• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #559
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Instituciones avanzan formulación del proyecto de soluciones sostenibles para mitigar efectos del cambio climático

RedacciónPorRedacción
23 abril, 2019
en Noticias
Santo Domingo
cambio climatico

El embajador Antonio Vargas Hernández.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Instituciones gubernamentales, conjuntamente con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), avanzan en los detalles normativos y técnicos para la ejecución próximamente del proyecto de soluciones e iniciativas sostenibles, inclusivas y resilientes para mitigar los efectos del cambio climático en las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y Duarte.

Como parte del proceso, la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), realizó a una reunión -mesa de trabajo, que estuvo encabezada por el embajador Antonio Vargas Hernández, en su calidad de director general y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Vargas Hernández estuvo acompañado por Emerson Vegazo, director de Gestión, y Héctor Andújar, director de Infraestructuras de la DIGECOOM, así como un equipo técnico de la institución.

En el encuentro de socialización con la misión técnica del BEI, participaron representantes técnicos de las instituciones ejecutoras como el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La misión del BEI estuvo integrada por Elena Correa, especialista en Reasentamiento y Evaluación Social; Yves Ferreira, representante regional para el Caribe, y Juan Brito, sociólogo.

El director de DIGECOOM, ponderó la significación de la mesa interinstitucional de trabajo, para seguir avanzando en el marco del importante proyecto, y resaltó que dicho encuentro de carecer técnico se produce previo a la visita oficial de seguimiento, de la Vicepresidenta del BEI.

Asimismo, destacó el rol que ha jugado cada una de las instituciones involucradas atendiendo a sus competencias, lo que dijo, ha hecho posible – como equipo país- mostrar a los organismos internacionales, gobernanza y voluntad, para lograr la República Dominicana proyectada al 2030 con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

Además de las instituciones citadas, están involucrados, el Ministerio de Hacienda, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial y el Instituto Geográfico Nacional, entre otras.

Archivado en: Antonio Vargas HernándezCambio Climático

Otros lectores también leyeron...

La sequía y la escasez de agua se encuentran entre los efectos que pueden intensificarse durante períodos de altas temperaturas y pocas precipitaciones.
Finanzas

El gasto en cambio climático supera los RD$4,055 millones en 2025

17 septiembre, 2026
Espino de Marotta tiene más de 40 años de carrera en el Canal.
Mercado global

Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

7 septiembre, 2026
Hablemos de seguros

La naturaleza no se venga: nosotros construimos el desastre

3 septiembre, 2026
Las inversiones del Gobierno registraron impacto negativo de 76%, equivalente a RD$79,756.1 millones.
Finanzas

Gasto estatal con incidencia en el cambio climático tiene mayor impacto negativo

2 septiembre, 2026
Los productores beneficiados recibieron certificados de bonificación para modernizar sus sistemas de riego.
Agricultura

Gobierno avanza en adaptación al cambio climático y sequía con RD$21 millones en bonos a productores

31 agosto, 2026
Investigadores observan cambios en temperaturas mínimas, temperaturas máximas y precipitación.
Agricultura

¿Está el cambio climático moviendo el mapa agrícola?

22 agosto, 2026
Siguiente publicación
juan guaidó

Ledezma urge a Guaidó a invocar el principio de intervención humanitaria para Venezuela

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553