• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

PNUD y Prosoli lanzan programa de aceleración de innovación social

RedacciónPorRedacción
15 April, 2021
en Noticias
Gloria Reyes, directora general de Prosoli, e Inka Mattila, representante del PNUD.

Gloria Reyes, directora general de Prosoli, e Inka Mattila, representante del PNUD.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Progresando con Solidaridad (Prosoli) lanzaron el programa “Aceleradora de Innovación Social Supérate”, con el propósito de mitigar el retroceso socioeconómico, así como las crisis de salud y económica originadas por la pandemia del covid-19.

La presentación de esta nueva plataforma social estuvo encabezada por Inka Mattila, representante del PNUD, y Gloria Reyes, directora general de Prosoli. La Aceleradora de Innovación Social Supérate tiene como objetivo la protección de las familias vulnerables, la creación de las bases para una estabilidad social sostenible, a través de la educación, la formación y el monitoreo constante.

Igualmente, este programa busca la eliminación de la desigualdad social, un mejor acceso a salud, tecnología, viviendas dignas, entre otras metas.

La directora de Prosoli expresó que la “Aceleradora de Innovación Social Supérate”, surge bajo la necesidad de garantizar el cumplimiento o avance a nivel país de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la intención del gobierno actual de dar solución a los principales desafíos y problemáticas sociales.

La funcionaria agregó que las mujeres fueron el segmento más golpeado durante la crisis; el 45% de las mujeres ocupadas trabajan en la informalidad con la desprotección que esto implica en términos de seguridad social.

Agregó que desde Prosoli, como entidad operativa de las políticas públicas, se brinda servicios de forma directa a 1,300,000 familias, las cuales se traducen en más de 4 millones de dominicanos y dominicanas. “Déjenme decirles que aspiramos llegar a más personas a través de las intervenciones que serán generadas desde la Aceleradora porque serán diseñadas contemplando las características de cada población”, afirmó Reyes.

En tanto, Inka Mattila, representante del PNUD, indicó que “los sistemas de protección social han sido esenciales para la protección de las personas durante esta crisis del covid-19 y sus impactos socioeconómicos que han golpeado especialmente a las personas en mayor condición de vulnerabilidad. Por tanto, es fundamental explorar soluciones de protección social desde un enfoque de innovación que cubra a los más vulnerables con una visión de inclusión, resiliencia, y sumando todos los actores posibles en esta exploración, incluyendo las demás agencias del Sistema de Naciones Unidas”.

El proyecto se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Desarrollo en el segundo eje estratégico donde se postula la construcción de una sociedad con igualdad de derecho y oportunidades, en la que toda la población tiene garantizada educación, salud, viviendas dignas y servicios básicos de calidad.

Este proyecto impacta problemáticas, con el desarrollo de las iniciativas sociales integrales, donde los sectores públicos, privado y Sociedad Civil impulsen programas y atiendan demandas que permitan garantizar lo establecido en el artículo 61 de la Constitución Dominicana que reza “Toda persona tiene derecho a una salud integral”.

Archivado en: Aceleradora de Innovación Social SupératePNUDProsoli
Publicación anterior

Organizaciones empresariales proponen plan integral para atacar ilícitos en alcoholes

Siguiente publicación

Asociación Dominicana de Productores de Ron llama a erradicar las bebidas ilegales

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Según los datos, el 34.9% de los latinoamericanos considera que estas plataformas empeoran la política.

RD figura entre los países con mayor percepción de desinformación en redes sociales

República Dominicana registró 33.89 puntos en el índice global de impunidad, según el Informe sobre Democracia y Desarrollo 2026 del PNUD.

República Dominicana registra nivel de impunidad inferior al promedio de ALC

Según el organismo, las tensiones actuales se producen en un contexto de creciente incertidumbre y de debilitamiento de la confianza en las instituciones.

PNUD advierte que democracia en ALC enfrenta presiones por crimen, migración y desinformación

El presupuesto participativo permite que los ciudadanos intervengan en la definición de prioridades de inversión pública.

PNUD destaca a RD entre los países de ALC con leyes nacionales de presupuesto participativo

El PNUD advierte que las debilidades fiscales tienen efectos que trascienden el ámbito económico.

PNUD: Alta informalidad limita la capacidad de RD para fortalecer sus instituciones

El presidente Luis Abinader encabezó la presentación del Informe Regional sobre Desarrollo Humano 2026.

PNUD destaca a RD como referente de fortalecimiento democrático y reducción de la pobreza en la región

Siguiente publicación
Alcohol ilícito, contrabando

Asociación Dominicana de Productores de Ron llama a erradicar las bebidas ilegales

Deje un comentario

Últimas noticias

La provincia Santo Domingo registró los mayores incrementos en las solicitudes de viaje durante 2025.

DiDi anticipa mayor demanda hacia zonas comerciales y gastronómicas durante el Día del Padre

24 July, 2026
César Augusto Rodríguez señala sistema eléctrico tiene un papel relevante dentro de la productividad nacional.

Infraestructura vulnerable amenaza la competitividad económica de RD

24 July, 2026
El país conecta actualmente con más de 150 destinos internacionales, según la JAC.

RD promueve acuerdo regional de cielos abiertos en América Latina

24 July, 2026
Rodríguez indica principales desafíos de las áreas financieras dentro de las organizaciones.

Sector financiero debe acelerar su adaptación ante riesgos emergentes

24 July, 2026
El costo de los materiales, maquinarias y herramientas presentó reducciones durante el mes de junio.

Mano de obra en construcción se mantuvo sin variaciones durante el primer semestre de este año

24 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547