• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Finanzas

Alejandro Fernández W. asume funciones en la Superintendencia de Bancos

RedacciónPorRedacción
17 agosto, 2020
en Finanzas
Santo Domingo
Alejandro Fernández W.

Alejandro Fernández W.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

El analista financiero Alejandro Fernández W. asumió este lunes sus funciones como superintendente de Bancos, tras ser designado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, mediante el decreto 329, del 16 de agosto de 2020.

En una breve ceremonia de cambio de mando, el nuevo titular del órgano regulador socializó con los principales ejecutivos las prioridades de su gestión. Afirmó que la primera será mantener la estabilidad financiera en un contexto particularmente desafiante, dados los efectos de la pandemia del covid-19 en la economía y la incertidumbre sobre cómo evolucionará el panorama a corto y mediano plazo.

Precisó que las acciones en este sentido procurarán asegurar que la banca dirija esfuerzos a identificar y provisionar deudores no viables, así como a apoyar la recuperación de aquellos que, aunque estén enfrentando adversidades, son viables.

Igualmente, el funcionario expresó su compromiso con el diseño de políticas públicas que permitan acompañar a los usuarios y deudores que han experimentado un deterioro en sus ingresos y su capacidad de pago como resultado de la crisis.

Otros aspectos prioritarios para la gestión son el fomento de la digitalización y la innovación en la institución y el sistema financiero de manera general, el fortalecimiento institucional de la Superintendencia de Bancos, y el robustecimiento de la integridad del sistema bancario y cambiario mediante la lucha contra el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y la criminalidad financiera.

También se propone elevar el nivel de inclusión financiera e implementar un ambicioso plan dirigido a mejorar la educación y la protección de los derechos de los usuarios.

“En síntesis, tenemos la oportunidad y el propósito de llevar la teoría a la práctica, formulando políticas públicas que fomenten la estabilidad macroprudencial y la adecuada protección de los depositantes y demás usuarios”, concluyó el funcionario.

Como invitados especiales asistieron al acto la directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, y el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu. Asimismo, estuvieron presentes el superintendente saliente, Luis Armando Asunción Álvarez, y otros altos ejecutivos de la institución.

El nuevo titular del órgano regulador también se hizo acompañar de su esposa y sus hijos, y de algunos miembros del equipo de ejecutivos que participarán en su gestión.

En su intervención, Fernández W. agradeció al presidente de la República la confianza depositada en él para dirigir la Superintendencia de Bancos en una coyuntura tan delicada como la actual, y afirmó su compromiso de servirle al país con dignidad, profesionalismo, dedicación y transparencia.

Archivado en: Alejandro Fernández WCambio de mandosuperintendencia de bancos

Otros lectores también leyeron...

La cartera en moneda extranjera destinada a la manufactura local totalizó RD$29,915.6 millones a julio de 2026, para un incremento interanual de 2.3%.
Finanzas

Crédito a la manufactura local alcanza RD$120,132.7 millones a julio de 2026

13 octubre, 2026
Sede de la Superintendencia de Bancos.
Finanzas

SB presenta iniciativa para fortalecer el bienestar financiero de los deudores de la banca

8 octubre, 2026
Los subagentes bancarios operan en colmados y comercios, facilitando el acceso a servicios financieros en comunidades locales.
Banca

Subagentes bancarios movilizan RD$15,485 millones; retiros de efectivo son el 37.2% de operaciones

15 septiembre, 2026
Las pérdidas brutas por riesgo operacional se han multiplicado más de cuatro veces desde junio de 2018.
Banca

Pérdidas brutas bancarias por fraude y fallas operativas asciende a RD$1,246 millones a junio 2026

10 septiembre, 2026
La actividad financiera requiere de empleados calificados, en su mayoría profesionales y con una mayoría de personal femenino.
Finanzas

La banca pagó RD$89,448 millones de sueldos en 2025

10 septiembre, 2026
Palestra económica

El triunfo de la meritocracia en la supervisión financiera

3 septiembre, 2026
Siguiente publicación
adozona presidente

Adozona felicita a Abinader por considerar las zonas francas como piezas clave para relanzar la economía

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553