• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Black Friday llena las expectativas de los comerciantes dominicanos

Santa Pérez BelloPorSanta Pérez Bello
28 November, 2014
en Noticias
En términos comparativos con estudios anteriores, el promedio de gastos estimados para la fecha mantiene su tendencia hacia el aumento.

En términos comparativos con estudios anteriores, el promedio de gastos estimados para la fecha mantiene su tendencia hacia el aumento.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Santo Domingo.- Gran parte de las tiendas de Santo Domingo se unieron al “Black Friday”, atrayendo gran cantidad de clientes que esperaban la apertura de las ofertas desde muy tempranas horas de la mañana.

República Dominicana celebra el Viernes Negro por tercer año de manera que esta fecha se ha convertido en una de las más esperadas por los dominicanos. Así se expresa desde el panorama visual en las diferentes tiendas del país.

En tiendas como Distribuidora Corripio la fila es kilométrica. Iván Sánchez, gerente de la tienda, cuenta que superaron la expectativa en comparación con años anteriores, que han tenido gran aceptación de los clientes.

Sin embargo, los mayores porcentajes de rebajas están en los pequeños electrodomésticos como licuadoras, planchas, entre otros. Los televisores tienen un 30% y 35% de descuento al igual que las lavadoras y estufas. Los equipos más vendidos, según Sánchez, son televisores LCD, equipos de audio, aires acondicionados, neveras, lavadoras y microondas.

Hoy estarán hasta las 12:00 de la noche; la cantidad de personas es mucha hasta llegar a agotarse artículos como neveras, estufas y televisores.

En tiendas como Cecomsa pusieron descuentos de 6:00 de la mañana a 8:00 de la mañana un 30% en toda la mercancía, de 8:00 de la mañana a 10:00 de la mañana un 20% y a partir de esa hora un 15%.

En Ágora Mall todas las tiendas abrieron sus puertas desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche con descuentos desde el 20% hasta el 80% en diversas tiendas.

Silvia Rosales, administradora de Ágora, cuenta: “Las tiendas tienen buenos descuentos como Jumbo con la sección de electrodomésticos, i-zone, Zara, Bershka, Stradivarius, Victoria Secret, Forever 21, Aldo con 70% y 80% de descuento; estamos muy contentos, esperando recibir más de 30,000 clientes; estamos recibiendo más clientes que el año pasado”.

Las tiendas informan que a las 12:00 del mediodía habían vendido más que el año pasado. Algunas tiendas extienden sus ofertas hasta mañana sábado. El centro comercial estará abierto hasta las 11:00 de la noche y mañana hasta las 10:00 de la noche.

En cuanto a Jumbo las ofertas van desde 50% hasta 70% de descuento en algunas áreas; ofertas sorpresa por hora en las diferentes áreas. Karen Dickson, sub-gerente de Operaciones, dice que las ventas están mejor que el año pasado.

Bershka, una tienda de ropa y variedades internacional, tenía una fila hasta las afueras. El flujo de personas a este establecimiento fue desde temprano.

Stradivarius y Bershka tienen una oferta adicional con el Banco BHD León, aparte del 20% de descuento en toda la mercancía, la cual consiste en que si el cliente paga con una tarjeta de crédito obtiene un 10% adicional. La información la dio Wanda Jiménez, gerente de marca de la tienda.

Todas las tiendas coinciden en que duplican o superan las expectativas en comparación con años anteriores.

Archivado en: Black FridaycomercioSanto Domingoviernes negro
Publicación anterior

Bajan otra vez precios de todos los combustibles, menos el gas natural

Siguiente publicación

AEIH resalta avances de las Pymes, pero advierte sobre grandes retos

Santa Pérez Bello

Santa Pérez Bello

Otros lectores también leyeron...

El número de empresas de zonas francas en el país aumentó de 843 en 2024 a 858 en 2025.

Región norte concentra la mitad de las empresas de zonas francas en RD

Las actividades inmobiliarias acumularon RD$78,429 millones.

Comercio, construcción e inmobiliaria concentran 52% del crédito a las mipymes

El acuerdo busca ampliar las oportunidades comerciales y fortalecer el intercambio económico entre ambos países.

EE.UU. e India aceleran negociaciones para cerrar acuerdo comercial

Sanz Lovatón señaló que una menor dependencia del crudo favorecería la estabilidad económica.

Ministro de Industria, Comercio y Mipymes anuncia propuesta de reforma a Ley de Hidrocarburos

En total, el sistema aeroportuario dominicano acumuló 79,686 operaciones aéreas durante los primeros cuatro meses de 2026 y movilizó 7,619,102 pasajeros.

Las terminales de Santo Domingo igualan a Punta Cana en operaciones aéreas

República Dominicana registró 33.89 puntos en el índice global de impunidad, según el Informe sobre Democracia y Desarrollo 2026 del PNUD.

Santo Domingo sube 20 puestos en el Índice Global del Ecosistema de Startups 2026

Siguiente publicación
La producción bajo ambiente controlado ha recibido apoyo del gobierno. Foto: JAIRON SEVERINO

AEIH resalta avances de las Pymes, pero advierte sobre grandes retos

Deje un comentario

Últimas noticias

La fabricación de cemento continúa siendo uno de los pilares de la manufactura nacional por su peso en la actividad económica.

Industria de cemento, cal y yeso en RD genera ventas por RD$66,094.8 millones en 2025

5 July, 2026

Ciberdelincuentes usan falsas herramientas de IA para atacar a PyMEs

5 July, 2026
RD Vial informó que mantiene miles de kilómetros de carreteras y desarrolla programas de limpieza y asistencia vial en todo el país.

RD Vial impulsa inversiones para mejorar seguridad en carreteras para reducir accidentes

5 July, 2026
Las industrias básicas de hierro y acero registraron una cartera de RD$14,452 millones en moneda nacional.

Financiamiento a industrias alcanza RD$120,226 millones a abril de 2026

4 July, 2026
Las pérdidas medianas por fraude digital en el país ascendieron a RD$125,784, según el estudio.

Fraude digital afecta al 6.5% de las transacciones en República Dominicana

4 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #544