• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Las Terrenas está cada día más cerca de la interconexión con Edenorte

RedacciónPorRedacción
10 February, 2015
en Energía
Las autoridades de la SIE prometieron apoyo continuo a los comunitarios y comerciantes de Las Terrenas./elDinero

Las autoridades de la SIE prometieron apoyo continuo a los comunitarios y comerciantes de Las Terrenas./elDinero

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Las Terrenas, Samaná.- Los trabajos de construcción de la línea de 34.5 kilovoltios, que unirá al municipio Las Terrenas, de Samaná, al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), marchan de acuerdo al cronograma programado por las autoridades, por lo que su inauguración está programada para el próximo 4 de abril.

Así lo informó una comisión técnica de la Superintendencia de Electricidad (SIE), que visitó la zona, integrada por Diógenes Rodríguez Grullón, quien explicó que la inversión será de aproximadamente US$4 millones en los 17.2 kilómetros de longitud previstos para la infraestructura.

La comisión de la SIE informó que inmediatamente terminados estos trabajos se podrán rebajar las tarifas y con ello llegar a la solución definitiva a los conflictos generados por el costo de la factura eléctrica y ciertas acciones de la empresa Luz y Fuerza que son cuestionadas por la comunidad.

La comisión, que también estuvo conformada por José Ramón Acosta, director de Regulación de la SIE, se reunió durante tres horas con comunitarios y representantes de juntas de vecinos de Las Terrenas para informarles sobre los avances que se han logrado y el nivel en que se encuentran los trabajos de interconexión a través de Edenorte.

En relación a lo que los convocantes a la protestas llaman “cobros abusivos” por parte de Luz y Fuerza, la SIE reiteró que los habitantes de Las Terrenas cuentan con una oficina de Protecom, la cual será reforzada para tramitar las quejas y ofrecer una respuesta adecuada a los reclamos de los usuarios del servicio eléctrico.

Rodríguez Grullón, miembro del consejo administrativo de la SIE, informó a los dirigentes comunitarios de Las Terrenas que esa institución siempre se ha mostrado dispuesta a dar la cara y hacer valer el derecho de los ciudadanos a recibir una energía de calidad y a un precio justo, y que por tanto son sus aliados en su lucha por una tarifa eléctrica más justa.

Los técnicos de la SIE insistieron en que esto será una realidad en un plazo muy breve, por lo que llamaron a la comunidad a evitar situaciones de tensión que puedan devenir en disturbios que afecten la paz social del municipio, que depende fundamentalmente de la actividad turística y que sería gravemente afectado si fueren reeditados los lamentables sucesos de finales del pasado año.

Los representantes comunitarios que asistieron son Robinson Espino y Antonio García, de la Unión de Juntas de Vecinos; Napoli Salvatore, José Aníbal Abreu, César Rodríguez Núñez, José Bougert, Argentina de los Santos y Angelita Kerry, representantes de diversas asociaciones comerciales y profesionales, quienes valoraron la visita de la Superintendencia de Electricidad para solucionar los conflictos que tienen con el servicio de energía.

Archivado en: ComunitariosEdenorteempresariosInterconexiónLas TerrenasprotecomSIE
Publicación anterior

El sector agropecuario debe presentar mejoras adicionales a lo logrado hasta ahora

Siguiente publicación

La Romana-Bayahíbe lidera ocupación hotelera con un 84.3% en 2014

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Encuentro con economistas y directores de medios donde se detallan las acciones para fortalecer la estabilidad económica del país.

Sectores productivos y sociales valoran medidas propuestas y apertura al diálogo tras encuentro con el ministro Magín Díaz

Empresarios se comprometen con Abinader a mitigar efectos de crisis internacional y garantizar abastecimiento de canasta familiar

Durante el acto de reconocimiento “Mujeres de Excelencia 2026” de la Aneih, líderes gremiales señalaron que el alza en los precios del crudo podría generar mayores presiones inflacionarias, afectando tanto al sector productivo como a los consumidores.

Empresarios expresan preocupación por impacto en RD de conflicto bélico en Medio Oriente

Representantes del sector empresarial de Santo Domingo Este rechazaron la intención del alcalde de esa demarcación.

Empresarios de SDE rechazan impuesto municipal por permisos de operación

Según el regulador, la nueva normativa elimina el límite del 15% de energía renovable permitido por cada circuito.

“Prosumidores” bajo nuevas reglas: SIE actualiza reglamento de autogeneración

SIE recibió por parte del Indocal las certificaciones de las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 37301:2021 e ISO 37001:2016.

SIE recibe certificaciones ISO internacionales por su sistema de gestión integrada

Siguiente publicación
La Romana City

La Romana-Bayahíbe lidera ocupación hotelera con un 84.3% en 2014

Deje un comentario

Últimas noticias

CA y el Caribe enfrentaron más de 15 millones de ataques de malware y 24 mil intentos de ransomware en 2025

14 June, 2026
Esto representa un aumento de 5.4% en términos interanuales.

Banco Central informa que remesas recibidas fueron de US$5,170.1 millones entre enero y mayo de 2026

14 June, 2026
Velarde resumió los principales factores para determinar la viabilidad financiera de un proyecto energético.

Rocío Velarde explica elementos que consideran los bancos para financiar proyectos eléctricos

14 June, 2026
Henri Hebrard afirmó que un subsidio eficiente debe cumplir cuatro condiciones fundamentales.

Henri Hebrard propone revisar subsidios a combustibles y sector eléctrico

14 June, 2026
Vásquez afirmó que la movilidad humana constituye uno de los temas prioritarios de la agenda regional.

RD propone fortalecer integración social de migrantes retornadas en reunión regional del SICA

13 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541