Huawei y Samsung acapararon casi el 40% del mercado global de ‘smartphones’ en mayo del presente año, con unas cifras muy similares que sitúan a la compañía china como la marca más vendida.
En abril, y según los datos de la firma de análisis de mercado CounterPoint, Huawei lideró el mercado global de ‘smartphones’ con el 21.4% del mismo, seguido por Samsung, que alcanzó una cuota del 19.1%.
Pese a que Huawei sigue liderando el mercado en mayo, la brecha entre ambas compañías se ha cerrado hasta el punto de que ambas presentan cuotas muy similares: 19.7% Huawei y 19.6% Samsung.
Según CounterPoint, y como recoge The Elec, en mayo se vendieron en todo el mundo 81.97 millones de ‘smartphones’ -frente a los 69.37 millones que se vendieron en abril-, y la reducción de la distancia entre las dos compañías se debería al incremento de las ventas de estos dispositivos en Estados Unidos, donde la surcoreana acapara el 33% del mercado, por detrás del 41% de Apple.