Los problemas de suministro han vuelto a agravarse en el comercio minorista alemán debido a la pandemia de coronavirus, según un estudio del instituto económico Ifo, que subraya la situación en el ámbito de la electrónica de consumo.
En diciembre, el 81.6% de los minoristas se quejó de que no recibirán todos los productos que solicitaron, lo que supone un incremento frente al 77.8% que lo hizo en noviembre.
La situación es particularmente complicada para los minoristas de electrodomésticos (97.6%) y productos electrónicos de consumo (97%), entre los que, según recoge el instituto Ifo, casi todos tienen problemas de distribución, así como las tiendas de bricolaje (96%).
Los comerciantes de bicicletas (95.7%), muebles (91.9%), automóviles (90.4%) y productos de informática (87.3%) también son algunos de los sectores que más problemas en el suministro presentan.
La situación en el negocio minorista de los juguetes se ha suavizado un poco, aunque el 76.9% sigue aquejado de deficiencias en la entrega.
Los minoristas de alimentación y bebidas y de ropa se encuentran en una situación más favorable, pero el 64.4% y el 62.6% de las empresas reconocen también estar afectadas por problemas de abastecimiento.