Santo Domingo.- El presidente ejecutivo del Centro Cuesta Nacional (CCN) informó que esa empresa, a través de su marca Jumbo, servirán como plataforma para que mujeres puedan constituirse en entes de su propio crecimiento y desarrollo.
El empresario dijo que el proyecto Cayena, incubado y liderado por el programa “Progresando con Solidaridad (Prosoli), aglutinará el esfuerzo y trabajo de microemprendedoras en ciernes para que sean protagonistas de sus propias historias de salida de la pobreza.
José Miguel González Cuadra pronunció un discurso en el acto de presentación de la nueva colección de la línea textil Cayena, inspirada en la promoción del desarrollo integral de mujeres de escasos recursos, que será comercializada de manera exclusiva en Jumbo.
La actividad tuvo lugar en la sucursal de Jumbo Luperón, en un acto encabezado por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; el presidente de CCN, José Manuel González Corripio, y el presidente ejecutivo de este grupo empresarial, José Miguel González Cuadra.
González Cuesta recordó que Cayena es el programa ideado, dirigido y apadrinado por la Vicepresidenta, quien se ha distinguido por su clara orientación a favor de las clases más desposeídas de nuestro país.
Indicó que Cayena es el motor de arranque que puede ser replicado en diferentes comunidades para crear microempresarias con proyectos que movilizarán a niveles superiores de calidad de vida a sus participantes.
Explicó que Cayena, como concepto, proyecto, visión de marca para ropa y productos textiles, encaja en lo que busca como pilar “Corazón Dominicano” de la iniciativa “Orgullo de mi Tierra”.
González Cuesta agradeció la distinción de Prosoli de fijar sus ojos en CCN “para esta alianza estratégica que beneficiará a tantas personas y pueda ser caso demostrativo de un mejor futuro posible”.