• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ministerio de Economía y asociaciones de desarrollo y empresariales de Santiago firman alianza público-privada

RedacciónPorRedacción
19 March, 2021
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y las asociaciones de desarrollo y empresariales de Santiago firmaron una Alianza de Cooperación Público-Privada para la Planificación Estratégica de la Zona Fronteriza.

Durante la firma, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dictó la conferencia magistral “Retos, desafíos y oportunidades de la zona fronteriza”.

Ceara Hatton expuso, entre otros temas, los avances del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en la construcción de una Estrategia de Desarrollo para la Zona Fronteriza, como una forma de instaurar una visión articulada para el desarrollo de este territorio históricamente olvidado.

La alianza fue firmada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Ceara Hatton; el presidente de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), Fernando Capellán; el presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Juan Carlos Ortiz Abreu, y el director general del CODEVI, Joseph Blumberg.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Asociación para el Desarrollo y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago reconocen la necesidad de impulsar el desarrollo armonioso, sostenible e integral de la zona fronteriza compuesta por las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Bahoruco, Independencia y Pedernales, establecida en la recién promulgada Ley 12-21, la cual amplía por un período de 30 años el régimen de incentivos.

Archivado en: Zona fronteriza
Publicación anterior

Cruceros, ansiosos de zarpar de EE.UU. y dejar atrás el covid-19

Siguiente publicación

BID-Lab y AIRD lanzan una plataforma virtual para facilitar la reutilización de residuos entre empresas

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Actividad económica en la región fronteriza donde el crédito comercial gana mayor peso.

Préstamos comerciales concentran más del 50% en zona fronteriza tras despegue del turismo en Pedernales

El BID estima que, para 2050, el 16% de la población dominicana será adulta mayor.

Urge fortalecer infraestructura y servicios para adultos mayores en la zona fronteriza

Informe del Ministerio de Hacienda y Economía subraya que esta inversión en la frontera se distribuye en 251 proyectos.

Inversión pública programada en zona fronteriza asciende a RD$12,958 millones en 2026

El informe, con datos de la DGII y publicado en enero de 2026, detalla que el monto recaudado en la zona limítrofe con Haití equivale apenas al 0.42% del total nacional.

Ingresos fiscales del Gobierno en zona fronteriza bajan un 6.87% al registrar RD$3,529.94 millones en 2024

Informe destaca empresas exportadoras de la zona fronteriza se concentran principalmente en manufactura, agropecuaria y comercio.

Zona fronteriza concentra apenas el 1.3% de las empresas exportadoras

Productores agrícolas y ganaderos cuentan con mayores facilidades para cubrir costos operativos y de producción.

Garantía limita acceso al crédito agropecuario en zona fronteriza

Siguiente publicación

BID-Lab y AIRD lanzan una plataforma virtual para facilitar la reutilización de residuos entre empresas

Deje un comentario

Últimas noticias

La reconstrucción de la infraestructura vial urbana del municipio Villa Altagracia registra RD$335.4 millones ejecutados, equivalente al 99.3% del presupuesto asignado.

Tres obras concentran más de RD$3,500 millones de la inversión pública en San Cristóbal

30 July, 2026
Eynat Shlein señaló que estas herramientas podrían beneficiar a países como República Dominicana.

Israel transformó la escasez de agua y las tierras áridas en innovación agrícola

30 July, 2026
El comercio marítimo movilizó el 88.9% de las mercancías importadas, equivalentes a US$14,088.6 millones.

Importaciones dominicanas crecen 7.8% al superar los US$15,845 millones a junio 2026

30 July, 2026
La investigación señala que la calidad de las playas continúa siendo el principal atractivo turístico de RD.

El 88% de turistas que vienen a RD fueron motivados por internet, agencias de viajes y amigos

30 July, 2026
La compañía eléctrica citó entre las principales recomendaciones mantener el aire acondicionado entre los 23 y 25 grados Celsius.

Edeeste exhorta hacer uso eficiente de energía para controlar consumo durante temporada de calor

30 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #548