• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones repunta un 0.03%

Agencia EFEPorAgencia EFE
14 September, 2018
en Mercado global
wall street

Wall Street cierra mixto. | Lucas Jackson, Reuters.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Wall Street cerró este viernes mixto, con un repunte del 0.03% en el Dow Jones de Industriales y los mercados casi planos por la posibilidad de que Washington imponga de manera inminente a Pekín la tanda de aranceles que anunció en julio.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones de Industriales sumó 8.68 puntos, hasta 26,154.67 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 avanzó también un 0.03% o 0.80 unidades, hasta los 2,904.98 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan importantes grupos tecnológicos, quedó por debajo de la línea plana en el último minuto, con un recorte del 0.05% o 3.67 enteros, hasta 8,010.04 puntos.

Por sectores, la mayoría cerraron en rojo, con pérdidas importantes en el inmobiliario (-0.91%) y moderadas en el de las empresas de servicios públicos (-0.54%).

Avanzaron el financiero (-0.66%), el energético (-0.56%) y el industrial (-0.52%), mientras que el tecnológico quedó casi plano.

La de hoy fue una sesión volátil para Wall Street, que abrió con ganancias, en la estela de la jornada anterior, pero hacia la mitad del día estaba en terreno negativo tras conocerse que el presidente Donald Trump ha dado “luz verde” a su gabinete para que imponga los aranceles a productos chinos que anunció el 10 de julio.

Washington no había aplicado esas tarifas arancelarias del 10%, por valor de 200,000 millones, a la espera de negociar una alternativa con Pekín, pero los gravámenes pueden entrar en efecto de manera inminente, lo que socava las supuestas señales de alivio en las tensiones comerciales a las que apuntaban algunas versiones.

Las medidas arancelarias han recibido críticas por parte de importantes empresas estadounidenses, entre ellas Apple y 3M, que advierten se verán afectados sus costes de producción, y cuyos títulos eran de los más perjudicados en el grupo del Dow Jones.

No obstante, hacia el final de la sesión los mercados remontaron ligeramente. En la semana que termina, el Dow se ha apreciado un 0.92%, mientras que los otros dos indicadores han tenido incrementos más fuertes: el S&P 500, del 1.16%, y el Nasdaq, del 1.36%.

Entre los treinta títulos que cotizan en el Dow Jones, destacó el impulso de United Technologies (1.68%) y Boeing (1.22%), por delante de Chevron (0.93%), Travelers (0.92%), American Express (0.83%) y Exxon Mobil (0.73%).

A la baja quedaron Walt Disney (-1.27%), Apple (-1.14%), McDonald’s (-0.94%), Verizon (-0.71%), Walmart (-0.56%), 3M (-0.56%) y Merck (-0.53%), entre otras.

En otros mercados, el barril de Texas subió a 68.99 dólares, y al cierre de Wall Street, el oro bajaba a 1,199 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años repuntaba hasta el 2.998% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1627 dólares.

Archivado en: wall street
Publicación anterior

República Dominicana cargará al mes con pérdidas de US$49 millones por salida de generadores eléctricos

Siguiente publicación

Maduro llama a los inversores chinos a creer en Venezuela

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Dow Jones suma 100 puntos, hasta los 52,325.

Wall Street abre mixto pendiente de los ataques estadounidenses a Irán

El sector de semiconductores fue uno de los principales motores del avance de Wall Street al inicio de la sesión.

Wall Street abre en verde gracias a la recuperación del sector de semiconductores

Nvidia, AMD y Micron impulsaron el avance del Nasdaq gracias al optimismo sobre el sector de inteligencia artificial.

Wall Street abre al alza gracias a semiconductores y expectativas de diálogo con Irán

Wall Street abre en rojo, arrastrado por pérdidas en el sector tecnológico

Dow Jones de Industriales baja 0.2%.

Wall Street cierra en rojo, lastrado por la caída del sector tecnológico

Wall Street abre mixto pendiente de las nuevas hostilidades en Oriente Medio

Siguiente publicación
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en foto de archivo./Fuente externa

Maduro llama a los inversores chinos a creer en Venezuela

Deje un comentario

Últimas noticias

Collado destacó el impacto del acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos en el desarrollo del sector.

David Collado: La aviación dejó de ser un tema turístico y pasó a ser una política económica

23 July, 2026
Según el proyecto, toda propiedad destinada al alquiler vacacional de corta estadía, deberá registrarse previamente en el (Renatur antes de ser promocionada.

La renta corta enfrenta una prueba de fuego con proceso de consulta promovido por el Estado

23 July, 2026
La iniciativa busca reforzar la transparencia en la administración del fideicomiso para la gestión de residuos sólidos.

Abinader crea Comisión de Veeduría Ciudadana para fortalecer la transparencia en el manejo de residuos sólidos

23 July, 2026
Los ataques hutíes a petroleros saudíes elevaron la preocupación por el suministro mundial de crudo.

El petróleo de Texas sobrepasa los US$90 tras ataque a petroleros en el Mar Rojo

23 July, 2026
El aumento relativo de la inversion de capital fue mayor, pero menor en términos absolutos.

Gobierno dominicano ejecuta el gasto corriente a mejor ritmo que el de capital

23 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547