• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

España descarta un contagio de la desconfianza generada por Italia

Agencia EFEPorAgencia EFE
13 November, 2018
en Mercado global
nadiacalvino

La ministra de Economía y Empresa española, Nadia Calviño. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La ministra española de Economía, Nadia Calviño, insistió este martes en que no cree que haya contagio a España de la desconfianza que ha generado en los mercados el desafío del Gobierno de Italia a las reglas fiscales europeas.

En un diálogo con la ministra organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en España, Calviño afirmó que las cifras en las que se está moviendo la prima de riesgo española “no son preocupantes”.

La Comisión Europea rechazó a finales de octubre el proyecto de presupuesto italiano para 2019 por prever un déficit del 2.4% del Producto Interior Bruto (PIB) y dio de plazo hasta hoy para que enviara uno nuevo.

Calviño, que su anterior cargo fue como directora general de Presupuesto de la Comisión Europea, insistió en que su trabajo consiste en que “no haya ninguna duda del compromiso del Gobierno (español) con la disciplina fiscal”.

Sobre esa máxima se sustenta, dijo, el proyecto presupuestario enviado por el Ejecutivo español a Bruselas, que tiene como objetivo lograr en 2019 superávit primario de las cuentas públicas sin poner en riesgo ni el crecimiento económico ni la creación de empleo.

La responsable de Economía defendió que el plan presupuestario del Gobierno español es un ejemplo de política fiscal ortodoxa en el que los ingresos aumentan en mayor medida que los gastos y recordó que si se llegara a una situación de prórroga presupuestaria, los compromisos de gasto ya adquiridos llevarían a un déficit en 2019 mayor del que los socialistas plantean (2.2 frente al 1.8% del PIB).

El Gobierno socialista español tiene pendiente que el Congreso, donde el PSOE está en minoría, apruebe su proyecto de presupuestos, al que se opone la oposición de centroderecha (PP y Ciudadanos), con lo que tendría que conseguir el apoyo de los nacionalistas vascos y catalanes, que aún está por ver.

Además, Calviño criticó que el anterior Ejecutivo del Partido Popular dejara de hacer política económica por “fatiga o dejadez” confiando la reducción del déficit público a la buena marcha del ciclo económico y renunciando a poner en marcha nuevas reformas estructurales.

Archivado en: Crisis ItaliaEspaña
Publicación anterior

Merkel desafía a Trump y cierra filas con Macron sobre el ejército europeo

Siguiente publicación

FMI advierte de “sustanciales riesgos” de estímulo fiscal en Italia

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La visita fortalece los lazos diplomáticos entre República Dominicana y España.

Canciller del Reino de España realizará visita oficial a República Dominicana

Los 11.5 millones de barriles se dividirán en 2.2 millones en gasolina; 9 millones en gasóleos de automoción y unos 297,000 barriles en fuelóleos.

España da luz verde a la liberación de hasta 11.5 millones de barriles de petróleo

Trump presiona a países aliados para que asuman mayor responsabilidad en la seguridad del estratégico paso marítimo.

Trump amenaza con cortar el comercio e imponer un embargo a España por su postura con Irán

La directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, destaca el país tiene acceso a más de 1,200 millones de consumidores a través de sus acuerdos comerciales.

España invirtió un 217% más en República Dominicana en 5 años con el foco en energía y conectividad

El anexo de acuerdo corresponde al Diploma Universitario en Gestión de la Información y Estadística.

Director del SNS impulsa alianzas estratégicas durante visita oficial a España

Del total de heridos, 41 se encuentran hospitalizados actualmente, de ellos, 12 en unidades de cuidados intensivos de hospitales andaluces.

RD expresa sus condolencias a España por el accidente ferroviario

Siguiente publicación
us greece finance imf

FMI advierte de "sustanciales riesgos" de estímulo fiscal en Italia

Deje un comentario

Últimas noticias

El COE informó que el incendio en el hotel Viva Wyndham Dominicus Beach fue controlado y sofocado en su totalidad.

El COE concluye fase operativa por incendio en hotel de Bayahibe y traspasa acciones a Turismo y Migración

20 June, 2026

Viva Dominicus Beach by Wyndham agradece respuesta coordinada de las autoridades y el sector turístico ante incendio en sus instalaciones

20 June, 2026

Hacienda aclara reducción de retención fiscal a pagos por servicios digitales empresariales

20 June, 2026
Los gastos operativos de Egehid totalizaron US$16.7 millones.

Egehid facturó US$41.5 millones pese a vender menos energía

20 June, 2026
Francesca Valentino, la víctima fatal del incendio en hotel de Bayahibe.

Italiana muere en incendio registrado en hotel de Bayahibe

20 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542