• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Panamá de la mano de 21 empresas presentará oferta turística en feria alemana

Agencia EFEPorAgencia EFE
25 February, 2019
en Mercado global
itb berlín

ITB Berlín

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Panamá acudirá a la feria alemana ITB Berlín en marzo próximo con 21 empresas que presentarán una oferta turística diversificada y apostando por los segmentos de aventura, naturaleza, avistamiento de aves y playas.

En la feria -que tendrá lugar del 6 al 10 de marzo próximo y en la que se espera a más de 175,000 profesionales de la industria de viajes, ministros y prensa mundial- el país ofrecerá los atractivos para el turismo de ocio además a la moderna Ciudad de Panamá, el Canal, sitios históricos, comunidades indígenas y gastronomía, informó este lunes la Autoridad de Turismo.

Esa oferta panameña en el ITB Berlín responde a las preferencias del mercado alemán, de donde en el 2018 llegaron a Panamá unos 35.648 turistas, con crecimiento de un 6.5% respecto al año anterior, indicó la fuente oficial.

En el puesto de Panamá, ubicado en el pabellón B dedicado a Latinoamérica, se resaltará la réplica de una vivienda típica del paradisíaco destino de playa Bocas del Toro, indicó el ente rector del turismo, un sector que ha llegado a representar cerca del 10% del producto interno bruto (PIB) del país.

Con su participación en ITB Berlín “Panamá busca posicionar su marca turística en una de las ferias más grandes del mundo para la industria de viajes, en la que participarán importantes compradores mayoristas de más de 200 países y 100 empresas dedicadas al turismo”, resaltó la información oficial.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) precisó que en el evento participarán el Fondo de Promoción Turística Internacional junto a 21 empresas panameñas, entre hoteles, tour operadores y aerolíneas, que se encargarán de “mostrar todo el potencial del país”.

Panamá busca fortalecer su marca destino e incrementar el número de visitantes planteando la diversidad de experiencias que puede disfrutar el viajero en la ciudad y en el interior del país, de acuerdo con la explicación oficial.

La ATP indicó además que el próximo 7 de marzo la Adventure Travel Trade Association (ATTA), una de las asociaciones de viajeros de aventuras reconocida a nivel mundial, realizará un cóctel para 300 personas en el que Panamá será el país invitado.

En ese marco, la delegación panameña expondrá las bondades del destino y la aerolínea alemana Lufthansa las facilidades de vuelos directos desde la ciudad de Frankfurt a Panamá.

La ATP aseguró que Alemania, Bélgica y Luxemburgo figuran entre los compradores que siempre han mostrado interés en conocer la oferta que ofrece todos los años la vitrina de ITB Berlín.

“Durante el evento, los operadores mayoristas más importantes del mundo y aerolíneas formalizan acuerdos de cooperación de publicidad, paquetes aéreos y de campañas estratégicas de promoción”, indicó la ATP, que destacó que la feria representa una excelente oportunidad para descubrir nuevas tendencias, productos, conceptos y oportunidades de cooperación.

Archivado en: ITB BerlínPanamá
Publicación anterior

El precio del petróleo de Texas cae un 3.1% hasta US$55.48 el barril

Siguiente publicación

Exministro mexicano Meade formará parte del Consejo de Administración de HSBC

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Panamá elimina el requisito de visa para dominicanos

La intervención de Álvarez en la Asamblea de la OEA se producirá después de la visita que realizó a Haití el secretario general de la ONU, António Guterres.

Canciller dominicano viaja este domingo a Panamá para hablar sobre crisis haitiana en OEA

Más de un millón de migrantes atravesaron el Darién entre 2021 y 2024.

Estados Unidos destina US$3 millones para restaurar la selva del Darién en Panamá

El presidente buscará captar inversiones en logística y manufactura para fortalecer las zonas francas dominicanas.

Abinader viajará a Panamá para promover inversiones en zonas francas

La tasa de inflación en Panamá cerró 2024 con un acumulado anual del 0.7% y una interanual del -0.2%.

Panamá registra una inflación del 0.2% en enero de 2026

Entre los participantes confirmados se encuentran el presidente panameño, José Raúl Mulino.

Ministros de Economía centroamericanos se dan cita en reunión del BID en Panamá

Siguiente publicación
banco hsbc

Exministro mexicano Meade formará parte del Consejo de Administración de HSBC

Deje un comentario

Últimas noticias

¿Cuál es el activo más importante de la banca?

23 July, 2026
Los participantes de panel organizado por la ADIE coincidieron en que el país debe consolidar una cultura de gestión integral de riesgos que combine inversiones, prevención y mecanismos financieros para responder con mayor rapidez a futuros eventos extremos.

Planificación, seguros y almacenamiento centran propuestas para fortalecer la resiliencia del sistema eléctrico

22 July, 2026
La disposición está contenida en el Decreto 498-26.

Abinader crea Comisión de Veeduría Ciudadana para “observar” manejo de residuos sólidos

22 July, 2026

Barrick Pueblo Viejo recibe reconocimiento por excelencia en salud y seguridad laboral

22 July, 2026
El salario promedio cotizable ascendió a RD$39,565.63 en abril de 2026, según la TSS.

Cerca de un 50% de trabajadores cotizantes en RD percibe salario que no supera los RD$30,000

22 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547