• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

CEPM, única distribuidora del país con totalidad de clientes en medición inteligente

RedacciónPorRedacción
7 May, 2022
en Energía
Roberto Herrera junto a ejecutivos del CREES.

Roberto Herrera junto a ejecutivos del CREES.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) recibió en sus instalaciones la visita de representantes del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) para conocer la tecnología de vanguardia de esta empresa energética, que la convierte en la primera y única distribuidora del país con el total de sus clientes con medición inteligente.

La parada central de la visita fue el Centro de Monitoreo Inteligente de CEPM, núcleo del sistema comercial pionero de esta empresa energética, que ha permitido un desarrollo sin precedentes en la zona Este del país a través de una energía confiable y una gestión caracterizada por el empoderamiento del cliente.

Desde este punto, los visitantes pudieron comprobar cómo se inspecciona toda la estructura del servicio comercial de CEPM a sus casi 50,000 clientes, con el fin de garantizar la calidad y eficiencia de sus operaciones las 24 horas del día. Esta plataforma está basada en una tecnología única en el país, creada por talento dominicano, que ya se ha constituido como un modelo de éxito en la región.

“Este sistema de telemedición ha permitido situar a nuestros clientes en el centro de las operaciones, de forma que pueden tener un control permanente de su consumo en tiempo real, lo que se traduce en sostenibilidad, transparencia y una gran versatilidad en el momento de elegir un modelo pospago o prepago”, explicó Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM. Como dato, el ejecutivo recordó que, actualmente, el 70% de los clientes de CEPM son prepago.

Para la empresa, la medición inteligente permite un mayor control de pérdidas de energía, reducción de los tiempos en la detección de fallas y solución de averías y ahorros de costos asociados a las operaciones comerciales, entre otros beneficios.

Otro de los puntos de la visita fue la presentación del proyecto de energías renovables CEPM Zero, que en el plazo de una década convertirá a esta empresa en una de las primeras generadoras eléctricas del mundo en ser cero emisiones y cien por ciento renovable, haciendo de República Dominicana un destino turístico referente en sostenibilidad a nivel global a través de la energía solar, eólica e hidrógeno verde.

Los visitantes también pudieron interactuar con las estaciones de carga para vehículos eléctricos Evergo, con la que InterEnergy Group, casa matriz de CEPM, se está posicionando como líder en la región en instalación de estaciones de carga, desde el propósito de superar los 3,500 puntos en este año.

La comitiva estuvo liderada por Roberto Herrera, director ejecutivo de CEPM, quien estuvo acompañado por Oscar San Martín, gerente general de la compañía; Wellington Reyes, director Comercial e Innovación; y Carlos Rodríguez, gerente senior de Mercadeo y Asuntos Corporativos.

Como miembros del CREES asistieron los ejecutivos Eduardo Grullón, Rodrigo Vitinies, Alvin Martínez Llibre, Juan José Melo, Luis José Jiménez, Luis de Jesús Rodríguez, Alfonso Rodríguez, Emilio Ludovino Fernández, Frank Rainieri, José Vitienes y Miguel Collado.

Archivado en: CEPM
Publicación anterior

El déficit y la deuda, grandes retos para el nuevo presidente de Costa Rica

Siguiente publicación

Educación financiera a temprana edad es clave para evitar deudas

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Aseguran que el parque solar contribuirá a la reducción de su huella de carbono por el uso de tecnologías renovables.

CEPM y Bávaro Adventure Park inauguran parque solar con potencia instalada de 208 kilovatio

En la presentación del CEPM estuvieron presentes, el director comercial, Antonio Martorell, el gerente general, Oscar San Martín, el director ejecutivo, Roberto Herrera, la gerente Comercial y Experiencia de Cliente, Claudia Castillo y el director del Consejo de CEPM, Enrique Gallango Faraco.

CEPM presenta en Fitur avances plan de expansión energética y anuncia cuatro nuevas plantas solares

La empresa cuenta con 34 parques solares en operación y construcción, con una capacidad total de 269.8 MWp.- Fuente externa.

CEPM cierra año como empresa energética líder en confiabilidad, innovación y calidad del servicio

CEPM y CEB reconocidas en “Catálogo de prácticas prometedoras”

CEPM obtiene certificación 3R Oro por prácticas ambientales

CEPM y Evergo presentan al BID proyectos de movilidad eléctrica y generación renovable

Siguiente publicación
finanzas personales educacion financiera

Educación financiera a temprana edad es clave para evitar deudas

Deje un comentario

Últimas noticias

El petróleo WTI registró una fuerte caída por expectativas de un acuerdo entre Estados Unidos e Irán.

El petróleo de Texas cae más de 7% por expectativas de acuerdo entre EE.UU. e Irán

6 May, 2026
El MP asegura que Aza Ovalle utilizaba línea directa en media tensión para energizar siete transformadores de distribución sin autorización de Edeeste.

Condenan a hombre a tres años de prisión y al pago de más de RD$14 millones por fraude eléctrico en el DN

6 May, 2026
La conferencia contó con exposiciones de Osmar Benítez, presidente de la JAD; Gabriela Quiroga Gilardoni, representante del IICA en RD; Silvio Carrasco, director de la Unidad de Agua de la Pucmm; y Danilo Cruz, secretario de Adoproteca.

TNR destaca avances en modernización agrícola durante conferencia

6 May, 2026
El presidente de la JAD explicó que el país cuenta con aproximadamente 11 millones de tareas agrícolas con potencial de riego.

Osmar Benítez: “el país tiene abundancia de agua, pero el desafío es preservarla”

6 May, 2026
La Contraloría presentó una nueva plataforma para fortalecer la transparencia y el control público.

Contraloría lanza “Alerta Segura CGR” y presenta transformación histórica de sus procesos misionales

6 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535