• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Gobierno dominicano reporta reducción de la mortalidad neonatal

Boletín Epidemiológico de la Semana 51 refleja avances en la atención materno-infantil durante 2025

Wigny SantosPorWigny Santos
7 January, 2026
en Noticias
Durante el año 2025 se registraron 294 muertes neonatales menos que en 2024.

Durante el año 2025 se registraron 294 muertes neonatales menos que en 2024.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Gobierno dominicano informó de una reducción en la mortalidad neonatal en el país, lo que atribuye a las políticas y estrategias implementadas en el sistema público de salud. De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Semana 51, correspondiente al cierre del año 2025, hubo una disminución del 16% en comparación con el año anterior, reflejando avances en la atención a recién nacidos.

Durante el año 2025 se registraron 294 muertes neonatales menos que en 2024, lo que representa un impacto directo en la supervivencia infantil. Estos datos oficiales forman parte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) y permiten evaluar el comportamiento de los principales eventos de salud pública en el país.

Las informaciones aseguran que esta reducción está vinculada al fortalecimiento de los servicios de salud materno-infantil, especialmente en áreas como el control prenatal, la atención del parto y el cuidado neonatal. Las autoridades sanitarias señalan que la mejora en la capacidad hospitalaria y la vigilancia oportuna han sido clave en estos resultados.

También, el boletín destaca que el seguimiento continuo de los indicadores de mortalidad infantil permite identificar tendencias y aplicar medidas correctivas de manera oportuna. Asimismo, resalta la importancia de la notificación sistemática de los eventos relacionados con la salud materna y neonatal en los centros públicos y privados.

Las autoridades indicaron que estos avances representan un paso importante para el fortalecimiento del sistema de salud dominicano y el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales en materia de reducción de la mortalidad infantil. El gobierno reiteró que continuará impulsando acciones orientadas a consolidar estos resultados y mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Archivado en: Gobierno dominicanoMortalidad neonatal
Publicación anterior

El Poder Ejecutivo designa a Víctor “Ito” Bisonó como ministro de Viviendas y Edificaciones

Siguiente publicación

Así se ubica la tasa del dólar este miércoles

Wigny Santos

Wigny Santos

Periodista especializada en las redes sociales y la web, interesada en ser inspiración y motor de ayuda para las personas. Cuenta con un diplomado en Comunicación Digital de el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA). Locutora egresada de Locución en la Era Digital y certificada por la Comisión Nacional de Espectáculos públicos. Aficionada del arte: Cine, teatro y pintura, Además de ser también maquilladora artística y de caracterización.

Otros lectores también leyeron...

agropecuaria inundaciones

¿Tiene el presidente Abinader dinero para calamidades públicas?

deuda soberana palacio nacional

Deuda pública aumenta en cantidad y como porcentaje del PIB

Gobierno reitera principales objetivos es proteger los hogares más vulnerables mediante el fortalecimiento de programas de protección social.

Gobierno dominicano agrega RD$10,000 millones a subsidios por la guerra en Oriente Medio

Luis Abinader y Raquel Peña encabezaron el 56.º Consejo de Ministros.

Gobierno dominicano anuncia medidas ante impacto de conflictos en Medio Oriente en la economía nacional

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabeza la 18.ª Reunión Anual de la Alianza Global para la Banca con Valores (GABV), organizada por el Banco Múltiple Ademi.

El Gobierno dominicano afirma que acceso al crédito formal reduce brechas sociales

El jefe de Estado indicó que al cierre de noviembre, 2.4 millones de trabajadores cotizaban en la Tesorería de la Seguridad Social, equivalente a un incremento interanual de 3.15%.

Abinader asegura informalidad y desempleo alcanzan mínimos históricos

Siguiente publicación
El Banco Central de República Dominicana fijó el cambio del peso respecto al dólar estadounidense para hoy.

Así se ubica la tasa del dólar este miércoles

Deje un comentario

Últimas noticias

El terremoto tuvo una profundidad de 13.2 kilómetros.

Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7.5

24 June, 2026
Dos fuertes terremotos sacudieron este miércoles el Caribe venezolano con apenas 39 segundos de diferencia.

COE descontinúa alerta de tsunami para toda la costa sur de República Dominicanatras tras terremotos en Venezuela

24 June, 2026
Autoridades del sector electrico dominicano.

Marranzini admite alta cantidad de energía renovable no se aprovecha

24 June, 2026
Celso Marranzini explicó que parte de la energía renovable generada no logra incorporarse al sistema eléctrico nacional.

Las EDE aseguran energía a menor precio mientras persiste el reto de las pérdidas

24 June, 2026
Matías Ponce señala capacitación de trabajadores forma parte agenda ética de IA impulsada por Unesco.

Unesco: la IA debe mejorar la productividad sin eliminar puestos de trabajo

24 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542