• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #556
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Superintendencia de Bancos presenta sección de estadísticas institucionales en su portal web

La institución impulsa acciones que apoyan el establecimiento de una cultura de transparencia e institucionalidad en el Estado dominicano

RedacciónPorRedacción
26 enero, 2022
en Noticias
Santo Domingo
Estadísticas institucionales Superintendencia de bancos.

Portal de estadísticas institucionales de la Superintendencia de Bancos (SB).

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Superintendencia de Bancos (SB) presentó este miércoles su nueva sección de estadísticas institucionales, que recoge datos sobre los servicios ofrecidos a la ciudadanía y las entidades bajo su supervisión.

La publicación de estas informaciones se realiza por primera vez en el portal de transparencia de la institución, con el interés de fortalecer y garantizar las acciones de rendición de cuentas a toda la población dominicana.

De esta manera, la SB asegura el correcto cumplimiento de las normativas vigentes de transparencia y libre acceso a la información pública, y garantiza que cualquier ciudadano interesado tenga acceso a información sobre el desarrollo y los resultados de sus operaciones.

“La adecuación de esta sección pone en manos de la población dominicana un valor inmediato, pero también supone un compromiso hacia el futuro con la transparencia, independientemente de quién esté dirigiendo la institución”, afirmó el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.

En este espacio, el público en general puede conocer los datos relacionados con la atención a ahorristas de entidades intervenidas y/o en liquidación, prevención del lavado de activos y otros delitos financieros, procesos sancionadores, protección del usuario financiero, registros y autorizaciones, regulación del sector financiero, supervisión de entidades de intermediación financiera y cambiarias, entre otros.

Además de las series de datos organizadas cronológicamente, están disponibles su metodología y política de publicación.

Para acceder a esta nueva sección, los interesados deben dirigirse al portal digital de la SB, hacer clic en la pestaña Transparencia, ubicada en el menú superior, donde encontrarán la sección Estadísticas Institucionales.

Cada sección cuenta con un tablero de datos o dashboard que permite a los usuarios hacer gráficos y utilizar filtros de búsquedas de acuerdo con sus intereses.

Esta herramienta es de especial utilidad para profesionales especializados, periodistas y el público en general.

La rendición de cuentas es una obligación de las instituciones públicas que consiste en informar sobre los avances y resultados de su gestión, acción que lleva a cabo conforme a la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública y a la disposición de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG) mediante su resolución no. 002-2021, que crea el portal único de transparencia y establece la política de estandarización de las divisiones de transparencia.

La SB también publica las estadísticas del sistema financiero que recopila como ente supervisor, disponibles en la sección Estadísticas de su portal web.

Archivado en: EstadísticasPortal websuperintendencia de bancos

Otros lectores también leyeron...

Los subagentes bancarios operan en colmados y comercios, facilitando el acceso a servicios financieros en comunidades locales.
Banca

Subagentes bancarios movilizan RD$15,485 millones; retiros de efectivo son el 37.2% de operaciones

15 septiembre, 2026
Las pérdidas brutas por riesgo operacional se han multiplicado más de cuatro veces desde junio de 2018.
Banca

Pérdidas brutas bancarias por fraude y fallas operativas asciende a RD$1,246 millones a junio 2026

10 septiembre, 2026
La actividad financiera requiere de empleados calificados, en su mayoría profesionales y con una mayoría de personal femenino.
Finanzas

La banca pagó RD$89,448 millones de sueldos en 2025

10 septiembre, 2026
Palestra económica

El triunfo de la meritocracia en la supervisión financiera

3 septiembre, 2026
El gremio consideró que su designación favorece la continuidad de los avances alcanzados por la Superintendencia de Bancos en los últimos años.
Finanzas

ABA valora designación de Enmanuel Cedeño Brea al frente de la Superintendencia de Bancos

1 septiembre, 2026
Enmanuel Cedeño Brea, asesor general de la Superintendencia de Bancos.
Banca

Abinader designa a Víctor Livio Cedeño Brea como superintendente de Bancos

31 agosto, 2026
Siguiente publicación
china aranceles

La OMC autoriza a China a imponer aranceles anuales millonarios contra EEUU

Las más leídas

  • ¿Cuánto cuesta el amor amarillo? Esto debes pagar por un ramo este 21 de septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Manglares de Boca Chica: una barrera natural que también protege la economía local

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Diego Páramo: “La inteligencia artificial avanza, pero la cultura empresarial sigue siendo el principal desafío”

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Qik Pro supera un millón de compras con su tarjeta y entrega más de RD$45 millones en cashback en su primer año

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Importaciones totales entre enero-agosto ascienden US$21,682 millones en el 2026

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553