Las tendencias de consumo en la industria de las bebidas alcohólicas se inclinan a productos que tengan componentes más saludables y que en su proceso de producción sean sostenibles.
Así lo señaló el gerente general de Diageo en Centroamérica y el Caribe, Alvin Mbugua, al destacar que los usuarios “quieren consumir mejor y no más”, por lo tanto, escogen bebidas espirituosas que pueden mezclar y, por defecto, reducir el nivel de alcohol en cada trago.
Precisó que existe una “perspectiva mayor en cuanto a temas de salud, de qué tan cómodo me siento tomando alguna bebida, incluso, de la cantidad de calorías que tiene, lo que está influyendo en la toma de decisiones de qué van a escoger para tomar”.
Además, los consumidores se han enfocado en productos y en marcas “que no solo le hablan a sus aspiraciones y sus valores. Por ejemplo, las acciones de sostenibilidad que realizan las marcas”.
Mbugua indicó que los usuarios se están convirtiendo en evangelizadores de marca, ya que compran identificándose con sus valores y sus ideales. “Deben apoyar las mismas causas que ellos apoyan”.

Sostenibilidad
El ejecutivo dijo que Diageo ha entendido la importancia de implementar prácticas ecoamigables en la producción. De ahí, que se hayan interesado en reducir su huella de carbono y diseñar propuestas más sostenibles.
“Hay muchas cosas que nosotros desde la marca estamos haciendo, precisamente, para ir de la mano de los valores de nuestros consumidores. Estamos por lanzar un nuevo formato de Johnnie Walker de material reciclado y estamos trabajando arduamente para reducir nuestra huella de carbono a cero, como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad para 2030”, afirmó.
Agregó que, además, trabajan en un plan para utilizar de forma eficiente el agua y para cambiar a un vidrio que sea 100% reciclable. “Buscamos agregar valor al medioambiente y no quitarle”.
Para el gerente general de Diageo en Centroamérica y el Caribe, los dueños de restaurantes y bares son socios elementales en la industria. Por lo tanto, deben estar en consonancia con las acciones que generen un impacto positivo en el medio ambiente.