• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

CTSPC se convierte en la primera distribuidora energética de RD en certificar a técnicos por la SIE

RedacciónPorRedacción
21 November, 2019
en Energía
ctspc

Durante la entrega de las certificaciones.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Superintendencia de Electricidad (SIE) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) hicieron entrega de 43 licencias a los técnicos electricistas de las diferentes empresas del Grupo Puntacana, convirtiendo a la Corporación Turística de Servicios Punta Cana (CTSPC) en la primera distribuidora energética en el país en tener a todos sus técnicos con esta certificación.

De acuerdo a las regulaciones de la SIE, para el 2021 este documento será requerido a nivel nacional a todos los técnicos que desempeñen estas labores, mediante la resolución SIE-049-2017-MEMI.

La fiscalización de los técnicos electricistas es un paso trascendental en el sector eléctrico dominicano, buscando la regularización a nivel industrial, comercial y doméstico, con miras a reducir los accidentes por prácticas, y asegurar la calidad y seguridad en el servicio.

Durante la entrega, la vicepresidenta de Gestión Humana de Grupo Puntacana, Karina Guaba, comentó que “esto demuestra el compromiso del Grupo Puntacana y la CTSPC en el cumplimiento de las regulaciones nacionales actuales, siendo pioneros en la zona este en completar este proceso, asegurando la calidad en los servicios y la capacidad de sus colaboradores”.

Asimismo, agregó que esto forma parte los programas de salud y seguridad en el trabajo enfocado a la prevención de accidentes, a través de las capacitaciones que Grupo Puntacana realiza constantemente durante el año.

El evento contó con la presencia del Superintendente, César Prieto; el director de Regulaciones, José Ramón Acosta; el encargado de Regulaciones, Pedro Santos; y en representación del Infotep, la coordinadora de la Oficina Satélite de Bávaro, Ercira Del Villar, y el asesor empresarial para el Grupo Puntacana, Héctor Real.

Por parte del Grupo Puntacana, asistieron el director CTSPC, Antonio Martorell el director de Servicios, Francisco Suero; y el director de Mantenimiento Corporativo, Oscar González.

Archivado en: CTSPCGrupo PuntaCana
Publicación anterior

Director general del IICA visitó al ministro de Agricultura

Siguiente publicación

Altice Dominicana celebra quinto aniversario

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El periódico elDinero ha producido más de 16,000 páginas de contenidos especializados en economía y finanzas en 11 años de fundación.

Grupo Puntacana destaca el compromiso sostenido de elDinero con el periodismo especializado

Grupo Puntacana anunció el desarrollo de una alianza estratégica con la Concacaf, con el propósito de impulsar el turismo deportivo en Punta Cana.

Grupo Puntacana anuncia alianza estratégica con Concacaf para el desarrollo e impulso del turismo deportivo en la región Este

Gabriel Escarrer, Frank Rainieri, David Collado y Frank Elías Rainieri durante el anuncio en Fitur 2026.

Meliá y Grupo Puntacana abrirán un resort de 600 habitaciones en República Dominicana

Esta sociedad entre el sector público y el privado tiene como objetivo dinamizar la economía regional.

Grupo Puntacana, AFI Reservas y AFI Popular toman control de la gestión de Cabo Rojo

En esta edición de la feria, el grupo pondrá especial énfasis en el deporte como motor de desarrollo turístico, económico y reputacional.

Grupo Puntacana presentará en Fitur 2026 su visión estratégica por el turismo deportivo

Resaltan visión de Frank Elías Rainieri, presidente y CEO; Paola Rainieri, Chief Marketing Officer; y Francesca Rainieri, Chief Financial Officer.

Grupo Puntacana celebra 56 años de liderazgo, expansión e innovación sostenible

Siguiente publicación
altice dominicana amaury vasquez, ana newman y wilfredo baquero

Altice Dominicana celebra quinto aniversario

Deje un comentario

Últimas noticias

Cartera de crédito del sistema financiero alcanzó RD$2.3 billones a diciembre de 2025.

Cuatro sectores concentraron más del 64% del crédito en el sistema financiero en 2025

7 April, 2026

VB dona juguetes y ropa en la comunidad La Leonor, provincia Santiago Rodríguez

7 April, 2026
En el encuentro se evalúan las tareas cumplidas hasta la fecha.

Luis Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

7 April, 2026
República Dominicana lleva años reformando su sistema educativo.

Lo que no enseñamos: reforma educativa pendiente en República Dominicana

7 April, 2026
La FITCuba 2026 celebrará sus encuentros profesionales en línea y abrirá al público solo un día en Varadero.

Cuba reduce y lleva a lo virtual el tramo profesional de su feria de turismo por la crisis

7 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531