El auge que viene experimentando el segmento de los centros de contacto (call centers) en República Dominicana se ha convertido en una bujía inspiradora que impulsa a una gran parte de la población joven y adulta del país a capacitarse en el idioma inglés, de acuerdo a lo señalado por el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez.
A su juicio, el sector se fortalece cada vez más, evidenciándose en el hecho de que hoy figuran más de 100 compañías de atención telefónica en el idioma inglés instaladas en todo el territorio nacional.
Mejoría en el idioma
Jean Alain Rodríguez reveló que en los call centers laboran más de 35,000 personas sin requerir experiencia previa, y con la oportunidad de crecer profesionalmente en sus puestos de trabajo.
El funcionario dio la información a raíz de saludar la reciente publicación de la página BBC news, sobre el Índice del Nivel de Aptitud en Inglés (EF EPI English Proficiency Index), el cual sitúa a República Dominicana en la segunda posición de las naciones de América Latina que mejor dominan el inglés, pasando de la banda de más bajo nivel en 2007 a un nivel medio en 2013.