• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Impuestos Internos conmemora su 24 aniversario

RedacciónPorRedacción
27 July, 2021
en Actividades
WhatsappFacebookTwitterTelegram

​​La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) conmemoró este martes el 24 aniversario de su fundación, con una misa en la Catedral Primada de América, oficiada por el arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria.

El director de la DGII, Luis Valdez Veras, junto a colaboradores de la institución e invitados especiales, encabezó el solemne acto, en el cual reiteró su compromiso con una gestión eficiente, ética y transparente.

Asimismo, ponderó que la DGII es responsable de recaudar el 73% de los ingresos tributarios para que el Estado pueda realizar inversiones para el bienestar de cada dominicano.

Reconoció a cada colaborador que, por su alto nivel técnico y profesional y compromiso con la DGII, ha contribuido al logro de los resultados obtenidos en estos casi 12 meses de gestión.

“Estos logros se traducen en el complimiento de las metas de recaudación, de las mejoras del sistema de monitoreo y de la medición de la gestión pública como muestra de nuestro compromiso hacia una gestión eficiente, ética y transparente tal como establece nuestro primer eje estratégico, una administración tributaria cercana al contribuyente”, expresó Valdez Veras.

Destacó el mensaje bíblico que invita a realizar una gestión apegada a la ética y a la transparencia. “Las sagradas escrituras hoy nos invitan hacer como una semilla, que Dios planta en el mundo para que, de frutos abundante, pero también nos invita a meditar acerca de la convivencia y conveniencia del bien y el mal de nuestro mundo, explicándonos para esto la diferencia entre trigo y la Cizaña”, enfatizó

Concluyó que está llamado a ejercer una labor y una gestión para servir al pueblo, no para servirse, recordando que el poder es temporal y transitorio.

“No olvidar que el pueblo nos pedirá cuentas y tendremos que rendirlas. A nuestra familia y a la sociedad dominicana no la podemos decepcionar y a nuestro presidente Luis Abinader no le podemos fallar”. ¡Seamos esa buena semilla, seamos trigo!

En su mensaje el arzobispo Ozoria manifestó que se deben hacer obras de bien, de verdad y que dan vida, para que las personas puedan ser convencidas con el ejemplo.

“Se está comenzando una nueva etapa en la vida nacional, de democracia, donde se necesita acciones que motiven a creer en la persona, en la democracia y en el país. ¡Se necesitan obras!”, dijo el prelado.

Archivado en: Impuestos Internos
Publicación anterior

Ministros latinoamericanos reclaman cambios en los sistemas alimentarios

Siguiente publicación

ProDominicana promueve exportaciones de bienes en Nueva York

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Un informe de la DGII indica que el año pasado los ingresos por marbete, primera placa y traspaso de vehículos implicó ingresos por RD$29,917.7 millones.

Impuestos internos en vehículos aportan el 10.6% de recaudaciones totales

Dirección General de Impuestos Internos (DGII) - Fuente externa.

“Deudas firmes” en Impuestos Internos suman RD$4,097 millones

Recaudación del Gobierno cae 0.9% en primer trimestre

Novedades en regulación de facturación electrónica en República Dominicana

La reducción de junio se debe a que la estimación de ingresos por el ISR a las empresas se quedó corta en casi la mitad. - elDinero.

Recaudación del ISR a empresas en junio se redujo a la mitad

Dirección General de Impuestos Internos (DGII). - Fuente externa.

Gobierno ha entregado RD$4,794.4 millones en bonos para viviendas de bajo costo

Siguiente publicación

ProDominicana promueve exportaciones de bienes en Nueva York

Deje un comentario

Últimas noticias

Víctor “Yayo” Sanz Lovatón destaca el dinamismo del sector industrial dominicano.

Industria dominicana se impone ante crisis internacional

19 April, 2026
El ministro Francisco Oliverio Espaillat asegura el abastecimiento de alimentos en el país.

Ministro de Agricultura asegura que comida del pueblo dominicano está garantizada

19 April, 2026
Trabajadores del sector de maquinaria y equipos enfrentan bajos salarios pese al crecimiento industrial.

Industria de maquinaria en RD crea casi 5,000 empleos formales, pero mayoría de salarios por debajo de RD$20,000

19 April, 2026
Netflix registra un fuerte aumento de beneficios en el primer trimestre impulsado por su estrategia de contenidos.

El beneficio neto de Netflix crece un 82.7% en el primer trimestre de 2026

19 April, 2026
Programa de titulación busca mejorar la calidad de vida de miles de familias dominicanas.

Gobierno ha entregado más de 163 mil títulos de propiedad en todo el país

19 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533