• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Influenciadores reciben capacitación en materia impositiva

RedacciónPorRedacción
5 July, 2019
en Noticias
influenciadores dgii impuestos internos
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Con la finalidad de fortalecer sus conocimientos sobre temas tributarios y mostrarles el quehacer de la administración tributaria, Impuestos Internos impartió el taller “Educación Tributaria para Influenciadores” a un grupo de líderes de redes sociales.

En un comunicado de prensa la entidad recaudadora explicó que el taller forma parte de una amplia jornada de capacitaciones (30 en total) en las que 984 periodistas y comunicadores han sido formados en materia impositiva, de las cuales 8 se han efectuado en el Distrito Nacional, 2 en Santiago y 21 en otras provincias.

Estas capacitaciones-indica el comunicado- forman parte de un amplio programa de educación tributaria que involucra a todos los sectores de la sociedad: estudiantes, pymes, profesionales liberales, empresarios, comerciantes y gremios.

Entre los influenciadores que participaron en el taller están Carlos Sánchez, Yiraldys Ortega, José María Sánchez, Jochy Campusano, Wellington Díaz, Alejandra Gil, Jochy Fersobe, Ramsés Peralta, Zeny Leyva, María Eliza Gómez, Milton Cordero, María José Rosario, Saylys Licelot Cabral, Starlyn Ramírez, Darlin José Féliz, Bianca Morel Rincón, Jhonny Ramírez, Nikol Morillo y Sussy Aquino.

Durante la jornada de capacitación se desarrollaron los siguientes temas: ciclo de vida del contribuyente, principales impuestos a declarar como el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITBIS) y el Impuesto Sobre la Renta Personas Físicas (ISR); así como los cambios recientes en los comprobantes fiscales y los gastos educativos, entre otros temas.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo de María Fernandez, gerente de Comunicación Estratégica de Impuestos Internos, mientras que la capacitación fue impartida por Marcia Romero de la Red de Educadores y Especialistas Tributarios de la institución.

Impuestos Internos reiteró su compromiso de elevar la cultura tributaria en el país, a través de la educación de los contribuyentes, con el fin de potenciar la conciencia ciudadana y el cumplimiento voluntario

Archivado en: DGIIImpuestos Internos
Publicación anterior

¿Está preparada República Dominicana para impulsar el mercado de valores?

Siguiente publicación

Infotep auspicia conferencia sobre transformación digital en restaurantes y la hotelería

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Urrutia diserta en el Encuentro Industrial “DGII: Visión y Perspectivas de la Administración Tributaria”, organizado por la AIRD.

Pedro Urrutia informa que DGII ha emitido más de 1,859 millones de comprobantes fiscales electrónicos

Urrutia Sangiovanni informó que la DGII, en coordinación con DGA, emitirá una Norma General para regular la percepción del ITBIS a importadores informales.

DGII destaca beneficios de la Ley 30-26 para impulsar inversión y aliviar carga tributaria de empresas

¿Pagar para discutir con la DGII?

La DGII entiende que la transparencia en materia fiscal puede fortalecer la confianza dentro de organizaciones y gremios.

El “scoring” tributario de la DGII es de referencia para diversas entidades

El funcionario asegura que la institución mantiene una política firme de cierre de negocios ante el incumplimiento para garantizar una competencia justa.

Director de DGII advierte que retenciones no pagadas constituyen un delito tributario

Urrutia destacó que el sector privado ha mostrado disposición para cumplir sus obligaciones fiscales en medio del contexto económico actual.

Recaudación de la DGII podría alcanzar histórico RD$1 billón en 2026

Siguiente publicación
oficina nacional

Infotep auspicia conferencia sobre transformación digital en restaurantes y la hotelería

Deje un comentario

Últimas noticias

La provincia Santo Domingo registró los mayores incrementos en las solicitudes de viaje durante 2025.

DiDi anticipa mayor demanda hacia zonas comerciales y gastronómicas durante el Día del Padre

24 July, 2026
César Augusto Rodríguez señala sistema eléctrico tiene un papel relevante dentro de la productividad nacional.

Infraestructura vulnerable amenaza la competitividad económica de RD

24 July, 2026
El país conecta actualmente con más de 150 destinos internacionales, según la JAC.

RD promueve acuerdo regional de cielos abiertos en América Latina

24 July, 2026
Rodríguez indica principales desafíos de las áreas financieras dentro de las organizaciones.

Sector financiero debe acelerar su adaptación ante riesgos emergentes

24 July, 2026
El costo de los materiales, maquinarias y herramientas presentó reducciones durante el mes de junio.

Mano de obra en construcción se mantuvo sin variaciones durante el primer semestre de este año

24 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547