• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Superintendencia informa inicio de operaciones del Banco Activo Dominicana

RedacciónPorRedacción
7 June, 2016
en Banca
apertura banco activo dominicana
WhatsappFacebookTwitterTelegram

[dropcap]L[/dropcap]a Superintendencia de Bancos, con la finalidad de edificar a los agentes económicos y al público en general, informa que la Junta Monetaria, mediante su Segunda Resolución de fecha 02 de junio de 2016, autorizó la apertura y funcionamiento en República Dominicana del Banco Múltiple Activo Dominicana, S. A., en virtud de las disposiciones de los literales a) de los Artículos 35 y 39 de la Ley No. 183-02, Monetaria y Financiera, de fecha 21 de noviembre de 2002, y los Artículos 9, 11 y 16, del Reglamento para la Apertura y Funcionamiento de Entidades de Intermediación Financiera y Oficinas de Representación, aprobado mediante la Primera Resolución dictada por la Junta Monetaria el 11 de mayo de 2004.

El Banco Múltiple Activo Dominicana, S. A. inicia sus operaciones con activos ascendentes a RD$1,021 millones; pasivos por RD$746 millones; y un patrimonio neto ascendente a RD$275 millones. El nuevo banco inicia con disponibilidades ascendentes a RD$753 millones, lo que refleja niveles de liquidez suficientes para cubrir sus pasivos inmediatos; además de un nivel de capitalización consistente para sustentar el crecimiento de sus operaciones y su sostenibilidad en el tiempo.

El balance inicial del Banco Múltiple Activo Dominicana, S. A. incluye una proporción de la transferencia de activos y pasivos resultantes del proceso de exclusión del Banco de Ahorro y Crédito Providencial, S. A., por lo que los depositantes pueden contar con la seguridad de que sus depósitos están protegidos en la nueva entidad.

El Banco Múltiple Activo Dominicana, S. A., fue autorizado a operar luego de pasar por un riguroso proceso de evaluación y depuración, que demostró el cumplimiento de la nueva entidad de los requisitos establecidos en la citada Ley No.183-02, Monetaria y Financiera. Su principal accionista es Activo International Bank, Inc., una entidad bancaria internacional, la cual forma parte del Grupo Activo, un grupo financiero constituido por entidades y profesionales de amplia experiencia y reconocida trayectoria bancaria en otras jurisdicciones, autorizada por el Comisionado de Instituciones Financieras con sede en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, Estados Unidos de Norteamérica.

La entrada al mercado financiero de República Dominicana del Banco Múltiple Activo Dominicana, S. A., refleja la confianza de los inversionistas extranjeros en la estabilidad, fortaleza y dinamismo del Sistema Financiero Dominicano, así como en las perspectivas de crecimiento económico y desarrollo continuo de la República Dominicana.

Archivado en: Banca dominicanaBanco Activo DominicanaBanco Providencialbancos dominicanos
Publicación anterior

Banco de Reservas y organismo de la OEA acuerdan para apoyar a emprendedores

Siguiente publicación

Países del Caribe evalúan trabajos sobre eliminación de los plaguicidas obsoletos

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Las entidades del sector financiero general decenas de miles de empleos, en su totalidad formales.

Fortalezas y ventajas comparativas de la fuerza laboral en la banca dominicana

Los bancos compiten por un lugar en el “top 10” financiero

Las pérdidas netas continúan concentrándose principalmente en el fraude externo.

Pérdidas brutas bancarias suben un 55.6% desde 2021

A marzo de 2026, la cartera de microcréditos comerciales asciende a RD$16,141 millones, según SB.

Microcréditos comerciales crecen, pero con alto costo

Las estadísticas indican que el 92.7% de la cartera de crédito al sector eléctrico es en moneda extranjera (dólares).

Electricidad: el sector con más préstamos en el 2025

A marzo 2026, el 29% de captaciones son en moneda extranjera.

Bancos dominicanos impulsan la diversificación del ahorro

Siguiente publicación
plaguicidas obsoletos

Países del Caribe evalúan trabajos sobre eliminación de los plaguicidas obsoletos

Deje un comentario

Últimas noticias

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro no acepta resultado electoral que dio a De la Espriella como el más votado

31 May, 2026

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda disputarán segunda vuelta presidencial en Colombia

31 May, 2026
Christopher Landau, Leah Campos, Edwin De los Santos, Juan Ignacio Rubiolo, Madelka McCalla, Joe Udoo, Félix García y Manuel Estrella, junto a miembros de la delegación oficial de los Estados Unidos y ejecutivos de AES Dominicana durante su visita al complejo energético AES Andrés.

Subsecretario de Estado de EE.UU. visita AES Dominicana y conoce la mayor inversión energética estadounidense en el país

31 May, 2026
La celebración también contó con presentaciones artísticas.

Voluntariado Banreservas celebra el Día de las Madres con el evento “Donde nace el amor”

31 May, 2026

Una colaboración global clave para proteger el sector bancario de casos de fraude con IA

31 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539