• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Trump exige cambios en el comercio global y defiende su batalla con China

Agencia EFEPorAgencia EFE
25 September, 2018
en Mercado global
trump

Donald Trump. / Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió este martes en Naciones Unidas que se hagan cambios de forma urgente al “sistema de comercio global” y defendió su reciente acuerdo con México y su guerra comercial con China, al considerar que el déficit con el gigante asiático “no es aceptable”.

“El mes pasado anuncié un revolucionario acuerdo comercial entre Estados Unidos y México. Y justo ayer, estuve con el presidente (surcoreano), Moon (Jae-in), para anunciar la culminación exitosa del nuevo pacto comercial EE.UU.-Corea del Sur”, una revisión del pacto de 2012, dijo Trump en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“Y este es solo el comienzo. Muchas naciones en esta sala estarán de acuerdo en que el sistema comercial global necesita urgentemente un cambio”, agregó.

Trump advirtió que ya no tolerará “los abusos” comerciales de otros países ni permitirá que se “victimice” o “engañe” a los trabajadores o compañías estadounidenses.

“Estados Unidos acaba de anunciar aranceles a otros 200,000 millones de productos chinos, para un total de 250,000 millones de dólares”, recordó.

“Tengo un gran respeto y afecto por mi amigo, el presidente (chino) Xi (Jinping). Pero he dejado claro que nuestro desequilibrio comercial simplemente no es aceptable. Las distorsiones del mercado de China y la forma en que las enfrentan no pueden ser toleradas”, subrayó.

“Estados Unidos siempre actuará en su interés nacional”, insistió.

Archivado en: Aranceles China EE.UU.Donald Trumpguerra comercial
Publicación anterior

Wall Street cierra mixto y el Dow Jones retrocede un 0.26%

Siguiente publicación

CardNET realiza taller de medios digitales para pymes

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El conflicto ha elevado los precios del combustible por encima de los 4 dólares y generado incertidumbre en los mercados energéticos.

Donald Trump contradice a su secretario de Energía sobre precios de la gasolina

Donald Trump insiste en que hay fracturas internas dentro del gobierno iraní.

Donald Trump celebra el regreso de Estados Unidos a la Luna

Exportaciones latinoamericanas a EE.UU. muestran contrastes tras un año de aranceles impuestos por la administración Trump.

Un año de la guerra comercial de Trump deja impactos dispares en Latinoamérica

Trump declaró una veda de crudo hacia Cuba, con la que mantiene un diálogo del que aún no han trascendido detalles oficiales.

Trump insiste en que el presidente de la Fed es responsable de malversar mucho dinero

Trump presiona a países aliados para que asuman mayor responsabilidad en la seguridad del estratégico paso marítimo.

Donald Trump amenaza con dejar control del Estrecho de Ormuz

Estados Unidos endurece su operación naval en una de las rutas energéticas más importantes del mundo.

Trump monitorea el ataque a Irán con su equipo de seguridad desde su residencia en Florida

Siguiente publicación
cardnet

CardNET realiza taller de medios digitales para pymes

Deje un comentario

Últimas noticias

El petróleo WTI registró una fuerte caída por expectativas de un acuerdo entre Estados Unidos e Irán.

El petróleo de Texas cae más de 7% por expectativas de acuerdo entre EE.UU. e Irán

6 May, 2026
El MP asegura que Aza Ovalle utilizaba línea directa en media tensión para energizar siete transformadores de distribución sin autorización de Edeeste.

Condenan a hombre a tres años de prisión y al pago de más de RD$14 millones por fraude eléctrico en el DN

6 May, 2026
La conferencia contó con exposiciones de Osmar Benítez, presidente de la JAD; Gabriela Quiroga Gilardoni, representante del IICA en RD; Silvio Carrasco, director de la Unidad de Agua de la Pucmm; y Danilo Cruz, secretario de Adoproteca.

TNR destaca avances en modernización agrícola durante conferencia

6 May, 2026
El presidente de la JAD explicó que el país cuenta con aproximadamente 11 millones de tareas agrícolas con potencial de riego.

Osmar Benítez: “el país tiene abundancia de agua, pero el desafío es preservarla”

6 May, 2026
La Contraloría presentó una nueva plataforma para fortalecer la transparencia y el control público.

Contraloría lanza “Alerta Segura CGR” y presenta transformación histórica de sus procesos misionales

6 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535