• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

China pide “moderación” a Estados Unidos para resolver “en condición de igualdad” la disputa comercial

Europa PressPorEuropa Press
18 May, 2019
en Mercado global
guerra comercial
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, ha pedido a su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, que ejerza moderación a la hora de hacer declaraciones públicas sobre la actual tensión comercial entre ambos países.

En una conversación telefónica entre ambos, Wang ha pedido que le transmita al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no vaya “demasiado lejos” en disputa comercial actual entre las dos partes, y ha asegurado que China todavía estaba dispuesta a resolver las diferencias a través de las negociaciones, siempre y cuando ocurran en un régimen “de igualdad”.

“China sigue defendiendo una solución de las divergencias económicas y comerciales mediante consultas y negociaciones, pero deben ser negociaciones de igual a igual”, según el comunicado oficial de Exteriores. “En cualquier negociación, China debe salvaguardar los intereses legítimos del país, responder a la voz general del pueblo y defender las normas básicas de las relaciones internacionales”, según el texto.

“Las dos partes deben, de acuerdo con la dirección establecida por los dos jefes de estado, gestionar las diferencias sobre la base del respeto mutuo, ampliar la cooperación sobre la base del beneficio mutuo y promover conjuntamente las relaciones chino-estadounidenses basadas en la coordinación, la cooperación y la estabilidad”, añade la nota.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China ha asegurado este jueves que el impacto económico provocado por la disputa comercial con Estados Unidos sobre el gigante asiático es “controlable”.

La NDRC, que ha ofrecido su análisis durante una rueda de prensa en Pekín, la capital del país, ha aseverado que las tensiones con Washington han repercutido en la situación económica de China, por lo que se pondrán en marcha las medidas pertinentes para contrarrestar dichos efectos.

China ha registrado un crecimiento débil en las ventas minoristas y la producción industrial, lo que aumenta la presión sobre Pekín para incrementar los incentivos a medida que se intensifica la guerra comercial con Estados Unidos.

Esta semana Trump ha asegurado que puede llegar a un acuerdo con China para solventar las disputas comerciales existentes entre ambos, aunque ha añadido que el país norteamericano se encuentra en mejor posición que nunca.

En este sentido, las autoridades estadounidenses han indicado que los aranceles impuestos a productos importados de China por valor de 200,000 millones de dólares hacen que Estados Unidos esté en una “mejor posición” que la que hubieran tenido “con cualquier trato que hubieran hecho”.

Archivado en: Chinaguerra comercial
Publicación anterior

Miguel Vargas resalta en Washington estabilidad política y democrática de RD

Siguiente publicación

México espera ratificación del T-MEC en Estados Unidos hacia fines de julio

Europa Press

Europa Press

Agencia de noticias y actualidad de España y del mundo. Política, economía, deportes, cultura, ciencia, ocio y sociedad.

Otros lectores también leyeron...

Lo que Huawei deja ver como gigante chino de la industria tecnológica

Xi Jinping y Donald Trump.

Xi y Trump medirán en Pekín sus diferencias, con Irán y los aranceles de fondo

Exportaciones latinoamericanas a EE.UU. muestran contrastes tras un año de aranceles impuestos por la administración Trump.

Un año de la guerra comercial de Trump deja impactos dispares en Latinoamérica

China rechaza las acusaciones de EE.UU. y defiende su postura frente a los buques panameños.

China niega acusaciones de EE.UU. sobre detención de buques panameños

China reforzará las labores de supervisión y las inspecciones en el mercado de los combustibles.

China implementa tope al precio de combustibles ante escalada por conflicto de Irán

Apple lidera el mercado chino de smartphones al inicio de 2026, aprovechando subvenciones gubernamentales y promociones online.

Apple aumenta 23% las ventas de iPhone en China pese a caída general del mercado

Siguiente publicación
chrystia freeland, ildefonso guajardo villarreal, robert lighthizer

México espera ratificación del T-MEC en Estados Unidos hacia fines de julio

Deje un comentario

Últimas noticias

El crudo estadounidense se mantuvo por encima de los US$100 mientras persisten las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

El petróleo de Texas sube ligeramente un 0.15% pendiente de avances en Irán

14 May, 2026

La apreciación que nadie pronosticó

14 May, 2026
Tomás Pichardo

El triunfo de “Olivia & las nubes” expone el potencial de la animación dominicana 

14 May, 2026
Fabricio Duarte advirtió que la competencia desleal representa una amenaza para la sostenibilidad del mercado formal de GLP.

Competencia desleal impacta en el mercado del GLP de RD

14 May, 2026
El acuerdo busca fortalecer la seguridad energética y ampliar la cooperación bilateral en materia petrolera y económica.

República Dominicana y Guyana firman contrato para exploración de bloque petrolero en Guyana

14 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537