• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La transformación de la Duarte con Paris ya es una realidad

Collado entregó la obra que fue desarrollada con fondos privados

RedacciónPorRedacción
16 December, 2021
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

En un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el ministro de Turismo, David Collado, se entregó la primera etapa del remozamiento de la avenida Duarte con París.

Esta intervención representa la más emblemática obra en términos de recuperación y organización urbana en el país.

La obra se realizó con una inversión de RD$120 millones, financiada por los empresarios Juan Vicini y Ligia Bonetti.

Durante el desarrollo del remozamiento se intervino el drenaje pluvial y cloacal, el adoquinado de la calle y se crearon módulos nuevos. Se realizó una iluminación en luces led, se colocaron muebles, aceras, contenes y murales.

El presidente Abinader, durante su disertación, expresó que terminada esa intervención, utilizará la misma como modelo para hacerla extensiva en todo el país.

De su lado, Collado resaltó que este proyecto de reorganización urbana es el más impactante del país, prometido durante su gestión como alcalde del Distrito Nacional, y que hoy se evidencia como el diálogo consensuado entre los sectores públicos y privados pueden hacer realidad los hechos históricos de transformación palpable y en beneficio de la ciudadanía.

Dijo sentirse extremadamente contento al ver realizado el sueño que tuvo cuando fue alcalde de resolver un problema histórico que afectaba la imagen del país.

Resaltó que esta obra se logró en armonía entre buhoneros, comerciantes y la Fundación Acción Emprende y Transforma, que él dirige.

De su lado, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional, felicitó la obra realizada y agradeció al ministro Collado y a los empresarios por haberla desarrollado en estos momentos tan importantes para la ciudad y el país.

La segunda fase continuará en el mes de enero para ser entregado del 2 al 5 de marzo del 2022, ya que se acordó no paralizar las compras que benefician a los comerciantes por las festividades.

La primera fase del remozamiento abarcó hasta la avenida José Martí, y la segunda continuará hasta la Plazoleta La Trinitaria. Con esta obra, se mejorará el tránsito en la zona debido a que en la avenida funcionarán dos carriles, que se habían perdido por la cantidad de mesas que ocupaban las aceras y calles anteriormente.

Se recuerda que para en el año 2018 se llevaron a los buhoneros a Guayaquil, donde tuvieron la oportunidad de ver un modelo similar, y que fue mejorado en Santo Domingo superando las expectativas, gracias al aporte del sector empresarial, al trabajo coordinado del proyecto, al diputado Aníbal Díaz y a los comerciantes.

Archivado en: Turismo
Publicación anterior

Las remesas enviadas a El Salvador crecen un 28.2% hasta noviembre

Siguiente publicación

Superintendencia de Bancos aplica “tolerancia cero” contra el lavado de activos

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

José Luis De Ramón alerta sobre uso creciente del comercio internacional como instrumento político.

Turismo enfrentará un mundo más caro y regulado, advierte economista

Frank Rainieri destacó que el turismo dominicano debe evolucionar hacia un esquema más diverso y conectado entre regiones.

Rainieri: “cada destino debe tener su propio nicho”

Frank Rainieri destacó que fortalecer las conexiones internas es clave para diversificar y expandir la oferta turística del país.

Rainieri propone mejorar transporte interno para impulsar turismo

“El turismo está atravesando una transformación positiva, con una expansión hacia nuevas zonas y una diversificación del tipo de visitante”, afirma Raúl Ovalle.

Turismo aporta 8% del PIB mientras se diversifica y va a nuevas regiones

En la segunda edición del Foro Mujeres de Impacto, organizado por Asonahores, Bancalari señala los desafíos que aún enfrenta el sector.

Presidente de Asonahores llama a preservar la seguridad jurídica para fortalecer el turismo en RD

La de los 824,172 representan un crecimiento de 11.3% con relación a febrero del 2025 y un 9% respecto al 2024, expresó el funcionario.

Turismo crece más de un 13% en febrero al recibir 1,184,902 de visitantes

Siguiente publicación
Alejandro Fernández Whipple, superintendente de Bancos, en el Foro Económico elDinero 2021. | Lésther Álvarez

Superintendencia de Bancos aplica “tolerancia cero” contra el lavado de activos

Deje un comentario

Últimas noticias

DATE 2026 cierra con más de 8,000 citas de negocio y participación de 20 países

24 April, 2026
Los gobiernos de estos tres países llaman a la comunidad internacional a rechazar "de manera categórica este tipo de conductas".

RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque bandera panameña incautado por Irán

24 April, 2026
El Gobierno dispone subsidio de RD$1,143.9.

El Gobierno congela precios a los dos tipos de gasolina y de gasoil

24 April, 2026

Agro Futuro RD impulsa la tecnificación y nuevas inversiones en el campo dominicano

24 April, 2026
El desarrollo incluirá áreas recreativas, deportivas y espacios diseñados para la vida familiar.

Banco Santa Cruz impulsa Vistas del Limonal, en Licey al Medio, Santiago, proyecto de Constructora LVP

24 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534