• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Airbnb firma un acuerdo con Dinamarca para simplificar el pago de impuestos por alquiler y ‘home sharing’

Agencia DPAPorAgencia DPA
4 April, 2019
en Mercado global
economía. airbnb firma un acuerdo con dinamarca para simplificar el pago de imp

Airbnb.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Airbnb ha firmado este jueves un acuerdo de colaboración con la autoridad tributaria en Dinamarca por el que compartirá datos sobre los ingresos de los anfitriones con la Hacienda danesa de todas las reservas realizadas a partir del próximo 1 de julio, una información que estará sujeta a “estrictas normas de privacidad nacionales y europeas”, subraya la plataforma en un comunicado.

El acuerdo viene a respaldar las nuevas leyes, anunciadas en diciembre y aprobadas por el Parlamento danés para regular el alquiler vacacional y el ‘home sharing’, normativas que permitirán a los daneses compartir sus hogares beneficiándose de exención de impuestos si comparten información con el Gobierno.

Bajo esta nueva regulación pionera en todo el mundo, aquellos que compartan sus hogares a través de plataformas que colaboran con el Gobierno y que cedan sus datos para asegurar el cumplimiento fiscal, disfrutarán de “mayores límites de alojamiento temporales y exenciones fiscales”.

“La colaboración entre Airbnb y Dinamarca en materia de impuestos sobre la renta es única y la primera de este tipo en todo el mundo”, ha valorado el ministro de Hacienda danés, Karsten Laurizen, que ha destacado que este acuerdo no solo trata de mejorar los términos fiscales, sino de facilitar el pago de “los impuestos correctos”.

En concreto, las nuevas normas regulan que los propietarios puedan compartir hogares primarios completos de 70 a 100 noches al año, en comparación con 30 noches en plataformas que no comparten datos con el Gobierno. En cuanto a las habitaciones privadas y las casas de verano no existe límite de días.

Las ganancias libres de impuestos ascienden hasta las 28,000 coronas danesas (3,750 euros) para las primeras viviendas y las 40,000 coronas danesas (5,400 euros) para las segundas viviendas. La información compartida solo se utilizará para respaldar el pago exacto del impuesto sobre la renta del huésped.

Airbnb trabaja ya con más 500 gobiernos de todo el mundo y recientemente ha ayudado a simplificar el pago de impuestos en Estonia y España. Desde enero, comparte información de los anfitriones y detalles de sus anuncios con la Agencia Tributaria, cuando entró en vigor la obligación en España de que las plataformas compartan los datos de las reservas de los anfitriones. “Esperamos podemos seguir trabajando los gobiernos de España para hacer que los beneficios del ‘home sharing’ puedan llegar cada vez más a los españoles”, señalan desde la plataforma, en referencia a la nueva normativa aprobada por el Ayuntamiento de Madrid que considera “muy restrictiva”.

En Estonia, llegó a un acuerdo con el Gobierno para permitir a los anfitriones presentar automáticamente sus ganancias a las autoridades fiscales, simplificando el pago para evitar cálculos erráticos, bajo un sistema voluntario dando su consentimiento para compartir su información con la Junta de Impuestos y Aduanas, después se calculará el impuesto a pagar y se agregará a la declaración de impuestos del individuo de ese año.

“Airbnb está impulsando una revolución económica que está generando nuevas fuentes de ingresos para la gente, las comunidades y los gobiernos. A medida que seguimos creciendo, queremos ser buenos socios para las comunidades y seguir trabajando las para las autoridades fiscales”, ha defendido hoy el director general para el norte de Europa, Hadi Moussa.

Archivado en: Airbnb
Publicación anterior

FMI, preocupado por las consecuencias de un colapso de los precios de la vivienda

Siguiente publicación

Trump da un año a México para controlar la frontera o impondrá aranceles

Agencia DPA

Agencia DPA

Otros lectores también leyeron...

De las 166,869 habitaciones disponibles, los airbnb tienen 99,607, para un 59.7%, lo que indica que los hoteles solo tienen un 40.3%. | Fuente externa

Más de 70% de los latinos en EEUU ve en alquileres a corto plazo la vía para crear riqueza

La oferta de alquileres de corto plazo ha motivado el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

La regulación de Airbnb es una respuesta a su impacto en el mercado

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 22,000 experiencias disponibles a nivel global, organizadas por más de 11,500 anfitriones.

El 70% de usuarios de Airbnb en República Dominicana reserva una experiencia cuando viajan

Brian Chesky, cofundador y CEO de Airbnb, presentó Servicios y Experiencias, la nueva apuesta para que los usuarios puedan complementar sus viajes y explorar los destinos como los locales.

Airbnb se renueva para impulsar el turismo y la economía local

LOS ANGELES, CALIFORNIA - MAY 13: Brian Chesky, Co-Founder and CEO, AirBnB speaks onstage during Airbnb 2025 Summer Release on May 13, 2025 in Los Angeles, California.  (Photo by Jesse Grant/Getty Images for Airbnb)

Usuarios de Airbnb podrán adquirir servicios personalizados desde la aplicación

La Eurocámara señala el "número creciente de desastres naturales graves y destructivos en Europa". - Fuente externa

Eurocámara da luz verde a nuevas normas que exigirán a ‘apps’ como Uber o Airbnb recaudar IVA

Siguiente publicación
trump

Trump da un año a México para controlar la frontera o impondrá aranceles

Deje un comentario

Últimas noticias

António Guterres llama a reabrir el paso marítimo para evitar una crisis global.

Guterres urge reabrir el Estrecho de Ormuz ante riesgo de crisis energética y alimentaria mundial

27 April, 2026
América Latina enfrenta un escenario de bajo crecimiento económico sostenido, según la Cepal.

Cepal reduce previsión de crecimiento económico de América Latina y el Caribe a 2.2% para 2026

27 April, 2026
Estados Unidos promueve el sector energético venezolano como eje de recuperación económica.

EE.UU. impulsa alianza energética con Venezuela en medio de reapertura diplomática

27 April, 2026
La visita fortalece los lazos diplomáticos entre República Dominicana y España.

Canciller del Reino de España realizará visita oficial a República Dominicana

27 April, 2026
El mercado neoyorquino abre con cautela ante el contexto internacional.

Wall Street abre mixto tras estancamiento en negociaciones entre EE.UU. e Irán

27 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534