El vicepresidente ejecutivo de Cervecería Nacional Dominicana (CND), Luis Álvarez, reveló que esa empresa está enfocada en atender sólo el mercado dominicano, esto a raíz del crecimiento que ha experimentado la demanda local desde 2021, lo cual ha impedido que se exporten productos hacia todas las demás naciones donde se conoce la marca.
“Nuestro foco, en este momento, es atender el mercado dominicano. Eso es lo que queremos. Sabemos que todavía tenemos oportunidades para atender todas las necesidades y por eso las exportaciones están un poco limitadas”, explicó Álvarez en una entrevista concedida a este medio, la cual será publicada íntegramente en la edición 341 de este jueves 12 de mayo.
Prevé que el segundo semestre de este año, ya con una planta de vidrio local y con una nueva línea produciendo de manera normal, habrá una mayor capacidad que permitirá no sólo cubrir la demanda del mercado nacional, sino recomponer y llegar de nuevo a los mercados externos.
La situación ha venido, según cuenta, por las dificultades que tienen la empresa para conseguir las botellas por la restricción global.
En cuanto a la distribución del mercado, sostuvo que indiscutiblemente la CND se mantiene como líder en el mercado de cervezas en República Dominicana. Admitió que el año pasado hubo serias dificultades para abastecer la demanda local, lo cual fue aprovechado por otras empresas para traer otros productos.