• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los países de la UE acuerdan no cerrar fronteras Schengen por cepa británica

Agencia EFEPorAgencia EFE
21 December, 2020
en Mercado global
Expertos también ven necesario “reformar las reglas para la toma de decisión en Europa”.- Fuente Externa.

Expertos también ven necesario “reformar las reglas para la toma de decisión en Europa”.- Fuente Externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron este lunes mantener abiertas las fronteras interiores del espacio Schengen después que Estados miembros como Alemania, Francia, Italia o Bélgica suspendieran sus conexiones con el Reino Unido por la nueva cepa de coronavirus identificada en ese país.

“Dada la experiencia del principio de la pandemia, los Estados miembros (…) destacaron la importancia de mantener abiertas las fronteras dentro del espacio Schengen”, informaron fuentes europeas.

Asesores técnicos de los Veintisiete países de la Unión Europea mantuvieron en la mañana del lunes una reunión urgente del mecanismo de crisis de la IPCR (respuesta política integrada a la crisis, en sus siglas en inglés) que se prolongó durante tres horas.

Los Veintisiete no acordaron ninguna medida relativa a la reapertura de fronteras con el Reino Unido, pero las fuentes agregaron que “otro tema importante para los Estados miembros es la cuestión de la repatriación de ciudadanos y residentes legales que deseen regresar del Reino Unido”, sin más detalles.

En las últimas 24 horas, países como Bélgica, Italia, Alemania, Francia, Países Bajos y Austria decidieron prohibir los vuelos y conexiones ferroviarias con el Reino Unido, mientras que Irlanda impondrá restricciones y Grecia exigirá una cuarentena de siete días a todas las personas que lleguen desde allí.

El Gobierno de España ha decidido junto con el de Portugal prohibir a partir de mañana, martes, la entrada de ciudadanos procedentes del Reino Unido, salvo que se traten de nacionales españoles o ciudadanos residentes en España, informaron fuentes de Moncloa.

En la reunión de este lunes, los técnicos de los países de la UE intercambiaron información sobre las diferentes medidas adoptadas por una veintena de países comunitarios en relación con la nueva variante del virus detectada en el Reino Unido, “principalmente con respecto al movimiento de pasajeros y carga” y pidieron asesoría la Comisión Europea para coordinarse.

“Los participantes manifestaron su apoyo a una acción rápida hacia un enfoque coordinado de la UE en relación con las medidas aplicadas a las conexiones con el Reino Unido y pidieron directrices a la Comisión”, agregaron las fuentes.

El cierre de la frontera con el Reino Unido, que en el caso de Francia incluye la prohibición del paso a los camiones de mercancías en ferri, ha provocado importantes perturbaciones tanto en las carreteras y puertos como en los aeropuertos británicos, con ciudadanos que en las últimas horas no han podido embarcar hacia sus destinos continentales.

La situación se produce a diez días de que termine el plazo para alcanzar un acuerdo para la relación entre la UE y el Reino Unido tras el Brexit y mientras los equipos de Bruselas y Londres siguen intentando alcanzar un acuerdo de última hora.

Por otro lado, varios Estados miembros como Países Bajos, Bélgica e Italia han anunciado que han detectado en su territorio infecciones de la nueva cepa, mientras que el Reino Unido ha señalado que también se ha identificado en Gibraltar.

Archivado en: coronavirusCOVID-19Unión Europea
Publicación anterior

Salud Pública registra 666 nuevos casos de coronavirus y un fallecimiento

Siguiente publicación

Popular publica libro “Un pueblo unido por la fe. Espacios de devoción”

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La viceministra de Innovación y Transición Energética del Ministerio de Energía y Minas, Betty Soto, calificó el proyecto como una iniciativa con capacidad transformadora para la infraestructura energética.

UE destina US$3.3 millones a proyecto de Distritos de Frío en República Dominicana y el Caribe

Según el estudio, el sector agropecuario del Mercosur será el mayor beneficiario del acuerdo gracias a que los cuatro países ya son importantes exportadores de alimentos.

Planas: Acuerdo con Mercosur ofrece estabilidad en un momento de “desarreglo de aranceles”

Así lo expuso el nuevo embajador de la UE en el país, el diplomático español Raúl Fuentes Milani.

Unión Europea reafirma su papel como inversor estratégico en República Dominicana

santo domingo eldinero covid 19

Impacto del covid en la economía dominicana fue más duro de lo que se creía

El evento contó con la participación de la viceministra de Cooperación Internacional del Mepyd, Olaya Dotel; y los directores de las principales entidades del sector transporte y movilidad: Milton Morrison (Intrant), Rafael Santos (Opret), Jhael Isa (Fitramy el general Pascual Cruz (Digesett).

Gobierno dominicano, Unión Europea y Francia presentan nuevo programa de movilidad urbana sostenible

Trump recibió a Von der Leyen en el marco de un viaje personal de cuatro días a Escocia.

Donald Trump anuncia acuerdo con UE que incluye aranceles 15% y compras energía y defensa a EE.UU.

Siguiente publicación
banco popular global finance

Popular publica libro “Un pueblo unido por la fe. Espacios de devoción”

Deje un comentario

Últimas noticias

Los criterios ASG siguen generando reputación y valor para los bancos

25 June, 2026

Deuda colectiva para impulsar la cultura del seguro

25 June, 2026

¿Hacia dónde va la República Dominicana?

25 June, 2026
La firma valora las fortalezas de la banca regional en cuanto a requerimiento capital y confianza.

Moody’s: la banca dominicana “tiene deuda” con Basilea

25 June, 2026

Retención de 15% del ISR: igual que antes, pero diferente

25 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543