• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

China anuncia la suspensión de la compra de productos agrícolas de EE.UU.

Agencia EFEPorAgencia EFE
6 August, 2019
en Mercado global
lu kang

Lu Kang, portavoz del Gobierno de China. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

China anunció la suspensión de la compra de productos agrícolas de Estados Unidos, como respuesta al reciente anuncio de Washington de que incrementará en un 10% los aranceles sobre exportaciones chinas valoradas en 300,000 millones de dólares.

En un comunicado publicado este martes en su página web, el Ministerio de Comercio chino consideró esta subida arancelaria, con efectos a partir del próximo 1 de septiembre, como “una grave violación de la reunión entre los jefes de Estado de China y EE.UU.”.

“Se ha acordado que la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado no descarte gravámenes a la importación a productos agrícolas de EE.UU. recientemente adquiridos después del 3 de agosto, y las empresas chinas relacionadas han suspendido la compra de productos agrícolas estadounidenses”, indica el texto.

El Ministerio de Comercio se vanaglorió de la “enorme capacidad de mercado” del país asiático y se arrogó “unas perspectivas brillantes para la importación de productos estadounidenses agrícolas de alta calidad”.

Sin embargo, dejó claro que estas “perspectivas brillantes” van sujetas a que Washington “ponga en marcha el consenso alcanzado en la reunión entre los jefes de Estado de China y EE.UU., y tenga la confianza de poner en práctica los compromisos para crear las condiciones necesarias para la cooperación en el sector agrícola entre ambos países”.

Este anuncio supone un peldaño más en el incremento de las tensiones en la guerra comercial que ambos países libran desde el pasado año, y que ha entrado en un nuevo capítulo desde que, la semana pasada, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara las citadas medidas arancelarias ante la falta de progresos en las negociaciones comerciales.

En lo que varios analistas consideraron una respuesta a los nuevos gravámenes decididos por Trump, el yuan chino rompió el lunes la barrera psicológica de las siete unidades por cada dólar, algo que no sucedía desde abril de 2008.

Un yuan más débil significa que los productos chinos denominados en dólares son más baratos, algo que ayudaría a frenar el efecto negativo de los nuevos aranceles estadounidenses sobre su competitividad, aunque el precio a pagar será un aumento del coste de las importaciones.

La respuesta a esa caída del valor del yuan no se hizo esperar, y el mismo lunes el Departamento del Tesoro de EE.UU. tildó a China de país “manipulador de divisas” y amenazó con tomar represalias para acabar con sus injustas ventajas competitivas en el marco del Fondo Monetario Internacional.

Archivado en: ChinaExportaciones chinas
Publicación anterior

Aumento en costos médicos desafía a las aseguradoras

Siguiente publicación

Guaidó dice que el bloqueo de EEUU “busca proteger a los venezolanos”

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

China mantiene inventarios suficientes para más de cinco meses de consumo.

China evitó una crisis petrolera global durante la guerra entre EE.UU. e Irán

China afirma que Pekín está dispuesto a trabajar en favor del restablecimiento de paz y estabilidad en la región.

China celebra el acuerdo de paz entre EE.UU. e Irán y espera la reapertura de Ormuz

El comercio bilateral entre América Latina y China superó los US$500.000 millones en 2025.

Moody’s: más dependencia de China presiona a América Latina

El comercio exterior chino registró un fuerte crecimiento durante mayo, impulsado por el aumento de exportaciones e importaciones.

Las exportaciones chinas crecieron un 13.8% interanual en mayo

Lo que Huawei deja ver como gigante chino de la industria tecnológica

China rechaza las acusaciones de EE.UU. y defiende su postura frente a los buques panameños.

China niega acusaciones de EE.UU. sobre detención de buques panameños

Siguiente publicación
juan guaidó

Guaidó dice que el bloqueo de EEUU "busca proteger a los venezolanos"

Deje un comentario

Últimas noticias

Informe indica que mayores variaciones mensuales correspondieron a las viviendas unifamiliares de un nivel.

Aumenta el costo de construcción de viviendas en el Gran Santo Domingo

19 June, 2026
El presupuesto participativo permite que los ciudadanos intervengan en la definición de prioridades de inversión pública.

PNUD destaca a RD entre los países de ALC con leyes nacionales de presupuesto participativo

19 June, 2026
La institución asegura que regular las actividades comerciales reduce riesgos de corrupción y garantiza que el Estado contrate a empresas con capacidad real y experiencia demostrada.

Contrataciones Públicas asegura nuevo reglamento del RPE busca erradicar “empresas de carpeta” y competencia desleal

19 June, 2026

ETED analiza centros de datos en la transición energética desde su Sala de Energía y Sostenibilidad

19 June, 2026
Edeeste valoró la decisión judicial como un importante precedente en la lucha contra el fraude eléctrico.

Tribunal condena a hombre a prisión y al pago por más de RD$47 millones por “robo de luz”

19 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542