• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Organizan reunión en Trinidad y Tobago para promover inversión en RD

RedacciónPorRedacción
12 July, 2019
en Noticias
trinidad y tobago
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El embajador dominicano en la República de Trinidad y Tobago, Dr. José Serulle Ramia, resaltó la importancia de unir esfuerzos entre los ministerios del Gobierno y las embajadas para lograr más inversión en República Dominicana.

Según el diplomático, gracias a la coordinación entre el Ministerio de Turismo y la misión diplomática en Trinidad y Tobago “pudo efectuarse un extraordinario evento-cena, para intercambiar ideas de cómo invertir en República Dominicana”.

En ese contexto, el director del Departamento de Inversiones Internacionales, Manuel Pacheco, pronunció una disertación, ilustrada con cifras e imágenes, sobre los factores que determinan la seguridad y rentabilidad de la inversión en República Dominicana.

El funcionario de Mitur destacó factores como la estabilidad macroeconómica, el favorable y transparente marco jurídico, los incentivos fiscales y la dinámica promoción internacional, todo lo que ha permitido que la República Dominicana se mantenga en la cima de recepción de turistas en el Caribe, Centro y Suramérica.
Asimismo, mantiene al país con un alto nivel de ocupación hotelera, mayor ingreso e inversión directa extranjera por turismo.

Pacheco destacó que, históricamente, el país ha sido receptor de una franja importante del turismo que visita el Caribe, debido a las condiciones que adornan a República Dominicana, la biodiversidad y los elementos naturales y culturales en general que la constituyen en una nación que “Lo tiene todo”.

Dijo que “sin olvidar la seguridad que allí prima y la hospitalidad de su gente. Hizo hincapié no sólo en las preciosas playas que bañan el territorio dominicano, sino también en la riqueza en paisajes, en montañas –con las alturas más sobresalientes de todo el Caribe insular-, la eficiencia en los servicios y el desvelo que se brindan al turista y al inversionista extranjero. Todo esto en medio de un clima excepcional durante todo el año, sin olvidar su música, su artesanía y su variada y sabrosa gastronomía”.

“Todos esos elementos juntos hacen este destino uno de los más atractivos del mundo, a lo que, sin lugar a dudas, se suma la alegría que brota del alma del pueblo dominicano, que se desparrama al son del merengue, la bachata, el buen cigarro, el exquisito ron, el cacao, café y banana orgánicos, productos todos, culturales y materiales, que conforman la Marca País de República Dominicana”, expresó el funcionario.

Subrayó, entre otros factores, “la abundante mano de obra joven que existe, la cercanía a los grandes conglomerada comercial y financiera, el relativo bajo costo de la vida, lo que contribuye a hacer de República Dominicana un país favorito para el turista y los inversionistas”.

“República Dominicana vive su mejor momento. Les invitamos, pues, a ser parte de nuestra exitosa y hermosa historia”, concluyó Pacheco.

Se aprovechó la oportunidad de la presencia de un representante del proyecto Cana Rock para estimular a los presentes a convertirse en propietarios de apartamentos en República Dominicana.

Por su lado, el embajador Dr. José Serulle Ramia hizo énfasis en los esfuerzos realizados por el Gobierno dominicano para dotar a República Dominicana de modernas infraestructuras, viales, aeroportuarias, hospitales, escuelas, entre otras, y también para ampliar la cobertura boscosa y, por tanto, la biodiversidad y belleza de la naturaleza y paisajes de todo el territorio nacional.

Serulle Ramia, quien lleva diez años en Trinidad y Tobago, hizo especial mención del trabajo loable que desarrolla desde hace más de una década, al frente del Ministerio de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García Fernández. “Este honorable funcionario ha sabido combinar la entrega, su vocación de servicio y la capacidad de gestión para conformar un equipo de trabajo que ha sabido, de forma continua y ascendente, colocar al turismo dominicano en un sitial envidiable”.

Entre los participantes, se encontraban los alcaldes de Puerto España y Chaguanas, Joel Martínez y Gopaul Boodham, respectivamente. También, Baldath Maharaj, en representación de la Cámara de Comercio de Chaguanas, y Gabriel Farías, director ejecutivo de la Cámara de Industria y Comercio de Trinidad y Tobago.

Archivado en: InversiónTrinidad y Tobago
Publicación anterior

La producción industrial en México disminuye 3.3% en mayo

Siguiente publicación

Cámara de Comercio de Santo Domingo e INTEC ofrecerán programa de educación continuada a empresarios pymes

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Los equipos fueron adquiridos mediante un proceso de licitación pública nacional.

Gobierno adquiere seis transformadores de potencia en China por una inversión superior a los RD$469.7 millones

APAP y ADN darán continuidad al proyecto intersecciones accesibles con inversión de RD$156 millones

Cap Cana refuerza su posicionamiento como referente inmobiliario y turístico del Caribe.

Cap Cana presenta oportunidades de inversión en encuentro exclusivo a más de 150 empresarios en España

El convenio permitirá ampliar rutas, frecuencias y cooperación en aviación civil.

RD y Trinidad y Tobago firman acuerdo aéreo para impulsar comercio y turismo

El proyecto contempla saneamiento, obras viales y recuperación de espacios públicos en el municipio.

Abinader anuncia inversión de RD$20,000 millones para transformar Boca Chica

La nueva infraestructura contará con un transformador de 40 MVA para reducir sobrecargas.

Edeeste construye nueva subestación en La Caleta con inversión de RD$181 millones

Siguiente publicación
1. manuel luna sued y rolando m. guzmán.

Cámara de Comercio de Santo Domingo e INTEC ofrecerán programa de educación continuada a empresarios pymes

Deje un comentario

Últimas noticias

El anuncio fue realizado por el gerente general de CoopAspire, Luis Eduardo Rosario, durante su XIII Asamblea General Ordinaria 2026.

CoopAspire informa crecimiento de 12% en activos totales durante 2025

3 June, 2026
El programa promueve una economía circular mediante la reincorporación del PET a nuevas cadenas de valor.

Hoteles de Santo Domingo recuperan más de 14,500 libras de plástico PET

3 June, 2026
Las tarjetas internacionales dejarán de funcionar en Cuba a partir del 6 de junio.

Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba por las sanciones, informa el Banco Central

3 June, 2026
Mark Monaco, Christopher Paniagua, Christian Stolcke y Luis E. Espínola.

Banco Popular celebra 50 años de relación con Bank of America

3 June, 2026
Las mipymes ocupan un lugar central en la estrategia para ampliar la base exportadora del país.

Adoexpo: exportaciones repuntan un 48% en primer cuatrimestre de 2026 y sostienen 144,000 empleos

3 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539