• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Minpre busca reducir tiempos para fideicomisos de viviendas del Plan Familia Feliz

Los viceministros Camel Curi y Jaime González analizaron una serie de variables con ejecutivos de Fiduciaria Banreservas

RedacciónPorRedacción
24 May, 2022
en Noticias
Minpre y Fiduciaria reservas buscan reducir tiempos de fideicomisos para Plan Familia Feliz

Ejecutivos del Minpre y de la Fiduciaria Reservas durante la presentación del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz (PNVFF).

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Ministerio de la Presidencia y la Fiduciaria Reservas analizaron variables que lleven a disminuir los tiempos de composición de una fiduciaria como la aprobación de proyectos habitacionales destinados a beneficiarios del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz (PNVFF).

Los viceministros de Proyectos de Inversión y Desarrollo Social del Ministerio de la Presidencia (Minpre), Camel Curi y Jaime González, sostuvieron un encuentro con ejecutivos de la Fiduciaria Reservas, con la finalidad de lograr ese objetivo que iría en beneficio de miles de familias que desean adquirir una vivienda de bajo costo a través de la iniciativa.

Durante el encuentro, realizado en las oficinas de la Fiduciaria Reservas, Curi resaltó la importancia de reducir el tiempo de composición tanto de la fiduciaria como de la aprobación de los proyectos, ya que, Familia Feliz busca que todos sus beneficiarios puedan optar por una vivienda de manera fácil y ágil.

“Queremos que la gente sienta que dentro del Plan Nacional de Vivienda el proceso es mucho más ágil que el tradicional que tiene cualquier proyecto, en cada una de las etapas. Dentro de eso, queremos involucrar a la Fiduciaria Reservas”, dijo.

Curi explicó que el Plan busca que los dominicanos con menos recursos económicos tengan la posibilidad de acceder a una vivienda digna, para así mejorar la condición de vida de las familias con bajos ingresos.

“Los proyectos están orientados a cambiar y transformar, eliminando las viviendas inseguras por soluciones habitacionales seguras, socialmente sustentables, con equipamiento adecuado y donde haya escuelas, centros primarios de atención de salud y comercios, (para) que la gente pueda tener realmente lugares dignos donde vivir”, manifestó.

Por otro lado, el viceministro destacó que están tratando de llevar el PNVFF a zonas estratégicas del país, para crear bases de desarrollo nacional. Citó el caso del sector turismo, en el que se han creado acuerdos para construir viviendas alrededor de los hoteles, dirigidas a los trabajadores.

En tanto, el viceministro Jaime González resaltó que Familia Feliz es una prioridad nacional y que, en la medida en que todos los colaboradores de las diferentes instituciones aporten y entiendan el objetivo del proyecto, será más fácil lograr sus metas.

Explicó los diferentes tipos de viviendas a las que pueden aplicar las familias, de acuerdo a los ingresos que perciben. De igual forma, detalló la naturaleza de los bonos que ofrece el Gobierno para esos beneficiarios y el rol que juega la fiduciaria con el bono inicial.

Los bonos contemplados en este proyecto son el bono ITBIS – Ley 189-11, el familiar, el de desalojo más tierra, el sectorial y el bono mujer.

“En el bono inicial la fiduciaria tiene un papel protagónico, porque ese es el que da el Estado y va a la fiduciaria, asignado a cada persona. Esos son los bonos que, dependiendo el tipo de vivienda, tocará aquí (en la fiduciaria) manejar a cada uno de los beneficiarios”, indicó.

El encuentro contó con la participación de la directora de negocios de la Fiduciaria Reservas, Natalia Concepción y las gerentes de negocio y división administrativa, Lupe Encarnación y Sandra Castillo.

Archivado en: FideicomisosFiduciaria ReservasMinprePlan Familia Feliz
Publicación anterior

RD capacita a 140 directores TIC para fomentar la ciberseguridad en sector público

Siguiente publicación

República Dominicana subsidiará el maíz para evitar precio del pollo aumente

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Indicó que el crecimiento no solo ha sido financiero, sino también operativo.

Fiduciaria Reservas administra más del 3.8% del PIB, revela su vicepresidente ejecutivo

El gerente general de Fiduciaria La Nacional, César Augusto Páez, enfatizó el hecho de que, durante su primera década, la institución logró un crecimiento sostenido y una posición destacada entre las primeras fiduciarias del país.

Fiduciaria La Nacional cierra 2024 con 220 fideicomisos

El ministro estuvo acompañado del viceministro de Seguimiento y Coordinación Gubernamental, Luis Madera; la viceministra de Relaciones Institucionales, María del Pilar Cañas; y el director de Gabinete, José Ismael Gómez.

Minpre y ANJE se reúnen para dialogar sobre el desarrollo económico y social del país

Fiduciarias: aliadas estratégicas en proyectos de fideicomiso

Resguardo patrimonial: ¿Cómo asegurar sus activos a través de un fideicomiso?

Plan Familia Feliz construye más de 11,000 viviendas sociales

Siguiente publicación
Maíz

República Dominicana subsidiará el maíz para evitar precio del pollo aumente

Deje un comentario

Últimas noticias

Banco Lafise reporta utilidades por RD$130 millones al cierre de 2025

14 April, 2026
La entrega inició en Gaspar Hernández.

Supérate proyecta destinar RD$70,000 millones en “bono de emergencia” a 10,000 familias afectadas por lluvias e inundaciones

14 April, 2026
Según datos del BCRD, por niveles de ingreso, el comportamiento de la canasta básica reflejó aumentos en todos los quintiles.

Canasta básica familiar registra alzas en primer trimestre de 2026

14 April, 2026
Julio Virgilio Brache señala que energía, un entorno regulatorio claro y equitativo, promoción de formalidad y generación de empleo de calidad deben ocupar un lugar central en la agenda nacional.

Brache advierte incertidumbre global golpea la competitividad industrial

14 April, 2026
En cuanto a los posibles sacrificios del sector industrial,Mario Pujols reitera que aún no se han definido medidas específicas.

Sector industrial alerta por alza de costos y espera medidas del Gobierno ante crisis internacional

14 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #532