• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Empresario francés entiende que el Brexit no debe preocupar a su país

Massiel de JesúsPorMassiel de Jesús
14 February, 2020
en Entrevista
dsc 9933

El empresario Jacques Gerault, presidente de la Confederación Empresarial Francesa (Medef, por sus siglas en francés). | Lésther Alvarez

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit, no es un tema de preocupación para Francia, de acuerdo al empresario francés Jacques Gerault, presidente de la Confederación Empresarial Francesa (Medef, por sus siglas en francés), quien se encuentra en República Dominicana en una visita de negocios.

“Para Francia, el Brexit no es un tema de preocupación. La Unión Europea no ha salido debilitada del proceso, sino que ellos tienen confianza”, enfatizó Gerault, quien preside una delegación de 20 jefes de empresas franceses, organizada través del Movimiento de Empresas de Francia (Medef Internacional).

El presidente del Medef, equivalente al Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) en República Dominicana, agregó que de manera bilateral, Francia y el Reino Unido continuarán cooperando y teniendo relaciones “muy estrechas”, especialmente en materia de defensa.

Los empresarios del MDF Internacional se reunieron en la Residencia de Francia con miembros de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCIFD), la cual reúne a más de 300 empresas de ambas naciones y de la comunidad francesa residente en República Dominicana.

La actividad, que estuvo presidida por el embajador de Francia en el país, Didier Lopinot, busca fortalecer las relaciones bilaterales y comerciales entre ambos países.

Gerault, de delegación de la asociación de empresas francesas, sostuvo, además, un encuentro con su homólogo, Pedro Brache Álvarez, presidente del Conep, para dar seguimiento a la relación de colaboración que inició en 2017 y que vincula a sectores de ambos países en temas de financiamiento, infraestructura, transporte, logística y ciberseguridad.

En la agenda de los empresarios franceses se incluyó una reunión con el presidente de la República, Danilo Medina, para tratar temas de interés social.

Acerca del Medef

Esta asociación, fundada en 1989, es una red mundial al servicio de las empresas francesas que quieren desarrollarse en mercados emergentes y países como República Dominicana.

“Medef Internacional reagrupa a todas las empresas francesas que sean grandes empresas, grupos o también las pequeñas empresas para el desarrollo de la economía de Francia tanto en Francia misma como en el extranjero”, puntualizó Gerault.

Es la organización más representativa del sector privado francés al nivel internacional: representa a la Confederación Empresarial Francesa (MEDEF) y sus 800.000 empresas en el mundo.

MEDEF International goza de relaciones privilegiadas con sus socios privados y públicos: Gobierno y administraciones en Francia y en el mundo, embajadas de Francia y servicios económicos, cámaras de Comercio e Industria, empresarios franceses establecidos en el extranjero y Consejeros de Comercio Exterior.

MEDEF International también es oficial de enlace privado del Banco Mundial, Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y otros bancos de desarrollo y organizaciones internacionales.

Archivado en: BrexitEmbajada de Francia
Publicación anterior

ETED debe completar expediente para interconectar obra eléctrica al SENI

Siguiente publicación

Director de DGA: Desaceleración de economía mundial no es obstáculo para potenciar el comercio

Massiel de Jesús

Massiel de Jesús

Massiel de Jesús, periodista coordinadora de la sección Finanzas Personales del periódico elDinero. Se ha especializado en periodismo de investigación, datos, economía, medioambiente y turismo. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Magna Cum Laude; cuenta con una maestría en Marketing Digital y Redes Sociales, de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA). Cuenta con un diplomado en Periodismo de Investigación por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) y la Embajada de Estados Unidos en el país. Así como diplomados en finanzas y relaciones públicas, del Ministerio de Hacienda y la Universidad Dominico-América, respectivamente. Ha trabajado para varios medios digitales e impresos de circulación nacional como elCaribe, El Nuevo Diario y actualmente elDinero. Sus trabajos han sido merecedores de múltiples premios nacionales.

Otros lectores también leyeron...

Reino Unido UE, brexit, negociaciones posbrexit

El Brexit aboca al Reino Unido a su mayor revisión legal contemporánea

Reino Unido UE, brexit, negociaciones posbrexit

El Brexit provoca un déficit de 330,000 trabajadores para Reino Unido

Reloj Big Ben en Londres, Inglaterra. | Europa Press.

El Brexit: un balance teñido de sombras dos años después

Exportaciones, comercio, contenedores

La CE podrá frenar el comercio con Londres si incumple los pactos del Brexit

Puerto de Dover, en una fotografía de archivo. | Neil Hall, EFE.

Retrasos y costos, grandes desafíos para fabricantes británicos por el Brexit

Brexit

El Brexit cumple un año de incertidumbres y trabas comerciales

Siguiente publicación
dga aduanas

Director de DGA: Desaceleración de economía mundial no es obstáculo para potenciar el comercio

Deje un comentario

Últimas noticias

El crudo estadounidense se mantuvo por encima de los US$100 mientras persisten las tensiones geopolíticas en Medio Oriente.

El petróleo de Texas sube ligeramente un 0.15% pendiente de avances en Irán

14 May, 2026

La apreciación que nadie pronosticó

14 May, 2026
Tomás Pichardo

El triunfo de “Olivia & las nubes” expone el potencial de la animación dominicana 

14 May, 2026
Fabricio Duarte advirtió que la competencia desleal representa una amenaza para la sostenibilidad del mercado formal de GLP.

Competencia desleal impacta en el mercado del GLP de RD

14 May, 2026
El acuerdo busca fortalecer la seguridad energética y ampliar la cooperación bilateral en materia petrolera y económica.

República Dominicana y Guyana firman contrato para exploración de bloque petrolero en Guyana

14 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537