• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

ProConsumidor celebra taller sobre accidentes de consumo

Isabel MonteroPorIsabel Montero
5 August, 2015
en Noticias
El taller busca crear conciencia en el consumidor y las empresas sobre la importancia de este tema./ Gabriel Alcántara

El taller busca crear conciencia en el consumidor y las empresas sobre la importancia de este tema./ Gabriel Alcántara

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) inauguró este martes el primer Taller Internacional de Accidentes de Consumo, con la intención de buscar alternativas a los daños ocasionados en los consumidores por causa de productos peligrosos e inseguros.

La directora de ProConsumidor, Altagracia Paulino, indicó que el organismo que dirige junto a entidades internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) están socializando para que los países de América Latina puedan tener un sistema de alerta rápida que identifique posibles fallos o errores de fabricación de los artículos o productos que se comercializan en los distintos mercados.

Paulino señaló que naciones como Estados Unidos y Canadá poseen sistemas que detectan irregularidades en diversos productos impidiendo la entrada a sus territorios de artículos que puedan poner en peligro la seguridad del consumidor, en cambio en Latinoamérica este tipo de controles no está presente en todos los países.

“En el caso de República Dominicana estamos abogando para que exista una política de seguridad en el uso y consumo de los productos que se ofertan en el mercado, con este tipo de reglas podremos evitar riesgos a la salud y la seguridad de los consumidores y usuarios’, agregó Paulino.

La funcionaria indicó que la entidad que dirige ha desempeñado su rol en cuanto a las advertencias a la población, cuando un producto ocasiona o pudiera provocar daños a la salud de los usuarios cumpliendo con las disposiciones de la Ley 388-05 de Protección al Consumidor.

De su lado, Evelyn Jacir de Lovo, representante de la OPS, habló sobre los productos que en los últimos años han ocasionado más accidentes en Latinoamérica como son artículos para niños, electrodomésticos, aparatos para el cuidado personal, juguetes y los equipos para recreaciones y deportes.

Jacir de Lovo afirmó que con este evento se pretende que las entidades involucradas en la protección del consumidor y la salud puedan trabajar de forma mancomunada para buscar soluciones que puedan salvaguardar la vida de las personas.

El taller sobre los accidentes del consumo se desarrollará hasta el viernes 7 de agosto en las instalaciones del Hotel Sheraton de la capital.

Archivado en: Altagracia PaulinoProconsumidor
Publicación anterior

EGE Haina recibe los aerogeneradores del Parque Eólico Larimar

Siguiente publicación

San Cristóbal tiene un mercado millonario, pero no se utiliza

Isabel Montero

Isabel Montero

Otros lectores también leyeron...

ProConsumidor exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad con aumento en precios de productos alimenticios.

ProConsumidor redobla vigilancia para frenar posible especulación por impacto guerra

El director ejecutivo de Proconsumidor, Eddy Alcántara, y el director general del Ceccom, general de brigada del Ejército, Orlando Jerez Espaillat.

ProConsumidor y Ceccom intensifican operativos por Semana Santa

ProConsumidor ya no es lo que debe ser

Eddy Alcántara explica que operativos de inspección se realizan en tiendas, librerías y papelerías de las principales ciudades.

ProConsumidor vigila venta de útiles escolares para evitar publicidad engañosa

Alcántara advirtió que ProConsumidor sancionará comercio mayorista o detallista que vendan uniformes o útiles escolares para distribución gratuita en centros educativos públicos.

Inabie solicita a ProConsumidor evitar venta de kits escolares

ProConsumidor informó que el código del producto es: 305.781.89.

ProConsumidor anuncia retiro por parte de IKEA de trituradores de ajo debido a riesgos

Siguiente publicación
Comerciantes venden sus productos en quioscos de madera y en medio de la más acentuada insalubridad. | Lésther Álvarez

San Cristóbal tiene un mercado millonario, pero no se utiliza

Deje un comentario

Últimas noticias

Informe indica que mayores variaciones mensuales correspondieron a las viviendas unifamiliares de un nivel.

Aumenta el costo de construcción de viviendas en el Gran Santo Domingo

19 June, 2026
El presupuesto participativo permite que los ciudadanos intervengan en la definición de prioridades de inversión pública.

PNUD destaca a RD entre los países de ALC con leyes nacionales de presupuesto participativo

19 June, 2026
La institución asegura que regular las actividades comerciales reduce riesgos de corrupción y garantiza que el Estado contrate a empresas con capacidad real y experiencia demostrada.

Contrataciones Públicas asegura nuevo reglamento del RPE busca erradicar “empresas de carpeta” y competencia desleal

19 June, 2026

ETED analiza centros de datos en la transición energética desde su Sala de Energía y Sostenibilidad

19 June, 2026
Edeeste valoró la decisión judicial como un importante precedente en la lucha contra el fraude eléctrico.

Tribunal condena a hombre a prisión y al pago por más de RD$47 millones por “robo de luz”

19 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542