• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Senado aprueba extender el estado de emergencia por 17 días más

Agencia EFEPorAgencia EFE
9 June, 2020
en Noticias
senado de la republica
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Cámara del Senado aprobó este martes, en sesión extraordinaria, una quinta prórroga, esta vez por 17 días, del estado de emergencia decretado el 19 de marzo para frenar la pandemia del coronovirus.

El proyecto fue aprobado por 19 de los 22 senadores presentes en la sesión de la que se ausentaron los legisladores de la Fuerza del Pueblo (FP), cuyo líder, Leonel Fernández, ya se mostró contrario este lunes a extender nuevamente la medida.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, avanzó en su intervención que su organización votaría con un “no” a esta nueva prórroga del estado de emergencia que, con esta nueva extensión se prolongaría hasta el 30 de junio.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, apuntó, el PRM ha apoyado cada una de las solicitudes de prórroga, “si bien han hecho algunas críticas y sugerencias”, pero, en sentido general, “ha dado una mano al Gobierno en su solicitud.”

A diferencia de esas ocasiones anteriores, “no habrá espacio para construir un consenso en las discusiones que se darán en la Cámara de Diputados”, argumentando que los estados de excepción están pensados para momentos cortos, no para que se prolonguen por largos espacios de tiempo, ya que le otorgan el poder “a un solo hombre”.

Asimismo, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de pretender sacar rédito político de la actual situación de excepcionalidad y, tras su intervención, abandonó el hemiciclo.

Mientas, la formación oficialista defendió la necesidad de extender la emergencia, ya que, como señaló el senador Julio César Valentín “permitir la libre circulación en las noches y la apertura de negocios es, definitivamente, una amenaza seria”.

En este sentido, recordó que para mantener el toque de queda y evitar comportamientos que pudieran causar nuevos contagios, como fiestas y celebraciones multitudinarias, es necesario recurrir a esta medida de emergencia.

La solicitud del presidente debe pasar ahora a la Cámara de los Diputados, donde el Gobierno tiene complicado la aprobación de la prórroga, dado el rechazo ya manifestado por los bloques del PRM y de la FP.

El presidente Danilo Medina solicitó este lunes al Congreso Nacional prorrogar por 17 días el estado de emergencia a partir del próximo 14 de junio para seguir avanzando “de manera incrementada y cuidadosa hacia la normalización plena de las actividades”.

La República Dominicana registra, hasta este martes, 20,415 infectados por coronavirus, con 544 fallecimientos, después de que en la jornada previa se registraron 289 nuevos contagios y cinco defunciones, según el boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública.

Archivado en: Cámara del SenadoEstado de emergencia
Publicación anterior

La Asamblea Nacional cifra en más de un 400% la inflación acumulada en Venezuela

Siguiente publicación

Amchamdr celebra asamblea general ordinaria 2020

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Luis Abinader declara al Distrito Nacional y cinco provincias en emergencia

Los legisladores reiteran que la cesantía no será tocada en la modificación.

Los senadores aprueban en segunda lectura el proyecto de reforma laboral

El vicepresidente del Conacerd, Antonio Cruz Rojas, se pronunció preocupados y en descontento con la problemática de los embotellamientos vehiculares o tapones en el GSD, afirmando que esto provoca pérdidas millonarias al país.

Más ciudadanos apoyan declarar Gran Santo Domingo en estado de emergencia por tránsito

Patrulla de Policía haitiana en calles. - Fuente externa.

El Gobierno haitiano prorroga un mes más el estado de emergencia en varias zonas del país

Las bandas, que aseguran que persiguen la salida del poder de Ariel Henry. - Fuente externa.

Haití prorroga un mes el estado de emergencia y renueva el toque de queda por la violencia

Senado convierte en ley el proyecto de Fideicomiso Público

Siguiente publicación
bfe2b35c f486 40b7 a306 7cfb567fa720

Amchamdr celebra asamblea general ordinaria 2020

Deje un comentario

Últimas noticias

El petróleo de Texas sube un 4%, hasta US$105.42, con la vista puesta en Irán

15 May, 2026
Gobierno subsidia combustibles para evitar alzas por crisis internacional.

La gasolina prémium y el gasoil óptimo suben RD$8.00

15 May, 2026
Vladimir García afirmó que la seguridad y eficiencia del mercado GLP dependen de una adecuada planificación, equipos certificados y mayor capacitación técnica en el sector.

Planificación y formación son clave para garantizar seguridad en GLP

15 May, 2026
González consideró que el mundo avanza hacia un esquema dominado por Estados Unidos y China.

Juan González advierte cumbre entre Trump y China podría redefinir equilibrio geopolítico mundial

15 May, 2026

Ministerio de Agricultura afirma transformación del campo es una obligación nacional y garantiza estabilidad alimentaria del país

15 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #537