• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Sector privado y sociedad civil apoyan Semana del Clima

RedacciónPorRedacción
12 febrero, 2021
en Noticias
Santo Domingo
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig, informó que las organizaciones y representantes del sector privado y de la sociedad civil, que participan en el Comité Consultivo de ese Consejo, manifestaron su disposición de respaldar y participar en la Semana del Clima para la región de Latinoamérica y el Caribe, que se realizará en República Dominicana.

Puig precisó que, vista la situación de emergencia climática que vive el mundo, todos los países miembros del Acuerdo de París han sido invitados a mejorar y ampliar su compromiso de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, dejando claro que esto solo será posible si se produce una acción concertada de los gobiernos y las sociedades.

El también sociólogo resaltó la importancia del evento regional que tendrá lugar en el país como parte de la preparación de la COP26, es decir, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que será celebrada en Glasgow, Reino Unido, en noviembre de este año.

Ambas reuniones fueron pospuestas el año pasado como consecuencia de la pandemia del covid-19. Su próxima realización ha generado gran expectativa dada la trascendencia y gravedad de la crisis climática.

En la reunión del Comité Consultivo se resaltó la necesidad de elevar el nivel de conciencia de la sociedad dominicana frente al serio problema, a la vez que se reiteró el compromiso creciente de enfrentarlo de parte del empresariado y de otros sectores, entre ellos las organizaciones de la sociedad civil y las universidades.

La edición 2021 de la Semana Regional del Clima Latinoamericana y del Caribe se dividirá en tres sesiones, dos de manera virtual y una presencial. Cabe resaltar que esta es una de las tres semanas regionales que se realizarán este año en todo el mundo.

La primera sesión será una mesa redonda para establecer las prioridades regionales, desafíos y oportunidades para la acción climática. Será virtual y tendrá lugar los días 3 y 4 de marzo.

La segunda sesión se realizará del 11 al 13 de mayo en modalidad virtual, y comprenderá sesiones temáticas, talleres y eventos paralelos donde se abordará la participación de toda la sociedad en el enfrentamiento de la crisis climática y su aprovechamiento para la transformación de la sociedad.

La tercera y última asumirá la modalidad presencial, conllevará además una sesión de alto nivel, y está programada para llevarse a cabo del 23 al 25 de agosto.

Aparte de esta Semana del Clima Latinoamericana y del Caribe, se realizarán eventos similares este año en Uganda, para la región africana; y en Japón, para Asia y el Pacífico. En 2022 habrá una actividad semejante en los Emiratos Árabes Unidos para Oriente Medio y África del Norte.

El vicepresidente ejecutivo del Consejo para el Cambio Climático destacó el gran apoyo que éste siempre ha recibido de parte de su Comité Consultivo, recordando el compromiso vigente por parte del empresariado nacional de tomar medidas en favor de la lucha contra el cambio climático, en aspectos como la eficiencia energética y el impulso a las energías renovables desde antes de la COP21, en 2015, donde se firmó el histórico Acuerdo de París.

Como parte de la agenda del encuentro se discutió acerca de la implementación del Decreto 541-20 sobre el Sistema Nacional de Medición, Reporte y Verificación de Gases de Efecto Invernadero.

Los participantes tuvieron igualmente la oportunidad de intercambiar acerca de las políticas seguidas por la actual administración gubernamental, que se han caracterizado por su firme compromiso en materia climática.

Entre los participantes en la reunión se contaron doña Pirigua Bonetti, Elías Dinsey, María Alicia Urbaneja, Indhira Lorenzo, Julissa Báez, Alvin Rodríguez, María Isabel Pérez, Karen Hedeman, Pedro Acevedo, entre otros, en representación de entidades como las fundaciones Sur Futuro, Popular, Tropigas, Propagas y Reservas del País; la Red Nacional Empresarial para la Protección Ambiental (ECORED), la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO) y Participación Ciudadana.

Archivado en: Cambio Climáticosemana del clima

Otros lectores también leyeron...

Espino de Marotta tiene más de 40 años de carrera en el Canal.
Mercado global

Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

7 septiembre, 2026
Hablemos de seguros

La naturaleza no se venga: nosotros construimos el desastre

3 septiembre, 2026
Las inversiones del Gobierno registraron impacto negativo de 76%, equivalente a RD$79,756.1 millones.
Finanzas

Gasto estatal con incidencia en el cambio climático tiene mayor impacto negativo

2 septiembre, 2026
Los productores beneficiados recibieron certificados de bonificación para modernizar sus sistemas de riego.
Agricultura

Gobierno avanza en adaptación al cambio climático y sequía con RD$21 millones en bonos a productores

31 agosto, 2026
Investigadores observan cambios en temperaturas mínimas, temperaturas máximas y precipitación.
Agricultura

¿Está el cambio climático moviendo el mapa agrícola?

22 agosto, 2026
Carolina Salazar explica que la adaptación agrícola puede apoyarse en diferentes prácticas de manejo.
Agricultura

La adaptación climática obliga a cambiar el manejo de los cultivos

18 agosto, 2026
Siguiente publicación
Joe Biden 1

Biden, "impaciente" por ver lo que votarán los republicanos en el 'impeachment' a Trump

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553