• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Economía de Canadá entró en recesión en primera mitad 2015

Agencia EFEPorAgencia EFE
1 September, 2015
en Mercado global
economia-de-canada

Toronto, Canadá. | Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Toronto (Canadá).- La economía de Canadá entró en recesión durante el primer semestre de 2015, confirmó este martes el organismo público Estadísticas Canadá (EC), al señalar que en el segundo trimestre del año el producto interior bruto (PIB) se contrajo un 0.1%.

En el primer trimestre del año, la economía canadiense se contrajo un 0.2%.

En términos anualizados, la economía de Canadá se contrajo un 0.8% en el primer trimestre y un 0,5 % en el segundo.

A pesar de que la definición clásica de recesión es dos trimestres consecutivos de contracción económica, el Gobierno del primer ministro canadiense, Stephen Harper, se ha negado a reconocer que el país se encuentra en recesión para no dañar su imagen de cara a las elecciones generales del próximo 19 de octubre.

El propio Harper renegó este lunes de la ley que su Gobierno aprobó hace dos meses que obliga a que los presupuestos generales no tengan déficit y que define una recesión como “un periodo de al menos dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo”.

El Partido Conservador, que lleva en el poder desde 2006, encara unas difíciles elecciones generales plagado de escándalos y con el desplome del sector energético, una industria que el primer ministro canadiense ha favorecido desde que asumió el Gobierno hace casi una década.

Harper y el Partido Conservador han basado su campaña electoral en su capacidad de gestionar la economía. Pero desde que llegó al poder, todos sus presupuestos generales han sido deficitarios y los malos resultados económicos de este año vaticinan de nuevo malas noticias.

Los partidos de la oposición han destacado que Harper es el único primer ministro canadiense que ha gobernado el país durante dos recesiones consecutivas.

El líder del Partido Liberal, la tercera fuerza política del país, Justin Trudeau, dijo hoy en Twitter que “es oficial: estamos en recesión y todavía Stephen Harper lo niega. Es el momento del cambio real”.

EC dijo que los resultados del primer trimestre del año fueron peores de lo anunciado inicialmente, lo que ha obligado al organismo a revisar sus previsiones de crecimiento para 2015 a la baja.

El Gobierno de la provincia de Alberta, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, dijo este lunes que su economía se encontraba en recesión debido a la drástica caída de los precios del crudo, que ha paralizado las inversiones en el sector petrolero.

También el lunes, la Asociación de Productores de Petróleo de Canadá dijo que desde el principio de este año, el sector en Alberta ha perdido 35.000 puestos de trabajo, confirmando el parón del principal motor económico de Canadá.

Archivado en: canadáeconomía canadienseeconomía de CanadáRecesión
Publicación anterior

La pesca dominicana sólo produce 30% del consumo local

Siguiente publicación

Aduanas certifica a diez de las principales empresas como operadores económicos

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

El aumento de los precios del petróleo de los últimos días reducirá su déficit.

Canadá dice que el conflicto ha incrementado el interés de otros países por su petróleo

La moderación de la inflación reafirma las políticas del Banco de Canadá, cuyo objetivo inflacionario es el 2%.

La inflación en Canadá se moderó al 2.3% en enero por la caída del precio de la gasolina

Los esfuerzos bilaterales de México y Canadá se dan a la par de las tensiones comerciales que mantienen ambos países con Estados Unidos.

México y Canadá alistan “plan de acción” para inversión y comercio, al margen del T-MEC

En diciembre de 2025, la tasa de paro del país se situó en el 6.8%.

Economía de Canadá perdió 25,000 puestos en enero pero se redujo la desocupación al 6.5%

Trump ha considerado en varias ocasiones Canadá como un estado más de Estados Unidos.

Trump difunde imagen con IA que muestra a Canadá, Groenlandia y Venezuela como territorios de EE.UU.

La provincia de Ontario, la más afectada por la guerra comercial con Estados Unidos, registró la creación de 55,000 empleos.

El desempleo en Canadá cae dos décimas hasta 6.9% en octubre

Siguiente publicación
La entrega de los certificados como OEA fueron entregados por el director de Aduanas, Fernando Fernández./elDinero

Aduanas certifica a diez de las principales empresas como operadores económicos

Deje un comentario

Últimas noticias

Marbel Güilamo, director de Cumplimiento Ético, Anticorrupción y Antisoborno; Heirony Castro, vicepresidente de Cumplimiento; Leandro Villanueva, vicepresidente ejecutivo de AFI Reservas, y Carolina Germán, gerente de Cumplimiento de la entidad.

AFI Reservas consolida su liderazgo en gestión antisoborno con la certificación ISO 37001

16 June, 2026
El servicio será suspendido de 5:20 de la madrugada a 10:20 de la mañana para facilitar trabajos en Gazcue y Zona Colonial.

Edeeste informa el servicio eléctrico será suspendido de manera temporal este miércoles

16 June, 2026
MAP detalló que la formación es completamente virtual y autodirigida.

MAP anuncia 2,000 becas para curso de inteligencia artificial dirigido a servidores públicos

16 June, 2026
El país recibió más de 4.1 millones de turistas por vía aérea entre enero y mayo.

Turismo aéreo en RD crece más de 10% en mayo y alcanza récord de visitantes

16 June, 2026
Jean Marco Pou

El Estado de derecho como política económica

16 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541