• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

La sostenibilidad, una oportunidad para que las empresas impulsen bienestar

Agencia EFEPorAgencia EFE
27 mayo, 2022
en Mercado global
Bogotá
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Un estudio realizado por Truth Central, la unidad de inteligencia de consumidores de McCann Worldgroup, reveló que la sostenibilidad y el bienestar están directamente vinculados, razón por la cual el 87% de los encuestados cree que todas las empresas deben pensar más en la salud y el bienestar de la gente.

Así se desglosa del informe “The truth about a well world”, que señala que el 82% de los preguntados piensa que crear un mundo donde se encuentre el bienestar es el reto más importante de los próximos 20 años y el 70% desearía tener más apoyo para poder alcanzar este bienestar tan anhelado.

La planificadora de Estrategia de McCann, Paula Siabato, aseguró a Efe que “cada vez es más visible el impacto que los seres humanos hemos tenido en el planeta en el sentido de que como humanidad hemos progresado en muchas cosas, pero a expensas del medio ambiente”.

“Hemos dejado de lado cosas como por ejemplo la calidad de vida, la salud mental, cosas que no tienen qué ver con lo económico, pero que influencia mucho nuestras vidas. Las compañías se han empezado a dar cuenta de que no solamente es cuestión de crecer a nivel económico, porque de qué sirve una comunidad o una sociedad rica cuando su gente está deprimida, enferma”, añadió.

SOSTENIBILIDAD EN LATINOAMÉRICA

En América Latina, según el sondeo, el 45% de las personas considera que las empresas y las marcas son de los actores con mayor grado de responsabilidad para revertir el cambio climático.

“Hemos visto cómo el cambio climático en Latinoamérica, especialmente, ha afectado el bienestar y la salud de las personas. Por ejemplo, hoy en día en Colombia llevamos casi seis meses del fenómeno de La Niña, donde hemos tenido fuertes lluvias, desbordamientos de ríos, y eso afecta al bienestar de la gente”, señaló la experta.

En ese sentido, aseguró que en este contexto las empresas podrían jugar “un rol importante”, pues “hay una fuente de negocio interesante porque la gente está dispuesta a hacer algo y lo que pasa es que no tiene ni idea de cómo hacerlo”.

“Las compañías podrían ofrecerle herramientas a la gente. Y acá hay un tema que a mí me gustaría destacar y es pasar de contar historias a hacer historias (…) en el sentido de que ya no es suficiente para una compañía un mensaje publicitario, ahora es necesaria la acción. La gente está esperando acciones concretas en las cuales ellos puedan participar”, detalló Siabato.

El estudio señala que en Latinoamérica para el 29% de los encuestados la sostenibilidad se trata de proteger el medio ambiente y para un 20% es un estilo de vida.

“El informe lo que muestra es la relación directa que hay entre la sostenibilidad y el bienestar de las personas. Si por ejemplo tu compañía de alimentos se preocupa por el bienestar de la gente, es mucho más fácil que tú ayudes a las personas a alcanzar bienestar”, destacó.

En ese sentido, las expectativas de bienestar también son altas en grandes mercados como México y Brasil, donde un 77% de los preguntados considera que las marcas deben asumir la responsabilidad de ayudar a cambiar bienestar general de las personas.

Es por eso que, en opinión de Siabato, ante los altos índices de desigualdad que hay en América Latina y las pocas soluciones que hay, las empresas se erigen como un actor clave porque “tienen un músculo financiero” y, además, “el poder como una marca de transmitir un mensaje y de educar a tus consumidores”.

“Hoy en día la sostenibilidad es un imperativo porque cuando te incorporas una estrategia de sostenibilidad coherente, eres más rentable y tienes una mayor preferencia de marca”, concluyó.

Archivado en: bienestarsostenibilidad
Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Alejandro Wilches señala que tendencia internacional apunta a integrar información financiera y de sostenibilidad.
Finanzas

La sostenibilidad ya influye en el acceso a financiamiento y costo de la deuda

8 agosto, 2026
María José Martínez recordó que el bono verde emitido por el país registró una sobresuscripción superior a seis veces el monto colocado.
Finanzas

Hacienda revisa el marco de financiamiento sostenible para incorporar nuevos instrumentos

31 julio, 2026
Turismo

Alianzas y cadenas de valor sostenibles, claves para el futuro del turismo en RD

22 julio, 2026
Actividades

Fundación Refidomsa apoyará a niños con parálisis cerebral

2 junio, 2026
Actividades

Mapfre promueve bienestar, autocuidado y acompañamiento integral para las madres dominicanas

29 mayo, 2026
El presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios de Colombia, Oscar Ospina, favorece digitalización para medir en tiempo real la composición nutricional de los pastos.
Agricultura

Nuevo paradigma del agro prioriza eficiencia y sostenibilidad

11 abril, 2026
Siguiente publicación
Bogotá, Colombia. | Andrés Martínez, Pixabay.

Bogotá, reconocida como una de las cinco capitales de América Latina para invertir

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553