• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Aerodom inicia trabajos de remodelación y redistribución del área estacionamiento del AILA

RedacciónPorRedacción
6 septiembre, 2018
en Noticias
Santo Domingo
aerodom aila

Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) | Fuente externa

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Buscando ofrecer un mejor servicio a los usuarios de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), empresa perteneciente a Vinci Airports, inició el proyecto de readecuación y remodelación del estacionamiento de la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

A partir de noviembre todos los vehículos que accedan al aeropuerto serán recibidos por un nuevo parqueo de alta tecnología, que ha sido diseñado para aliviar la congestión del tráfico y que contará con tres áreas independientes atendiendo a las necesidades de cada usuario.

La ejecución del proyecto de remodelación y readecuación tendrá una duración de 90 días y contempla la construcción de una nueva vía de retorno a la Ruta 66, una redistribución más eficiente de los espacios disponibles, calles internas y acondicionamiento de áreas adicionales.

Las obras también incluyen la instalación de un nuevo y moderno sistema “Kiss & Fly”, iluminación interna y externa, señalización vertical y horizontal apropiada y estructuras de techo para áreas de parqueos prémium, entre otras mejoras que buscan fortalecer la seguridad y brindar mayor comodidad a visitantes, usuarios frecuentes y viajeros.

“Uno de los objetivos principales de este proyecto es seguir brindando a nuestros usuarios servicios modernos, eficientes, inclusivos y seguros. Es por eso que nos enorgullece iniciar estas obras, las cuales permitirán mejorar la calidad de nuestros servicios de estacionamiento en el AILA-JFPG”, expresó Mónika Infante, directora general de Aerodom.

El despliegue de las nuevas máquinas automáticas de pago de tecnología alemana y la construcción de una vía de retorno aliviará la congestión del tráfico en el frente de la terminal, donde transitan un promedio de 3,000 vehículos diariamente.

Archivado en: AerodomLas Américas

Otros lectores también leyeron...

Air Canada incorporará nueva ruta entre Montreal y Santo Domingo, y Air Transat tendrá operación entre London, Ontario, y Puerto Plata. 
Noticias

Aerodom anuncia nuevas rutas aéreas entre RD y Canadá y destaca crecimiento del mercado canadiense

7 septiembre, 2026
El proyecto contempla  plataforma, taxiway y puentes de embarque adicionales.
Finanzas

Inversión en nueva terminal del AILA será de US$400 millones

3 septiembre, 2026
El proyecto incrementará la capacidad de procesamiento de equipajes de salida en un 80%.
Noticias

Aerodom pone en operación primera fase de sistema automatizado de manejo de equipajes del AILA

12 agosto, 2026
Las nuevas conexiones fortalecerán el acceso de viajeros desde América Latina y Canadá hacia la costa norte de República Dominicana.
Turismo

Aerodom anuncia nuevas rutas y más frecuencias para fortalecer la conectividad aérea de Puerto Plata

31 julio, 2026
El crecimiento estuvo impulsado por el aumento de las importaciones vinculadas al comercio electrónico y servicios de courier.
Comercio

Aerodom inicia el 2026 con crecimiento de doble dígito en carga aérea, movilizando cerca de 27 mil toneladas métricas

13 mayo, 2026
La alianza con la iniciativa global Hidden Disabilities Sunflower permitirá ofrecer cordones de girasol gratuitos en el área de pre check-in para que pasajeros con discapacidades no visibles puedan comunicar discretamente sus necesidades al personal aeroportuario.
Noticias

Aerodom integrará programa internacional del cordón de girasol en el AILA para apoyar pasajeros con discapacidades no visibles

16 abril, 2026
Siguiente publicación
melvin hilario optic

ONU posiciona a RD entre países con alto crecimiento de gobierno electrónico

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553