• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #559
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Conep promueve crecimiento de la economía y bienestar de RD

Yulissa ÁlvarezPorYulissa Álvarez
29 mayo, 2018
en Noticias
Santo Domingo
dsc 0749

Pedro Brache, presidente del Conep | Lésther Alvarez

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, señaló que el empresariado aboga por el crecimiento de la economía y que tanto el país como los ciudadanos dominicanos tenga cada vez más bienestar.

Brache indicó que aunque este bienestar se puede percibir en los más de dos millones de dominicanos que han salido de la pobreza, aún hay que seguir trabajando, para que todos tengan un salario digno, acceso al transporte, a la salud y sobre todo a la educación.

“Ante estos desafíos se están dando los pasos de lugar, solo que toma un poco más de tiempo, pero el sector privado está consiente que tiene que haber una mejor distribución y estamos apoyando las iniciativas del Gobierno para trabajar en ese sentido”, puntualizó.

Al hablar sobre la combinación del aumento del petróleo, la inestabilidad de la tasa de cambio y el endeudamiento externo, el empresario sostuvo que el país tiene una buena cantidad de reservas de dólares y una economía pujante lo que permite soportar este tipo de situación.

“No hay duda de que un aumento en los precios del petrolero pueda tener efecto en la economía, pero la nuestra es muy robusta, con un crecimiento alto y acelerado, lo cual me indica que puede aguantar, en cierta medida, el proceso que atravesamos”, explicó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la celebración del “Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional” y su 55 aniversario celebrada por el Conep. La actividad contó con la participación del empresario centroamericano y presidente de Copa Holdings, Stanley Motta.

Brache destacó que el Conep ha sido el precursor de la libre empresa y mercado, así como del crecimiento organizado de cada sector que conforma el empresariado.

dsc 0716
Conep celebra 55 aniversario | Lésther Alvarez

“El sector empresarial dominicano tiene una gran incidencia en el desarrollo de la economía nacional, representando un 90% del PIB. Del total de los ingresos del Gobierno, las grandes empresas aportan el 75% y de cada 100 empleados 85 se encuentran en este sector”, afirmó.

Por otro lado, el empresario hizo énfasis en la necesidad de la firma del Pacto Eléctrico y la modificación del Código Laboral para fomentar la formalidad.

En el evento realizado en el Garden Tent del Hotel El Embajador, estuvo encabezado por la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández y contó con la participación de ministros y funcionarios del gobierno, miembros del cuerpo diplomático, miembros de la Junta de Directores del Conep, ejecutivos de las asociaciones empresariales, empresarios, emprendedores, académicos, líderes sociales, sindicales y de opinión, así como representantes de los distintos medios de prensa.

Archivado en: ConepEconomía dominicanaPedro Brache
Yulissa Álvarez

Yulissa Álvarez

Periodista con experiencia en periodismo de datos y de salud, con un especial interés en el cine, por lo que realizó varios cursos y talleres sobre realización cinematográfica y apreciación de cine. Es egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cum laude; y ha realizado diplomados sobre el sistema y la estructura tributaria en República Dominicana y el sector eléctrico; así como en 'marketing' digital y manejo de redes. También ha participado en talleres de periodismo digital, de migración, ambiental y de sostenibilidad. Resultó ganadora del Premio Periodístico en Microfinanzas de Centroamérica y el Caribe y recibió una mención de honor en el Premio Periodismo Ambiental en 2018.

Otros lectores también leyeron...

Los fenómenos climáticos extremos pueden trasladar sus efectos a los precios en República Dominicana meses después de ocurridos.
Finanzas

Calor y lluvias extremas presionan inflación en República Dominicana

15 octubre, 2026
El ministro Sanz Lovatón encabeza octava reunión del Consejo Directivo del Codoca.
Finanzas

Ministro Sanz Lovatón destaca importancia de la calidad para la economía dominicana

8 octubre, 2026
Alimentos de primera necesidad han sufrido alzas en últimos meses.
Agricultura

La inflación se siente más en alimentos específicos

8 octubre, 2026
Finanzas

Juan Manuel Sontag proyecta crecimiento superior al 4.2% para la economía dominicana en 2026

6 octubre, 2026
Celso Juan Marranzini, Cesar Dargam, Gabriel Diez y la ministra de Trabajo de Panamá.
Conep

Presidente del Conep comparte en Panamá modelo de transformación economico de RD

4 octubre, 2026
Katty Cepeda destacó la importancia de fortalecer el mercado de capitales para ampliar las opciones de financiamiento de las empresas dominicanas.
Mercado de Valores

Katty Cepeda asegura mercado de capitales es “indispensable” para duplicar la economía dominicana al 2036

2 octubre, 2026
Siguiente publicación
banco activo dominicana fachada

Banco Activo Dominicana avanza con buen pie en 2018

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553