• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ministerio de Hacienda lanza “Carta compromiso al ciudadano”

RedacciónPorRedacción
19 September, 2019
en Noticias
hacienda carta ciudadano

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, entrega un ejemplar al ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Ministerio de Hacienda lanzó su Carta Compromiso al Ciudadano, una guía que muestra de forma clara y sencilla la información necesaria para solicitar un servicio, realizar un trámite y conocer las leyes, normativas y estándares de calidad que rigen el accionar institucional.

El documento fue presentado durante un acto encabezado por el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, que contó con la presencia del ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, así como de viceministros, directores generales, directores de áreas y encargados departamentales.

Al pronunciar las palabras de apertura, Guerrero Ortiz destacó que la Carta Compromiso al Ciudadano es la mejor evidencia del arduo trabajo que realiza la institución para alcanzar los objetivos y metas establecidas.

Indicó que más que un mandato oficial, el documento es asumido como parte de un compromiso con un nuevo modelo de gestión de servicios que coloca al ciudadano como eje de todas las políticas y procesos.

“El Ministerio de Hacienda se enorgullece en presentar su Carta Compromiso al Ciudadano, la cual evidencia el esfuerzo constante que hacemos por ofrecer servicios con eficiencia y calidad”, explicó el titular del órgano rector de las finanzas públicas en la actividad.

Además de poner a disposición de los ciudadanos la lista de los diferentes servicios que ofrece la institución, la Carta Compromiso describe las herramientas para acceder a ellos, los requisitos y los medios a través de los cuales pueden presentar sus quejas, sugerencias y recomendaciones.

Durante la actividad, el ministro de Administración Pública felicitó a Guerrero Ortiz por su gestión y afirmó que con el lanzamiento de la Carta Compromiso, el Ministerio de Hacienda muestra su empeño en brindar servicios de manera eficaz y con calidad a la ciudadanía.
Dijo que la Carta Compromiso al Ciudadano es un indicador de que en el país hay una nueva cultura de gestión, que se expresa en un lenguaje unificado reflejándose en la mejora continua de los servicios en las instituciones.

Establecidas mediante el Decreto 211-10, del 15 de abril de 2010, las Cartas Compromiso facilitan al ciudadano el ejercicio efectivo de sus derechos, proporcionándoles una influencia más directa sobre los servicios administrativos y permitiéndoles comparar lo que pueden esperar con lo que reciben realmente.

Archivado en: haciendaMinisterio de Hacienda
Publicación anterior

Aerodom y Coraabo firman acuerdo de colaboración

Siguiente publicación

El turismo accesible frente al desafío de superar “el miedo a lo diferente”

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Díaz recordó que las exenciones representan una renuncia importante de ingresos para el Estado.

Gobierno busca mayor control sobre exenciones otorgadas por leyes de incentivos

Magín Díaz sostiene que aumento moderado del déficit no debería generar preocupaciones entre inversionistas ni agencias calificadoras de riesgo.

Hacienda mantiene meta de crecimiento de 4% y prevé mayor inflación por crisis internacional

El acuerdo ayudará a reducir la vulnerabilidad del país frente a evaluaciones de organismos internacionales como las que realiza el Gafilat.

Hacienda y FIBA firman acuerdo para fortalecer lucha contra el lavado en juegos de azar

Guido Gómez, dijo que la digitalización del proceso de cobros representa un paso necesario para fortalecer la gestión pública en la zona fronteriza.

Indotel, Ministerio de Hacienda y Economía modernizan sistema de cobros en mercado fronterizo de Dajabón

Crédito externo y donaciones financiaron el 17% de los proyectos de inversión pública en primer semestre en RD

Un estilo de gestión basado en el diálogo

Siguiente publicación
turismo de lujo dominicano

El turismo accesible frente al desafío de superar "el miedo a lo diferente"

Deje un comentario

Últimas noticias

La comisión bicameral conformada para el estudio del proyecto rindió un informe favorable tras ponderar cada una de las propuestas.

Hacienda y Economía saluda aprobación de reforma tributaria en el Congreso Nacional

18 June, 2026
El descenso del crudo refleja expectativas de una menor presión sobre el suministro internacional de energía.

El petróleo de Texas baja 0.25% tras anunciarse el paso de 12.5 millones de barriles en Ormuz

18 June, 2026

Umpih respalda medidas fiscales anunciadas por el Gobierno

18 June, 2026
Los cobros por energía ascendieron a US$458.1 millones.

Las EDE solo facturaron el 63.5% de la energía que compraron en el primer trimestre

18 June, 2026
El galardón fortalece la posición de República Dominicana como uno de los destinos turísticos líderes del Caribe.

República Dominicana recibe premio por satisfacción de visitantes en el Caribe

18 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542