Unit, la primera aseguradora dominicana 100% digital, participó en “InsurTech NY: Construyendo Nuevos Canales de Distribución”, evento internacional que cada año reúne a startups, aseguradoras, intermediarios e inversionistas, para dar a conocer los avances en la transformación digital de la industria de seguros en la región de Nueva York.
Camilo Cruz, vicepresidente de Operaciones de Unit, dictó la charla en modalidad TED Talk “Construyendo una empresa filial 100% digital”, en la que compartió las experiencias y aprendizajes de los dos primeros años de Unit, la más reciente filial del Grupo Universal, corporación líder en la industria de seguros de República Dominicana.
En 2019, la insurtech UNIT surgió y se ha mantenido como la primera y única compañía de seguros totalmente digital en todo el Caribe y Centroamérica. El término “insurtech” nace de la unión de los conceptos en inglés insurance (seguros) y technology (tecnología), y se refiere a las compañías de seguro que utilizan las nuevas tecnologías para desarrollar facilidades innovadoras a sus clientes.
“Como primera insurtech de la región, ha sido clave que tengamos una mentalidad de startup, con gran flexibilidad y agilidad, a la vez que mantenemos una adecuada alineación con los objetivos corporativos y marco de gobernanza de nuestra casa matriz, Grupo Universal, que cuenta con 57 años en el mercado de seguros”, expresó Cruz, ejecutivo de Unit.
Sobre el modelo innovador y disruptivo de Unit, el vicepresidente de Operaciones enfatizó en la gran apuesta e inversión realizada para proveer al cliente de una experiencia de uso excepcional y con una simpleza fuera de lo común, sobre todo, cuando se trata de cotizar o comprar un seguro, o de efectuar una reclamación ante un siniestro. Todos los procesos se realizan en línea, sin necesidad de desplazarse, a cualquier hora.
Camilo Cruz también comentó el camino recorrido por Unit para lanzar el primer Seguro por Kilómetro en el país – Por Lo Que Conduces -, con los componentes de pay as you drive y pay how you drive, en los que el cliente paga de acuerdo con la distancia recorrida y recibe beneficios por buenos hábitos de conducción. Este seguro ha representado la mayor disrupción del mercado asegurador dominicano hasta el momento.