• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La OMT y ministros de Turismo de las Américas se unen para relanzar el turismo en la región

La Organización Mundial de Turismo (OMT) destaca a República Dominicana como ejemplo a seguir en el manejo de la pandemia

RedacciónPorRedacción
7 May, 2021
en Turismo
Reunión de ministros de Turismo de las Américas, encabezada por el presidente Luis Abinader. | Fuente externa.

Reunión de ministros de Turismo de las Américas, encabezada por el presidente Luis Abinader. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El titular de la cartera de Turismo, David Collado, junto a otros 15 ministros y cuatro viceministros de las Américas establecieron los acuerdos y mecanismos de colaboración para el relanzamiento del turismo en la región, en una reunión convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que estuvo encabezada en su inauguración por el presidente, Luis Abinader.

Los líderes de turismo en las Américas se comprometieron a hacer frente a la reactivación del turismo de manera conjunta, haciendo del sector una prioridad y adoptando protocolos internacionales.

Asimismo, se acordó apostar por la innovación y la transformación digital, desarrollar un turismo sostenible y reforzar los mecanismos de apoyo hacia los trabajadores y las empresas más afectadas.

Al dar inicio a la reunión, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili declaró que “cuando viajo por el mundo y me preguntan cuál es el destino que mejor ha manejado la pandemia, siempre respondo que uno de ellos es la República Dominicana”.

Al dar la bienvenida a los ministros y representes de Turismo de América, el presidente, Luis Abinader, destacó el rol de la OMT como catalizador de innovación y sinergias y convocó a los presentes a fortalecerse como destino compartido como región a través de la unión, determinación, enfoque y visión conjunta.

Por su parte, David Collado subrayó que el turismo otorga empleo a más de 500,000 familias y aporta el 15% de Producto Interno Bruto del país y refrendó el compromiso “con los dominicanos, con los colaboradores del sector y con los millones de turistas que esperan ansiosos salir a conocer los hermosos destinos de República Dominicana”.

En las sesiones de trabajo asistieron de manera presencial los ministros y representantes de México, Brasil, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Panamá, Colombia, Cuba y Puerto Rico, y virtualmente se conectaron los ministros de Chile, Perú, Nicaragua y Argentina.

Las reuniones se desarrollaron con la colaboración del Ministerio de Turismo de República Dominicana, como país anfitrión, y participan representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, entre otros actores del sector.

Como cierre de la reunión, los asistentes firmaron la Declaración de Punta Cana, mediante la cual se refuerza el compromiso de los líderes de la región para asegurar un plan de acción eficaz y pertinente de recuperación postcovid.

Archivado en: Ministros de TurismoOMTTurismo América Latina
Publicación anterior

La tasa de desempleo en EE.UU. sube una décima en abril, al 6.1%

Siguiente publicación

¿Equidad en un pacto fiscal? Las opciones a la vista

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El Ministerio de Turismo espera alcanzar la meta de 11.5 millones de visitantes a República Dominicana al cierre de 2024. - Fuente externa.

Industria aeronáutica: alas del crecimiento turístico en República Dominicana

En los últimos cinco años, se han invertido US$175,500 millones en 2,415 proyectos turísticos en todo el mundo. - Unplash.

La OMT analiza las oportunidades de inversión en turismo en países de Latinoamérica

turstas-sector-turismo

República Dominicana en el top 3 en ingresos de dólares por turismo en AL

Centroamérica (98%), el Caribe (94%), Europa Occidental (92%) y Europa del Norte (91%) estuvieron muy cerca de sus niveles del primer trimestre de 2019. - Fuente externa.

República Dominicana, entre destinos con más turistas en primer trimestre 2023

Administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra. Fuente externa.

Banreservas y Turismo reconocen al consejo directivo de la OMT

Playa. | Fuente externa.

República Dominicana crece por encima del promedio mundial en turismo, según la OMT

Siguiente publicación

¿Equidad en un pacto fiscal? Las opciones a la vista

Deje un comentario

Últimas noticias

Víctor “Yayo” Sanz Lovatón destaca el dinamismo del sector industrial dominicano.

Industria dominicana se impone ante crisis internacional

19 April, 2026
El ministro Francisco Oliverio Espaillat asegura el abastecimiento de alimentos en el país.

Ministro de Agricultura asegura que comida del pueblo dominicano está garantizada

19 April, 2026
Trabajadores del sector de maquinaria y equipos enfrentan bajos salarios pese al crecimiento industrial.

Industria de maquinaria en RD crea casi 5,000 empleos formales, pero mayoría de salarios por debajo de RD$20,000

19 April, 2026
Netflix registra un fuerte aumento de beneficios en el primer trimestre impulsado por su estrategia de contenidos.

El beneficio neto de Netflix crece un 82.7% en el primer trimestre de 2026

19 April, 2026
Programa de titulación busca mejorar la calidad de vida de miles de familias dominicanas.

Gobierno ha entregado más de 163 mil títulos de propiedad en todo el país

19 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533