La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, organizó el conversatorio “Rompiendo barreras en los negocios”, donde se habló sobre marketing y los pilares del emprendimiento.
El conversatorio estuvo motivado por la necesidad de dotar a los estudiantes de esta facultad y al público en general, de herramientas prácticas que puedan ser utilizadas para impulsar iniciativas de negocios.
Al referirse a la importancia del tema, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, profesor Jorge Báez, señaló que “los jóvenes de hoy deben aprovechar el activo más importante que poseen, su tiempo, y utilizarlo en su capacitación. Hoy -enfatizó- la tecnología puede convertirse en una buena aliada si le damos un uso adecuado y aprovechamos todo su potencial”.
El evento contó con el apoyo del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), representado por el viceministro, Edwin Ricardo; y del Ministerio de la Juventud, representado por la viceministra, Michelle Ortiz, quienes se dirigieron al público resaltando la importancia del tema tratado en la actualidad.
En el encuentro se analizó el “Impacto del Marketing en los emprendimientos, a cargo de Rosanna Guridis; “Las redes sociales en la nuevos mercados”, con la ponencia de Erickson Duvergé; Juan Pablo Fernández se refirió a “El éxito depende de ti”, Linda Valette intervino con la “Historia de desafíos. Herramientas para el éxito”, basada en su libro “Ser mujer en un mundo de hombres”.