• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Entrará en vigor nuevo reglamento de calidad de servicio de telefonía e Internet

Redacción elDinero Por Redacción elDinero
23 junio, 2015
en Noticias
En sectores de clase alta de la capital los postes están sobrecargados de alambres con y sin uso de las compañías de telecomunicaciones. | Gabriel Alcántara

En sectores de clase alta de la capital los postes están sobrecargados de alambres con y sin uso de las compañías de telecomunicaciones. | Gabriel Alcántara

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, anunció que próximamente entrará en vigencia un nuevo reglamento de calidad de los servicios de telefonía y de la Internet en el país.

Dijo que la idea del Indotel “es elevar los estándares de calidad en los servicios de telecomunicaciones y llevarlos a un nivel aceptable dentro de los parámetros de América Latina.

Destacó que el reglamento de calidad obligará a las prestadoras a ofrecer un buen servicio que más o menos recuerde a los dominicanos los servicios de finales de los 80 -90, “cuando era un orgullo decir que las telecomunicaciones de República Dominicana eran de las mejores en América Latina”.

Altagracia Paulino y Gedeón Santos durante la firma de un acuerdo para revisar contratos./elDinero
Altagracia Paulino y Gedeón Santos durante la firma de un acuerdo para revisar contratos./elDinero

“Junto con esta nueva normativa estamos licitando los equipos de medición de la calidad para poder certificar de manera clara que lo que estamos midiendo es lo correcto y que no puede dañar a nadie”, enfatizó el presidente del Indotel.

Santos informó que está casi listo un nuevo Call Center para recibir las quejas de los consumidores de servicios de telecomunicaciones desde cualquier parte del país.

Manifestó que además el Indotel inaugurará este año 32 centros de atención personalizada al usuario, uno en cada cabecera de provincia, de manera que una persona que resida por ejemplo en una distante provincia como Jimaní, no tenga que viajar a la capital para hacer una reclamación por su servicio de telecomunicaciones.

Indicó que además de instalar estos centros, el órgano regulador cambiará la normativa de calidad, ya que quizá sea más importante para el usuario el que le den un servicio de calidad, aparte de que se le defiendan sus derechos.

Gedeón ofreció estas informaciones durante un acto de firma de un acuerdo de cooperación con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), mediante el cual estas instituciones se comprometen a revisar, validar o rechazar los contratos de adhesión suscritos por los usuarios y consumidores de los servicios de telecomunicaciones en República Dominicana.

El acuerdo fue firmado por Gedeón Santos, en representación del Indotel, y Altagracia Paulino, por ProConsumidor. Contó con la presencia del director ejecutivo del Indotel, Leonardo Alberty Canela Fernández; el consejero Nelson Guillén, gerentes y ejecutivos de ambas instituciones.

“Para Indotel la firma de este acuerdo es parte a penas de un proceso mayor de defensa a los consumidores que tenemos en nuestros planes para el año 2015 y 2016”, enfatizó.

Sostuvo que con ProConsumidor revisará a fondo los contratos de adhesión que firman los usuarios con las prestadoras, a fin de prevenir cláusulas abusivas y que atan a los usuarios.

Explicó que cuando el presidente Danilo Medina lo designó en este cargo les pidió que pusiera al ciudadano en el centro de las políticas públicas y que la forma más efectiva de poner al ciudadano en esa posición, en el caso de los órganos reguladores “es defender a ese ciudadano en su relación con el mercado y con el comercio”.

Refirió que en cuanto al Indotel, esta institución tiene una Ley de telecomunicaciones con mandatos específicos para la protección del consumidor, pero que “en este caso nosotros vamos a hacer sinergia con Pro Consumidor para vigilar y de alguna forma evitar el tema de las cláusulas abusivas de los contratos de adhesión”.

Gedeón entiende que la mejor forma que hay de “honrar ese compromiso que hicimos cuando nos nombraron en el cargo de poner al ciudadano en el centro de las políticas públicas es luchar por sus derechos y es lo que hacemos en el día de hoy haciendo sinergia con una institución líder en materia defensa de los consumidores de la que tenemos que aprender mucho”.

Dio la bienvenida al acuerdo y dijo que será “de un gran agrado para los consumidores y para el país que quiere una República Dominicana no solamente digna y próspera sino también de justicia social”.

Etiquetas: Call CenterGedeón SantosIndotelProconsumidor
Redacción elDinero

Redacción elDinero

Otros lectores también leyeron...

Aird (5)
Noticias

Proconsumidor: dominicanos pueden suplir su necesidad alimentaria con RD$26,000

23 febrero, 2023
san-valentin
Noticias

Pro Consumidor vigila a los comercios ante eventual engaño por San Valentín

12 febrero, 2023
Eddy Alcántara, director de ProConsumidor, durante un recorrido realizado en el mercado nuevo. | Lésther Álvarez.
Noticias

Director ProConsumidor se abstiene de fijar posición por aumento salarial

11 enero, 2023
Tecnología

Indotel y la UIT presentan informe final sobre proceso de modernización regulatoria

16 noviembre, 2022
Pedro Cuba, director general de Broadway Support Services (BSS) en el país, empresa de servicios financieros bajo el régimen de zona franca especial.
Entrevista

Ubicación de República Dominicana y bilingües atraen inversión extranjera

26 septiembre, 2022
Noticias

Indotel y ProDominicana firman acuerdo para la implementación digital de la Ventanilla Única de Inversión

18 agosto, 2022

Últimas noticias

Dólares

Costa Rica colocó bonos por US$1,500 millones

27 marzo, 2023
El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

La UE aportará US$14 millones a la “economía verde” en República Dominicana

27 marzo, 2023
turismo méxico

Sector turístico en México está listo para atender demanda por “nearshoring”

27 marzo, 2023
Steven Puig tomó posesión como presidente del BHD.

Steven Puig asume la presidencia del Banco BHD

27 marzo, 2023
Petróleo de Texas

El petróleo de Texas abre con una subida del 2.14%, hasta US$70.74

27 marzo, 2023

Las más leídas

  • Comité Nacional de Salarios

    Aumentan un 19% el salario mínimo de gran parte del sector privado

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • La tasa de cambio del dólar fortalece su estabilidad ¿Por qué?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Seguro paramétrico: ¿Qué es y por qué República Dominicana no lo tiene?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • El FMI alerta sobre un aumento de los riesgos para la estabilidad financiera

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Salario mínimo en República Dominicana “es equivalente a 196 libras de pollo”, compara Abinader

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2021 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

arrow-icon-size3 ¡HOJEE LA EDICIÓN AQUÍ!