• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ministro anuncia compromiso de aumentar la promoción agricultura orgánica en República Dominicana

RedacciónPorRedacción
19 August, 2019
en Agricultura
agricultura orgánica osmar benitez

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció su compromiso de aumentar la promoción de la Agricultura Orgánica en República Dominicana, mejor conocida como la “agricultura ecológica”, siguiendo las normas y los reglamentos del mercado.

Benítez hizo el anuncio al dejar iniciados los trabajos de la XI Asamblea de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO), donde asisten unos 21 países de Iberoamérica.

Tras vaticinar que en cuatro años el mercado mundial demandará unos US$320,000 millones en vegetales y frutas orgánicas, el funcionario dijo que actualmente el país exporta unas 400 mil toneladas de banano orgánico, de las cuales el 92% está certificada, lo que coloca a la nación como número uno en exportadora de ese rubro.

“El mercado mundial de los orgánicos crece; las demandas y los indicadores que nos dan las pautas hacia dónde va el futuro de los cultivos orgánicos también. Existen estudios que nos indican que las frutas y vegetales serán los rubros más solicitados en los próximos cuatro años”, expresó.

De su lado, el presidente de la CIAO, Rommel Betancourt, expresó que la Comisión cumple su segunda década de creada y que, además Latinoamérica, integra a España, y Portugal, “por lo que en esta Asamblea somos iberoamericanos”. Indicó que en el cónclave habrá un consenso de todos los países sobre los temas que demanda la humanidad, tales como sostenibilidad alimentaria, métodos amigables al medio ambiente, la integración del OIRSA, entre otros.

En República Dominicana, El mercado orgánico representa más de US$500 millones por concepto de exportaciones, siendo el banano y el cacao rubros de mayores aportes de acuerdo al departamento de Orgánicos del Ministerio de Agricultura.

La CIAO es un organismo de competencia técnica para la gestión de una economía sustentada en el desarrollo de la agricultura orgánica de los países de América, conformada por 21 naciones de Latinoamérica y del Caribe, así como Estados Unidos, España, y Canadá como observador.

El fomento de la producción orgánica para exportación es parte de la estrategia de las autoridades dominicanas para fortalecer el aparato productivo nacional y garantizar la seguridad agroalimentaria de la población mundial.

A la actividad asistieron, además, Rommel Betancourt, presidente de la CIAO; Federico Villareal, director Cooperación Técnica del IICA; Ivón García, directora ejecutiva de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD); Zaura Muñiz, presidenta del Comité Orgánico de la JAD; Álvaro Barreras, ejecutivo de Ecovalia, así como los viceministros de Agricultura, Leandro Mercedes, de Extensión y Capacitación Agropecuaria, y Juan José Espinal, de Planificación, y los directores, José Vásquez y Leandro Nina, entre otros funcionarios e invitados especiales.

Archivado en: Agriculturaagricultura orgánicaOsmar Benítez
Publicación anterior

Banco Múltiple Activo eleva intermediación financiera

Siguiente publicación

Libélula Dorada resalta el valor de los cortometrajes

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Agricultura y sector arrocero activan estrategia nacional para enfrentar el chinche de la espiga

Ambas entidades firman convenio de cooperación.

Agricultura e IICA trabajarán en impulsar mecanización y modernización del sector agropecuario

Autoridades destacan la importancia de la cooperación regional para la seguridad alimentaria.

Agricultura e IICA acuerdan crear Hub Regional de Agronegocios con sede en RD

Caamaño Vélez informó que, desde la TNR, se desarrollan 90 proyectos bonificados con una inversión superior a los RD$44 millones.

Claudio Caamaño afirma inversión en agricultura es clave para desarrollo económico del país

Ministro de Agricultura destaca crecimiento de exportaciones de mango en apertura de Expo Mango 2026

Ministro de Agricultura recibe su homólogo de Guyana

Siguiente publicación
katherine bautista adrifer

Libélula Dorada resalta el valor de los cortometrajes

Deje un comentario

Últimas noticias

Bencosme destacó que ampliar la aceptación de pagos electrónicos en los pequeños comercios contribuirá a fortalecer la economía formal.

Acelerar pagos digitales es clave para reducir la informalidad económica

1 August, 2026
Alonso destacó que el principal reto es incrementar la aceptación de pagos digitales en los microcomercios del país.

El próximo salto digital será llevar pagos electrónicos a microcomercios

1 August, 2026
Gustavo Turquía afirmó que los pagos sin contacto pasaron de representar el 1.5% en 2019 a cerca del 90% de las operaciones en el país.

Pagos sin contacto representan 90% de las operaciones en RD

1 August, 2026
Roberto Fulcar Encarnación, fundador del Instituto del Futuro, presentó la visión de la entidad durante su lanzamiento oficial.

Roberto Fulcar lanza el Instituto del Futuro, una plataforma que apuesta por anticipar los grandes desafíos del siglo XXI

1 August, 2026
García reflexiona sobre la importancia de que los consumidores reciban información clara y transparente antes de contratar un servicio.

La muchacha del salón y los derechos del consumidor

1 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #548