• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Reserva Federal de Chicago: Economía de EE.UU. atraviesa situación “atípica”

Agencia EFEPorAgencia EFE
28 February, 2020
en Mercado global
economía. el pib de estados unidos repunta hasta el 3,2% en el primer trimestre

Casa Blanca.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente del Banco de la Reserva Federal en Chicago, Charles Evans, explicó en la Ciudad de México que la economía estadounidense está atravesando una situación “históricamente atípica” debido a una inflación por debajo de los objetivos marcados.

En un foro organizado junto con el Banco de México, indicó que la inflación “persiste constantemente por debajo del objetivo de inflación de la Reserva Federal – que es del 2%- y la tasa de desempleo por debajo de la mayoría de las estimaciones de su nivel normal a largo plazo”.

Además, dijo que se espera que las bajas tasas de interés “persistan en el futuro”, con lo que se corre el riesgo de alcanzar el llamado límite inferior efectivo (ELB), ese nivel tan bajo de tasas de interés que disuade a los ahorradores de depositar su dinero en el sistema financiero.

“Esto podría limitar la capacidad de los bancos centrales para usar herramientas convencionales de política monetaria para contrarrestar las recesiones”, advirtió Evans, ya que la Reserva Federal no podría reducir más las tasas.

Por eso, sugirió que la política monetaria estadounidense deberá proporcionar “medidas de estímulo extraordinarias” y períodos de inflación elevada para alcanzar el objetivo de una inflación del 2% y de pleno empleo.

Cuestionado por la prensa sobre los efectos económicos del coronavirus de Wuhan, Evans dijo que la idea de que China ha contenido el brote suena “muy optimista” y que seguramente se irá expandiendo todavía más por el mundo, aunque si se ataja a tiempo, su efecto en la economía sería “transitorio”.

La economía estadounidense creció un 2.3% en todo 2019, según el segundo cálculo del producto interior bruto (PIB) del Gobierno divulgado este jueves, que ha mantenido la cifra adelantada a finales de enero y que dejó en el 2.1% el crecimiento en el último trimestre del año.

El Banco de la Reserva Federal de Chicago es uno de los 12 bancos regionales de Estados Unidos que conforman el banco central y da servicio a los estados de Illinois, Indiana, Wisconsin, Michigan y Iowa.

Archivado en: coronaviruseconomía de EE.UU.
Publicación anterior

Presidente de CanchamRD destaca posible TLC con Canadá

Siguiente publicación

La inflación interanual en Alemania se mantuvo sin variación en el 1.7%

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El continente americano y la región del sudeste asiático fueron los más afectados, con una reducción de la esperanza de vida de tres años en ambos casos. - Fuente externa.

La esperanza media de vida bajó en 1.8 años como consecuencia del covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS en la Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubái. - Fuente externa.

La OMS defiende que el tratado sobre pandemias no le da soberanía sobre los Estados

Algunas estimaciones apuntan a que los decesos podrían ser tres veces más altos a nivel global. - Fuente externa.

El mundo superó a finales de 2023 las siete millones de muertes registradas por covid-19

Entre las recomendaciones destaca aumentar la responsabilidad y rendición de cuentas mutua a un nivel regional y local. - Fuente externa.

Expertos advierten a la OMS de una preparación mundial insuficiente ante futuras pandemias

La ABA destaca el impulso de los estímulos monetarios para apuntalar el crecimiento económico sostenido de República Dominicana. - Fuente externa.

ABA valora desempeño del Banco Central ante retos de la pandemia y guerra en Ucrania

Este hallazgo acaba de despejar algunas dudas que suscitaron especial preocupación al principio de la pandemia de covid-19. - Fuente externa.

Un estudio descarta el contagio de covid-19 de mascotas a humanos

Siguiente publicación
alemania

La inflación interanual en Alemania se mantuvo sin variación en el 1.7%

Deje un comentario

Últimas noticias

La nueva infraestructura eléctrica incrementa la capacidad de la subestación de 1.7 a 14 MVA.

Edesur instala transformador de potencia en subestación Cruce de Ocoa

24 April, 2026
Expertos internacionales colaboran en el proceso de nominación ante la Unesco.

República Dominicana impulsa nominación de La Isabela como Patrimonio Mundial ante la Unesco

24 April, 2026
José Luis De Ramón alerta sobre uso creciente del comercio internacional como instrumento político.

Turismo enfrentará un mundo más caro y regulado, advierte economista

24 April, 2026

República Dominicana: talento femenino sin acceso al poder

24 April, 2026
Los cancilleres de República Dominicana y Guatemala durante la firma del memorando de entendimiento.

República Dominicana y Guatemala firman acuerdo para impulsar comercio e inversiones

24 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534