• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La expectativa empresarial de empleo crece significativamente en Costa Rica

Agencia EFEPorAgencia EFE
8 June, 2021
en Mercado global
busqueda de empleo contrato laboral
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Las expectativas de los empresarios en cuanto a la contratación de personal para el próximo trimestre en Costa Rica muestran un crecimiento significativo, lo que ha sido impulsado por factores como el avance en la vacunación contra el covid-19, indica una encuesta publicada este martes.

La Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup, aplicada a 550 empleadores en Costa Rica, indica que para el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2021, el 12% espera incrementar sus planillas laborales, el 81% las mantendrán igual y el 4% disminuirán personal. El restante 3% no lo sabe.

Manpower calificó estos números como un “incremento significativo” que se traduce en una Tendencia Neta de Empleo de +9%, 5 puntos porcentuales arriba del trimestre pasado.

“Costa Rica presenta muy buenas intenciones de contratación en todos los sectores. Gracias al proceso de inmunización de la población (contra el covid-19), vemos un aumento en la confianza, esperando un regreso a la normalidad de la productividad y, por ende, de forma cautelosa pero progresiva, la reactivación de los procesos de contratación de personal”, explicó en un comunicado la gerente país de Manpower Group, Natalia Severiche.

La encuesta también reveló que el 14% de los empleadores espera regresar a los niveles de contratación que tenía previos a la pandemia en los próximos seis meses, y que siete de cada diez creen que los trabajadores regresarán a las oficinas a tiempo completo en los siguientes seis a doce meses.

Los datos de la encuesta indican que el mercado laboral más fuerte se reporta en el sector Comunicaciones y Transportes con una tendencia de empleo de +15%, seguido por Manufactura, Agricultura, Pesca, Minería y Extracción, que reportan un +11% cada uno; Construcción +10%, Servicios +7% y Comercio +5%.

Según los datos oficiales del Gobierno, debido a la pandemia el desempleo tocó techo en Costa Rica en julio de 2020 cuando alcanzó el 24%, pero paulatinamente ha venido reduciéndose en los últimos meses y en abril pasado se situó en el 17.3%.

Archivado en: Costa RicaEmpleos Costa Ricaempresarios
Publicación anterior

Senado aprueba resolución para impedir entrada a lugares públicos y privados a quienes sigan sin vacunarse contra el covid-19

Siguiente publicación

Chile inaugura la primera planta de energía termosolar de América Latina

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Encuentro con economistas y directores de medios donde se detallan las acciones para fortalecer la estabilidad económica del país.

Sectores productivos y sociales valoran medidas propuestas y apertura al diálogo tras encuentro con el ministro Magín Díaz

A su llegada fue recibido por autoridades costarricenses y la embajadora dominicana.

Abinader llega a Costa Rica para asistir a toma de posesión presidencial

Abinader sostendrá una reunión bilateral con la presidenta electa Laura Fernández Delgado.

Abinader viaja este jueves a Costa Rica para participar en la toma de posesión de Laura Fernández Delgado

Empresarios se comprometen con Abinader a mitigar efectos de crisis internacional y garantizar abastecimiento de canasta familiar

Durante el acto de reconocimiento “Mujeres de Excelencia 2026” de la Aneih, líderes gremiales señalaron que el alza en los precios del crudo podría generar mayores presiones inflacionarias, afectando tanto al sector productivo como a los consumidores.

Empresarios expresan preocupación por impacto en RD de conflicto bélico en Medio Oriente

Representantes del sector empresarial de Santo Domingo Este rechazaron la intención del alcalde de esa demarcación.

Empresarios de SDE rechazan impuesto municipal por permisos de operación

Siguiente publicación
Cerro Dominador, Chile

Chile inaugura la primera planta de energía termosolar de América Latina

Deje un comentario

Últimas noticias

Los criterios ASG siguen generando reputación y valor para los bancos

25 June, 2026

Deuda colectiva para impulsar la cultura del seguro

25 June, 2026

¿Hacia dónde va la República Dominicana?

25 June, 2026
La firma valora las fortalezas de la banca regional en cuanto a requerimiento capital y confianza.

Moody’s: la banca dominicana “tiene deuda” con Basilea

25 June, 2026

Retención de 15% del ISR: igual que antes, pero diferente

25 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543