• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Residencial Villas Claudia reporta posible caso de covid-19 en sus instalaciones

Alcides NovaPorAlcides Nova
15 March, 2020
en Noticias
coronavirus covid-19

El covid-19. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Junta de Vecinos del residencial Villas Claudia en Santo Domingo informó, a través de su cuenta de Instagram, sobre un posible caso positivo de coronavirus en sus instalaciones.

“Esta familia en un acto cívico se ha autoimpuesto en aislamiento social y cuarentena, esto nos obliga a tomar medidas para mitigar los posibles contagias y pedirle a todos cumplir lo mejor posible con las medidas”, indicaron en la publicación.

Explican que, debido al posible caso, se restringe la entrada al residencial de personas que no sean parte del mismo.

Destacaron que la cuarentena estará vigente por 15 días y suspendieron las actividades sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Buenas tardes vecinos TENEMOS UN “POSIBLE” CASO POSITIVO de coronavirus COVI19 en nuestro residencial. ESTA FAMILIA EN UN ACTO CIVICO SE HAN AUTOIMPUESTO EL AISLAMIENTO SOCIAL Y CUARENTENA. Los felicitamos por ello. Esto nos obliga a tomar medidas para mitigar los posibles contagios y PEDIRLES A TODOS que nos ayuden a cumplir lo mejor posible estas medidas. La mejor forma de controlar el virus es con el asilamiento social. MEDIDAS QUE TOMAREMOS EN NUESTRO RESIDENCIAL Este es el protocolo que seguiremos en nuestro residencial para el control del COV19 / CORONAVIRUS. 1. SE RESTRINGE EL TRANSITO EN EL RESIDENCIAL SOLO RESIDENTES PUEDEN ENTRAR Y SALIR. 2. El residencial entra en cuarentena por 15 días. LOS QUE PUEDAN SOLICITAR UNA LICENCIA EN SUS TRABAJOS DE UNA SEMANA PARA EVALUAR POSIBLES SINTOMAS QUE LO HAGAN. Es mejor prevenir que lamentar. 3. Quedan suspendidas/limitadas las actividades sociales. 4. La cancha estará cerrada por 15 días 5. Área infantil cerrada por 15 días 6. Negocios que reciben visitantes deben ser sanitizados incluye, salones, colmados, cafeterías y colegios. 7. Deliverys y dependientes de colmado debe usar guantes desechables, mascarillas y lavado de manos con jabón o gel bactericida después de cada entrega. 8. Personal de seguridad en las garitas deberán usar guantes desechables, gel bactericida, y mascarilla. Ambas garitas, así como la oficina de la Junta de Vecinos serán sanitizadas también. 9. Cualquier persona con síntomas deberá llamar o escribir a los siguientes teléfonos 849-357-3034 /829-546-9166 /809-922-8726 / 809-922-9670 AQUELLOS QUE PRESENTEN SINTOMAS DE GRIPE, FIEBRE, DOLORES EN EL CUERPO, TOS SECA, CONGESTION, DOLOR DE GARGANTA, DIARREA DEBE DE INMEDIATO AISLARSE, AVISARNOS Y PARA TOMAR MEDIDAS MEDICAS. LA MORTALIDAD POR CORONAVIRUS ES MUY BAJA ASI QUE NO SEAMOS PRESAS DE PANICO Y MIEDO DESMEDIDO. YA TENEMOS EL CONTACTO CON LAS AUTORIDADES DE SALUD PUBLICA, EL COE Y EL PERSONAL DE EPIDEMIOLOGIA PARA CONTENER CUALQUIER DE CONTAGIO Y PROPAGACION. Ellos están al tanto de la situación y tienen las informaciones de rigor para dar seguimiento a la situación. @coe_rd @saludpublicard @educacionrdo @alcaldiadn

Una publicación compartida por Villas Claudia (@juntadevecinosvc) el 15 de Mar de 2020 a las 4:50 PDT

Aseguran que todo el personal de seguridad debe usar mascarillas, guantes y gel antibacterial. Además, las oficinas de la Junta de Vecinos también serán saneadas.

“Los negocios que reciben visitantes deben ser sanitarizados, los delivery’s y dependiente de los colmados también deberán usar guantes desechables, mascarilla y lavado de manos con jabón o gel antibacterial después de cada entrega”, indica el comunicado.

Archivado en: coronavirusVillas Claudia
Publicación anterior

Cuba se declara “país seguro” para recibir turistas pese al coronavirus

Siguiente publicación

Infotep anuncia suspensión de docencia a nivel nacional

Alcides Nova

Alcides Nova

Periodista en el periódico elDinero, locutor y maestro de ceremonias, amante de la lectura y la buena ortografía. Eterno defensor de los valores y la educación. Egresado de la Universidad Dominicana Organización & Métodos (O&M) y posee un diplomado en energías renovables (OLADE).

Otros lectores también leyeron...

El continente americano y la región del sudeste asiático fueron los más afectados, con una reducción de la esperanza de vida de tres años en ambos casos. - Fuente externa.

La esperanza media de vida bajó en 1.8 años como consecuencia del covid-19

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS en la Cumbre Mundial de Gobiernos de Dubái. - Fuente externa.

La OMS defiende que el tratado sobre pandemias no le da soberanía sobre los Estados

Algunas estimaciones apuntan a que los decesos podrían ser tres veces más altos a nivel global. - Fuente externa.

El mundo superó a finales de 2023 las siete millones de muertes registradas por covid-19

Entre las recomendaciones destaca aumentar la responsabilidad y rendición de cuentas mutua a un nivel regional y local. - Fuente externa.

Expertos advierten a la OMS de una preparación mundial insuficiente ante futuras pandemias

La ABA destaca el impulso de los estímulos monetarios para apuntalar el crecimiento económico sostenido de República Dominicana. - Fuente externa.

ABA valora desempeño del Banco Central ante retos de la pandemia y guerra en Ucrania

Este hallazgo acaba de despejar algunas dudas que suscitaron especial preocupación al principio de la pandemia de covid-19. - Fuente externa.

Un estudio descarta el contagio de covid-19 de mascotas a humanos

Siguiente publicación
dsc 0325

Infotep anuncia suspensión de docencia a nivel nacional

Deje un comentario

Últimas noticias

El terremoto tuvo una profundidad de 13.2 kilómetros.

Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7.5

24 June, 2026
Dos fuertes terremotos sacudieron este miércoles el Caribe venezolano con apenas 39 segundos de diferencia.

COE descontinúa alerta de tsunami para toda la costa sur de República Dominicanatras tras terremotos en Venezuela

24 June, 2026
Autoridades del sector electrico dominicano.

Marranzini admite alta cantidad de energía renovable no se aprovecha

24 June, 2026
Celso Marranzini explicó que parte de la energía renovable generada no logra incorporarse al sistema eléctrico nacional.

Las EDE aseguran energía a menor precio mientras persiste el reto de las pérdidas

24 June, 2026
Matías Ponce señala capacitación de trabajadores forma parte agenda ética de IA impulsada por Unesco.

Unesco: la IA debe mejorar la productividad sin eliminar puestos de trabajo

24 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542