• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La producción de carne en el mundo aumentará un 20% para 2030, según la FAO

Agencia EFEPorAgencia EFE
17 October, 2018
en Agricultura
carne arroz produccion agropecuaria

Cuba y República Dominicana generaron de manera conjunta entre 2012 y 2013 el 69.9% y el 71.2%, respectivamente, de la carne de la región. | Gabriel Alcántara

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La producción mundial de carne aumentará un 20% para 2030 y la de leche, un 33%, según las proyecciones de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

En un nuevo informe difundido hoy, destaca que el 77% del incremento en la producción de carne se dará en los países en desarrollo (sobre todo en Argentina, China, Brasil, la India, México y Pakistán) y el 23% en los más desarrollados.

El mercado, influido principalmente por la demanda de pollo, seguirá estando dominado por los mayores productores, en concreto por Brasil, China, la Unión Europea y Estados Unidos.

Mientras, la producción global de leche subirá un 33% entre 2015 y 2030, año en el que la India sustituirá a la UE como el principal productor y, junto a Pakistán, sumará un tercio de toda la que se produce.

La demanda de los productos animales en su conjunto crecerá un 70% entre 2005 y 2050, en especial en países en desarrollo donde el consumo de alimentos procedentes de los animales es bajo.

El director del Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI), Shenggen Fan, recordó en la presentación del informe que, en la mayoría de países de Asia y África, el consumo de carne está entre 10 y 12 kilogramos per cápita al año.

A su juicio, ese “déficit de acceso a la proteína animal” debe reducirse, entre otras cosas, para que los niños no tengan carencias de nutrientes que les hagan sufrir retrasos en su crecimiento.

El experto de la FAO Alejandro Acosta, autor del informe, agregó que la ganadería contribuye al 33% de las proteínas que las personas toman a nivel mundial y al 17% de las calorías.

Hasta 1,300 millones de personas trabajan en las cadenas de productos ganaderos, un sector que representa un 40% de la producción agrícola en los países ricos y un 20% en los pobres, según la ONU, que calcula que unos 500 millones de pobres dependen de los animales para sobrevivir.

Un problema de sostenibilidad está relacionado con el uso de agua que requiere la producción ganadera, que toma el 30% de los recursos hídricos destinados a la agricultura (que a su vez absorbe el 70% de todo el agua dulce disponible).

También preocupan sus emisiones directas de gases de efecto invernadero, que suponen un 8% del total (14.5% si se suman otras indirectas como las derivadas del transporte, el procesamiento o el uso energético).

En ese sentido, Acosta destacó que esas emisiones se pueden recortar hasta un 30% con mejores prácticas y tecnologías, al tiempo que las personas más pobres pueden ser más resilientes al clima si cuentan con animales entre sus activos.

Archivado en: FAOproducción de carne
Publicación anterior

República Dominicana escala 22 posiciones en el Índice Global de Competitividad

Siguiente publicación

BID: proporcionalidad ante corrupción daña menos la economía que “Tolerancia Cero”

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

En contraste, los precios internacionales del arroz disminuyeron un 3.0%.

Índice de precios de alimentos de la FAO sube en marzo impulsado por costos energéticos

La FAO elogió entonces los avances que se han dado en la región latinoamericana, que encadena cuatro años de caídas en sus índices de subalimentación.

La FAO resalta el “progreso inexorable” de Latinoamérica en el combate contra el hambre

El impacto de la crisis de combustibles en Cuba ya se está sintiendo en su sector agropecuario y el efecto es "grave".

La FAO alerta del efecto “grave” de la crisis de combustible de Cuba sobre la agricultura

El índice de precios de la carne bajó un 0.4% mensual, aunque se mantiene 6.1% por encima del nivel de enero de 2025.

Índice de precios de FAO muestra baja en lácteos, carne y azúcar en enero

En el balance anual, el índice de precios de los alimentos de la FAO alcanzó en 2025 un promedio de 127.2 puntos, lo que supone un incremento del 4.3% frente al promedio de 2024.

Índice de precios de alimentos de la FAO cayó en diciembre pese al alza de los cereales

Rodrigo Castañedas precisa que solo el 0.9% del PIB agrícola se dedica a investigación.

FAO urge a productores a elevar estándares internacionales para impulsar las exportaciones

Siguiente publicación
banco interamericano de desarrollo, sede en washington

BID: proporcionalidad ante corrupción daña menos la economía que "Tolerancia Cero"

Deje un comentario

Últimas noticias

Sector hotelero dominicano, principal motor de empleos directos dentro del turismo.

Turismo genera más de 900 mil empleos indirectos en RD

3 May, 2026
Jacqueline Mora destaca la importancia de la infraestructura en el desarrollo del turismo dominicano.

Turismo ejecuta RD$7,387 millones en 79 obras públicas

2 May, 2026
Movimiento económico en una provincia fronteriza con mayor dinamismo financiero.

Crédito en la frontera dominicana crece un 29.5%, pero sigue rezagado y con brechas de género

2 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

Gobierno destina RD$1,421 millones en subsidios para contener alzas en combustibles

1 May, 2026
Enmanuel Cedeño, destaca la baja morosidad del sector turístico durante su participación en un foro sobre banca y turismo.

Turismo registra morosidad de sólo 0.3% en la banca

1 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535