• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Wall Street cierra con fuertes pérdidas y el Dow Jones cae un 2.21%

Agencia EFEPorAgencia EFE
20 November, 2018
en Mercado global
Wall Street cierra en rojo. | Fuente externa.

Wall Street cierra en rojo. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Wall Street cerró este viernes de nuevo con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cayó un 2.21% hasta borrar las ganancias acumuladas del año, en medio de un descenso generalizado del sector tecnológico.

Al término de la sesión, el Dow Jones recortó 551.80 puntos hasta 24,465.64 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 1.82% o 48.84 enteros, hasta 2,641.89 puntos.

Con las bajadas de hoy, ambos indicadores han entrado en terreno negativo para el conjunto de 2018: el Dow se ha depreciado un 1.03% y el S&P 500 un 1.19% desde enero.

Por su parte, el índice compuesto del Nasdaq descendió un 1.70% o 119.65 unidades, hasta 6,908.82 enteros, y se aproxima también a los números rojos, ya que su avance anual se ha reducido hasta el 0.08%.

Las grandes empresas tecnológicas, que cotizan en ese índice y responden a las iniciales “FAANG”, han descendido ya un 20 % desde sus máximos alcanzados en los últimos 12 meses, lo que los analistas consideran “fase bajista” (“bear market”).

Se trata de Facebook (+0.67%), Amazon (-1.11%), Apple (-4.78%), Netflix (-1.34%) y Alphabet (+0.29%), la matriz de Google, si bien hoy algunas de ellas cerraron la sesión con un ligero ascenso.

Por sectores, el tecnológico se dejó un 2.14% de capitalización, casi como el de los bienes no esenciales (-2.18%), pero el mayor perjudicado fue el energético (-3.29%), vinculado a los precios del petróleo en los mercados internacionales.

El barril de Texas bajó un 6.64% (53.43 dólares), mientras que el de Brent lo hizo un 6.44% (62.65 dólares), entre temores por una ralentización de la economía global que reduzca el crecimiento de la demanda de crudo y por una futura sobreoferta.

De cara a la festividad del día de Acción de Gracias en EE.UU. y al comienzo de la temporada de compras navideñas, la Bolsa de Nueva York tuvo una reacción aguda ante los decepcionantes resultados trimestrales de la minorista Target (-10.52%), que contagió a otras como Kohl’s (-9.23%) o L Brands (-17.71%).

Los 30 títulos que cotizan en el Dow Jones terminaron en rojo, encabezados por Apple. Tuvieron pérdidas notables Goldman Sachs (-3.47%), Walt Disney (-3.08%), Caterpillar (-2.94%), Exxon Mobil (-2.84%), Chevron (-2.78%), Microsoft (-2.78%) o Cisco (-2.75%).

En otros mercados, al cierre de Wall Street, el oro cedía a 1,222.20 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años repuntaba al 3.063% y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1.1369.

Archivado en: wall street
Publicación anterior

BID: La paralización de obras por corrupción hace más pobre a Latinoamérica

Siguiente publicación

Sector agroalimentario latinoamericano busca frenar la pobreza rural

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Las acciones tecnológicas registraron caídas tras los récords alcanzados la semana pasada.

Wall Street abre en rojo por tensiones entre EE.UU. e Irán

Wall Street abre mixto a la espera de avances entre EE.UU. e Irán

El Dow Jones cayó 0.88% en la apertura de este viernes.

Wall Street abre en rojo ante la falta de avances sobre Irán en la cumbre entre Trump y Xi

Los mercados reaccionan a las tensiones geopolíticas y a la evolución del precio del petróleo.

Wall Street abre mixto pendiente de Irán, el viaje de Trump a China y sucesión en la Fed

El IPC de Estados Unidos alcanzó su nivel más alto desde mayo de 2023.

Wall Street abre en rojo tras repunte de la inflación en EE.UU.

El Dow Jones abrió con pérdidas tras declaraciones de Donald Trump sobre Irán.

Wall Street abre con ligeras pérdidas tras rechazar Trump la propuesta de paz de Irán

Siguiente publicación
agricultura

Sector agroalimentario latinoamericano busca frenar la pobreza rural

Deje un comentario

Últimas noticias

Agricultura y Oirsa impulsan variedades de banano resistentes al Fusarium R4T.

Agricultura y Oirsa impulsan plantas de banano resistentes al Fusarium R4T

20 May, 2026
La Asociación de Casaberos de Monción advirtió que la escasez de yuca amarga amenaza la producción de casabe y la estabilidad económica de cientos de familias.

Crisis amenaza la producción de casabe dominicano; 80% de productores paralizados por escasez crítica de yuca amarga

20 May, 2026

Embajada de EE.UU. felicita a Abinader por premio “Champion Of Freedom Award”

20 May, 2026
Julio Figueroa indicó que República Dominicana mantiene uno de los desempeños económicos más sólidos de la región pese al contexto global.

Citi prevé que economía dominicana será la de mayor crecimiento en América Latina en 2026

20 May, 2026
Banco BHD informó que colaborará con las autoridades para esclarecer el caso de acreditaciones irregulares por más de RD$200 millones.

BHD agradece a autoridades eficiencia en investigación del caso de acreditaciones irregulares

19 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537