• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
elDinero Mujer

Conectar con la creatividad permite tener negocios exitosos

Nathalia Medina ha usado el mundo digital para ayudar a emprendedores a posicionarse

Danielis FermínPorDanielis Fermín
1 diciembre, 2020
en elDinero Mujer
Santo Domingo
Nathalia Medina, fundadora y directora Creativa de The Key Item. | Mariela Medina

Nathalia Medina, fundadora y directora Creativa de The Key Item. | Mariela Medina

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El físico alemán Albert Eisntein aseguró que “la creatividad es contagiosa” e invitó a las personas a transmitirla. Esta sugerencia ha sido asumida por Nathalia Medina, fundadora y directora Creativa de The Key Item, un negocio digital que ayuda a los emprendedores a crear contenidos para las plataformas en línea.

Medina, quien asegura que es de mente inquieta y curiosa, proporciona a las emprendedoras capacitaciones y recursos digitales para que le saquen el máximo provecho a su imaginación.

“Creo enormemente que cuando conectamos con nuestra creatividad podemos tener una vida y negocio más exitosos”, precisa la diseñadora de modas.

Emprendimiento

Para Medina, las plataformas digitales juegan un papel fundamental en el desarrollo de las empresas, porque son los medios donde están los consumidores.

Estas herramientas, que utiliza desde el 2010, le han permitido posicionar su emprendimiento. Inició con un blog, que aún mantiene. En 2013 crea un e-commerce de una marca de accesorios.

Desde el 2014 imparte talleres creativos y en el 2017 comienza a ofertar cursos y productos digitales.
Señala que inició su trayecto emprendedor dándose a conocer. “En el proceso también fui descubriendo que me gustaba y que me hacía diferentes a los demás. Luego, la misma audiencia me fue indicando lo que le gustaba y lo que no, pero más que nada, cuáles eran sus necesidades. A partir de ahí, solo fue sentarme a buscar soluciones innovadoras para suplir esas necesidades”.

Cuenta con un equipo de tres personas, con quienes crea contenidos creativos e innovadores para marcas, que van desde fotografía, vídeo, animaciones​, entre otros.

Retos y oportunidades

Recuerda que cuando inició no tenía suficiente información sobre el blogging y marketing digital. Esto se convirtió en un reto para ella, ya que, además, las plataformas no eran tan intuitivas como ahora. “Me tocó aprender sobre la marcha, probar y equivocarme”.

Sin embargo, estas herramientas que en su momento significaron un reto, hoy les han ayudado a internacionalizar sus servicios. “Saber que a través del mundo digital podemos ayudar a más personas es una gran satisfacción”.

Poner en marcha su creatividad le ha permitido colaborar con el Banco BHD León, Huawei, Nosotras, L’Occitane, Parfois, Cuadernos Apolo, entre otros. Asegura que también le ha dado la oportunidad de crear “un modelo de negocio con ingresos recurrentes, que me da la libertad para vivir la vida que deseo”.

Industria del conocimiento

Medina asegura que la industria del conocimiento es una de las más rentables en la actualidad. “Toda la información queremos conseguirla a un ‘clic’ y queremos aprender de expertos que hayan logrado lo que queremos lograr”.

Además, añade, que “una de las necesidades que tiene la sociedad es que quiere aprovechar el tiempo y lograr mejores resultados. Por lo que tener recursos online que sirvan de guía para agilizar el camino siempre es una necesidad en el mercado”.

Archivado en: Creatividademprendimiento femeninoNathalia MedinaThe Key Item
Danielis Fermín

Danielis Fermín

Amante de los libros y las conversaciones acompañadas de una taza de café. Periodista multimedia en el Periódico elDinero. Es egresada de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y posee una maestría en Periodismo Digital.

Otros lectores también leyeron...

VEST Internacional promueve un concepto integral de bienestar, conectando áreas como la estética y la belleza, la nutrición y el emprendimiento.
Noticias

Anuncian XIV edición de VEST Internacional en apoyo al emprendimiento femenino

10 julio, 2025
elDinero Mujer

Creatividad, la habilidad que la IA no desarrollará por ti

19 marzo, 2025
La industria de la moda representa el 2% del producto interno bruto (PIB) mundial. | Fuente externa.
Industria

En República Dominicana hay 592 empresas dedicadas a la moda

10 octubre, 2023
Los videojuegos también proporcionan una plataforma para construir comunidades. | Fuente externa.
Tecnología

Los videojuegos alivian el estrés, conectan a las personas y mejoran la creatividad, según estudio

10 octubre, 2023
informalidad economia 11
Finanzas personales

Madres emprendedoras: ¿facturan más o menos en República Dominicana?

22 mayo, 2023
Tecnología

La innovación como vía para impulsar el desarrollo socioeconómico y competitividad dominicana

21 abril, 2023
Siguiente publicación
Fedor Vidal, experto en tecnología. | Lésther Álvarez

El Gobierno debe priorizar la inversión en salud digital

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553